Pericles, What the Butler Saw, The Prime of Miss Jean Brodie, The Duchess of Malfi (Royal National Theatre), Artists and Admirers, The Virtuoso (Royal Shakespeare Company), Mamma Mia! (Londres, Broadway y en todo el mundo), La Fierecilla Domada (Globe). En Ópera ha dirigido: La Bohème, Medea, Carmen, L’Etoile, Gloriana, Albert Herring (Opera North), Macbeth (Paris), The Handmaid’s Tale (Copenague & ENO), The Carmelites, El Requiem de Verdi y la Tetralogía del Anillo de Wagner (English National Opera). Recibió un Emmy Internacional por Gloriana a Film,  un E.I.P.A. d’Or y el Premio de la Royal Philharmonic Society.  

ANTHONY VAN LAAST

Coreografía 

Anthony Van Laast estudió en el London School of Contemporary Dance, uniéndose más tarde a la Compañía tanto como intérprete y coreógrafo.

Teatro: MAMMA MIA! (a escala mundial – premio Dora Mavor Moore y nominación al premio Helpmann); Bombay Dreams (Londres y Broadway – nominación al premio Tony); Whistle Down the Wind; Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat (a escala mundial – nominación al premio Laurence Olivier, premio Dramalogue); Jesucristo Superstar (giras por el Reino Unido y Estados Unidos); Song & Dance (a escala mundial – premio Green Room, Australia); Annie Get Your Gun; A Little Night Music; Hair (nominación al premio Laurence Olivier); Into the Woods, My Fair Lady (gira por Estados Unidos) y The Boy From Oz (Australia).  Para la Royal Shakespeare Company: The Maid’s Tragedy, Peer Gynt, Las Alegres Comadres de Windsor, Camille, Romeo y Julieta, Sueño de una Noche de Verano y The Beggar’s Opera (nominación al premio Laurence Olivier).

Conciertos: Elaine Paige, Sarah Brightman, Wayne Sleep, Kate Bush, Cleo Laine; The Music of Andrew Lloyd Webber y Celebration, el concierto celebrado por el 50 cumpleaños de Andrew Lloyd Webber (Royal Albert Hall).

Operetta: The Mikado (English National Opera).

La versión en castellano es de Juan Martínez Moreno (libreto) y Albert Mas-Griera (letras de las canciones).

La orquesta en directo estará dirigida por el Maestro James May.

La dirección en España corresponde a Paul Garrington (director asociado).

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! fue escrito por Catherine Johnson y dirigido originalmente por Phyllida Lloyd.  

Con producción de CIE STAGE HOLDING, MAMMA MIA! se presentará a partir del 11 de Noviembre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid (Gran Via, 57). Las funciones serán de martes a jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y domingos a las 19.00 hrs.

El precio de las entradas es de 15 a 65 euros. Se encuentran a la venta en la taquilla del teatro, en El Corte Inglés, en el 902 26 27 26 y en www.elcorteingles.es

Prensa: Daniel Mejías (91 523 8283 ext. 247 & 619 67 57 42)

Asistente: Sergio García

EL ELENCO ESPAÑOL  

Donna.......................................  NINA

Tanya.........................................MARTA VALVERDE

Rosie.........................................PAULA SEBASTIAN

Sam...........................................ALBERTO VAZQUEZ

Harry..........................................
NANDO GONZALEZ

Bill......................................... BRUNO SQUARCIA

Sophie.....................................  MARIONA  CASTILLO

Lisa....................................... MAMEM MARQUEZ

Ali........................................... MONICA VIVES

Sky....................................... LEANDRO RIVERA

Eddie......................................... JAIME ZARTARAIN

Curry...................................... DAVID AVILA 

MARTA CAPEL – NOEMI GALLEGO – BEATRIZ ALVAREZ – SANDRA CAMPANA – SILVIA OLIVER – ANGELS JIMENEZ – AMPARO SAIZ – ZENON RECALDE – FRANCISCO GARCIA – MIGUEL ANTELO – MIGUEL CAZORLA – CARLOS LAZARO – NACHO RODRIGUEZ – JOSE GARCIA LINA – SILVIA LUCHETTI – ITXASO TORRES – LUCY PERAL – SONIA DORADO – CARLES CARRASCO – MARCEL BOSCH

EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA 

Mamma Mia! fue anunciado oficialmente a la prensa en Octubre de 1998 junto con la venta de entradas en el Teatro Prince Edward de Londres (que ya había sido acogido durante tres años  “Chess”, el musical que Benny Andersson y Björn Ulvaeus compusieron con Tim Rice).
El estreno de Mamma Mia! tuvo lugar el 6 de Abril de 1999, día en que se celebraban los 25 años desde que ABBA ganara el Festival de Eurovisión.

La directora Phyllida Lloyd y el equipo creativo guiaron al elenco hacia la historia y los personajes durante los duros meses de ensayo. La estrella de “Chess” Siobhan McCarthy fue la elegida para el papel de Donna Sheridan, la madre soltera en la que se centra la historia. En una sala de ensayos del norte de Londres, Mamma Mia! vio la luz. Con el paso de las semanas, cada miembro del staff de este nuevo musical se iba dando cuenta de que estaba participando en un proyecto muy especial. Nadie estaba preparado para la reacción de la primera función previa con público. El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más.

El “boca a boca” funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas.

El 6 de Abril de 1999, en un día que podría haber sido “uno más”, muchas celebridades y críticos teatrales se dieron cita en el Teatro para asistir al estreno mundial. La recepción a Mamma Mia! rompió con todo. Esta divertida historia tomó por sorpresa a los londinenses.

Un nuevo musical, basado en las canciones de un grupo pop que había dejado de grabar hacía más de 20 años y con un libro de una escritora casi desconocida se convirtió de pronto en el número uno en el mundo.

BENNY & BJÖRN Y LOS MUSICALES 

En diciembre de 1981, cenando con Tim Rice en Estocolmo, nació el proyecto del musical Chess. La idea de utilizar metafóricamente el juego de ajedrez para una historia de amor fascinaba a Rice e intrigaba a Benny & Björn.

El trabajo duró más de un año. Estaban convencidos de grabar el disco antes de pensar en la producción teatral. Asi fue como en Noviembre de 1983 comenzaron las sesiones. Contaban con Tommy Körberg, Elaine Paige, Murray Head y Barbara Dickson en los roles principales, además de la Orquesta Sinfónica de Londres y el Coro Ambrosiano. Presentaron el álbum en conciertos por toda Europa, consiguiendo vender hasta la fecha más de 2 millones de discos, además de producir 2 hits a nivel mundial como son “I know him so well” (4 semanas nº 1 en Inglaterra) y “One night in Bangkok”.

En la primavera de 1985 Michael Bennet fue convocado para dirigir el musical. Conocido por las puestas de “A Chorus Line” y “Dreamgirls, Bennet” era ya una leyenda en Broadway.  Trabajando con el diseñador Robin Wagner, su ambiciosa visión de Chess incluía un inmenso tablero de ajedrez hidráulico. La historia de amor que daba sentido al musical se vió arropada por una espectacular producción.  Cuatro meses antes del estreno, Bennet abandonó inesperadamente el proyecto. Fue reemplazado por el director británico Trevor Nunn, responsable de éxitos como Cats. Luego de muchos problemas técnicos, Chess por fin se estrenó el día previsto en el Prince Edward Theatre: 14 de mayo de 1986. El público apoyó Chess desde el principio, alcanzando los 3 años en cartel, aunque la crítica estuvo dividida.

Trevor Nunn rediseñó la puesta para el estreno en Broadway. Con un elenco de actores prácticamente desconocidos, Chess abrió sus puertas en el Imperial Theatre el 28 de abril de 1988 con una devastadora crítica de Frank Rich en el New York Times. Asombrosamente, sólo 8 semanas mas tarde, Chess bajaba por última vez el telón en Broadway.

Este imprevisto no impidió que Chess siguiera estrenándose en muchos países del mundo.

En 1990, Benny y Björn se embarcaron en su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Ellos sentían fascinación por una serie de novelas del escritor sueco Vilhelm Moberg tituladas “Emigrantes”. Esos grandes relatos del siglo XIX acerca de los emigrantes que partían hacia América fueron quienes inspiraron su siguiente musical: Kristina Fran Duvemala. La historia se centra en uno de los personajes centrales de “Emigrantes”: Kristina. Pasaron muchos años hasta que la producción fue anunciada, en 1994, con Lars Rudolffson como director y Robing Wagner como escenógrafo. Kristina Fran Duvemala se estrenó en el Malmö Music Theatre (Suecia) el 7 de octubre de 1995, convietiéndose en un éxito. Extraordinaria producción, con más de 150 artistas, este musical contiene algunas músicas y letras que son sin duda, de las mejores escritas por Benny y Björn en sus más de 30 años de colaboración.

Con más de 1 millón de espectadores, se convirtió en el musical nº 1 de todos los tiempos en Suecia.

“ESO ERA TODO LO QUE REALMENTE QUERÍAMOS HACER. SOLO ESTAR EN EL ESCENARIO, LOGRAR QUE LA GENTE SE SIENTA BIEN”     ABBA 

Hace 30 años, exactamente el sábado 6 de Abril de 1974, un grupo integrado por cuatro artistas suecos ganaba el Festival de la Canción Eurovision con una canción llamada “Waterloo”.

ABBA había llegado.

El resto no es sólo historia, aunque hoy se pueda mencionar como leyenda. Desde ese momento ABBA ha vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo...

Fue así como Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad (sus iniciales forman ABBA) consiguieron encabezar con Waterloo en las listas de todo el planeta.

Durante los siguientes 8 años, ABBA conseguiría innumerables éxitos, discos de platino, conciertos llenos y hasta una película: “ABBA The Movie” (1976, dirigida por el oscarizado Lasse Hallstrom).

El grupo dominaba los charts europeos. En esa época, sólo los Rolling Stones, Elvis o Los Beatles habían tenido más permanencia en las listas con sus singles.

En América seguían sus éxitos. Diez canciones estuvieron en el Top 20. Con Waterloo, Take a Chance on Me y The Winner Takes it all alcanzaron el Top 10. Dancing Queen fue número 1.

Con un éxito incalculable, Dancing Queen alcanzó el nº 1 en otros 12 países.

Europa y América no fueron los únicos continentes que despertaron a la ABBAmanía. Hubo 6 singles consecutivos número uno en Australia y cuatro albums número uno. El recopilatorio The Best of Abba es actualmente el disco más vendido de todos los tiempos en Australia.

Sus conciertos en Melbourne fueron legendarios. Hubo 6 número uno en Nueva Zelanda más 12 singles en el Top 20.

En México, ABBA cuenta con 11 singles en el Top 10 –incluyendo 7 números 1- además de 6 álbumes número 1 (sin contar las recopilaciones).

En Japón, 14 singles conforman el álbum “Japon Top 20” que incluye Summer Night City, Chiquitita, Voules-Vous y Gimme! Gimme! Gimme! (todos ellos alcanzaron el número 1).

El éxito en los países de habla hispana los animó a grabar un disco totalmente en castellano.

Pero...en 1982 todo acabó. Los planes de un nuevo álbum fueron dejados de lado y en su lugar apareció The Singles-Los primeros diez años. El año terminó con el tema Under Attack, que sería el último del grupo.

Aunque ABBA dejara de grabar o de presentarse en directo, su música no ha cesado. ABBA es mucho más que una historia de continuos éxitos. Sus hits han trascendido en el tiempo y siguen teniendo la misma fuerza que el primer día, en algunos casos más aún.

ABBA Gold y More ABBA Gold fueron de los discos más vendidos de la historia.

Las películas La Boda de Muriel y Priscilla, Reina del Desierto utilizaron su música y consiguieron una nueva generación de fans.

El estreno de Mamma Mia! no solo provocó que la gente baile en los pasillos de los teatros –reviviendo ABBA o descubriendo su música por primera vez- sino que también colocó nuevamente ABBA Gold en el número 1 de Gran Bretaña.

En España, ABBA ha contado desde siempre con el apoyo del público. ABBA Gold ha sido uno de los muchos número 1 del grupo en nuestro país. Para su 25 Aniversario, los trajes con los que ganaron Eurovisión fueron expuestos durante un mes en una conocida casa de discos de Madrid. Este año saldrá a la venta Todo ABBA, un recopilatorio con todos sus éxitos en inglés y castellano.

Cada día se venden en el mundo alrededor de 3500 discos de ABBA.

30 años después, el fenómeno ABBA es imparable.

MAMMA MIA! 

CANCIONES (interpretadas en castellano) 

CHIQUITITA - DANCING QUEEN - I HAVE A DREAM - HONEY, HONEY

GIMME! GIMME ! GIMME ! - THANK YOU FOR THE MUSIC - MAMMA MIA!

MONEY, MONEY, MONEY - KNOWING ME, KNOWING YOU - LAY ALL YOUR LOVE ON ME

SUPER TROUPER - TAKE A CHANCE ON ME - THE NAME OF THE GAME - VOULES-VOUS

ONE OF US - S.O.S - UNDER ATTACK - DOES YOUR MOTHER KNOW ?

I DO, I DO, I DO, I DO, I DO - OUR LAST SUMMER - SLIPPING THROUGH MY FINGERS

THE WINNER TAKES IT ALL - WATERLOO


MARTIN KOCH, Supervisor Musical de MAMMA MIA! nos cuenta como fue adaptar clásicos del pop para un gran musical. 

“Trabajar en la música para un show como Mamma Mia! es tremendamente divertido, pero a la vez un enorme desafío. ABBA es un grupo duro de seguir!

Aunque sus canciones estaban perfectamente definidas, hubo que hacer algunas adaptaciones para trabajar en un contexto teatral. Eso significó escuchar ABBA Gold una y otra vez hasta descifrar como poníamos una canción con la siguiente, o  trabajar con las grabaciones originales para descubrir cada elemento que hacía que cada canción sonara como única.

Una vez que Benny y Björn nos autorizaron a escuchar estas grabaciones originales, viajé con el programador de keyboard a Estocolmo para encontrarnos con el técnico de sonido que había participado en todas las grabaciones de ABBA. Esto nos dió una idea de como habían unido cada elemento en cada canción. Fue emocionante escuchar como sonaba por separado cada miembro de ABBA.

Mi siguiente fase fue , después de asimilar toda la información, crear una partitura para piano con la que el elenco pudiera comenzar a trabajar.

Una vez decidido que la música sería exactamente como ABBA la había grabado, comenzamos por integrarla dentro del show.

Eso incluia que los diálogos pudieran sucederse en medio de una canción, o crear música incidental para los cambios de escena, o hacer arreglos én las letras cuando la canción que originalmente cantaba una mujer, ésta vez sería interpretada por un hombre.

El trabajo más duro fue escribir los finales de las canciones que en su versión original iban desapareciendo lentamente. Los finales de los temas de ABBA eran tan perfectos y las canciones tan famosas, que me sentía como interfiriendo en una obra maestra!

Los ensayos siguieron durante 7 semanas y llegó el día en el que orquesta y elenco se encontraron por primera vez.

Durante las funciones previas en Londres pudimos experimentar como la música actuaba en relación al público y, literalmente, bailaban en sus butacas!

Fue entonces cuando decidimos poner Honey Honey como primera canción en vez de Summer Night City, y cuando pusimos en orden la obertura en sólo 24 horas! Fue también cuando experimentamos todos los efectos de un sistema de sonido completamente nuevo: instalado por Bobby Aitken y Andrew Bruce, era más grande y mejor que todo lo que se había utilizado hasta la fecha en los teatros de Londres.

En cada nueva producción de Mamma Mia! nos encontramos con la dificultad de dónde ubicar a la orquesta. Aunque somos sólo diez personas, ubicarnos en un nuevo teatro suele ser una complicación.

Mamma Mia! es el musical que Benny y Björn nunca supieron que habían compuesto. Su música ha hecho historia dentro del pop; Mamma Mia! ha hecho historia dentro del teatro musical. 

Martin Koch también creó el material adicional y los arreglos musicales para Mamma Mia!

EL FACTOR MAMMA MIA! 

PHYLLIDA LLOYD, DIRECTORA DE LA PRODUCCION ORIGINAL DE LONDRES, BUSCA INGREDIENTES PARA DESCRIBIR EL EXITO DE MAMMA MIA! 

“¡NUNCA HABIA DIRIGIDO ANTES UN MUSICAL DEL WEST END LONDINENSE!” 

Mi carrera se había desarrollado dentro de las obras de teatro de texto y la ópera. La gente se sorprendía cuando les contaba que dirigiría Mamma Mia!

“¿Cómo podrás?”; “Es otro mundo”; “Ellos hacen las cosas de otro modo”. Sabía que tendría mucho que aprender pero estaba segura que si ponía en práctica mis conocimientos –como ayudar a los actores a crear personajes y contar historias- las cosas estarían bien. Además, contaría con un equipo de maestros: Mark Thompson (diseñador de escenografía), Anthony Van Laast (coreógrafo) y Howard Harrison (diseñador de luces).

El éxito de Mamma Mia! ha ido mas allá de cualquiera de nuestros deseos. Nos tomó mucho tiempo comprender que éramos parte de algo tan grande, y no hablo solo de un musical de éxito en Londres, sino también a nivel nacional y muy pronto, internacional.

Cuando me hablaron de la primera producción internacional estaba muy nerviosa porque habíamos creado un “producto” y ahora debíamos fabricarlo! La tradición de los grandes musicales se estaba cumpliendo. Crear un gran espectáculo en un país y reproducirlo tal cual en la mayor cantidad de paises posible. Pero...funcionaría esto con Mamma Mia?

Comencé a reflexionar sobre que era lo que enloquecía al público cada tarde.

Cuál era el FACTOR Mamma Mia? Obviamente, las canciones de ABBA, pero en la ingeniosa historia escrita por Catherine Johnson el público parecía vivir una particular experiencia. Se veían a ellos mismos en el escenario. ¿Como podríamos retener este ingrediente en otros países? ¿Como podrían actores extranjeros haciendo de ingleses lograr esa complicidad con su público? La respuesta era: no podrán.

Entonces comenzamos a crear nuevos mundos alrededor de Mamma Mia! Las mismas canciones, la misma historia, pero con algunos cambios que ayudaran a cada público a identificarse con lo que estaba viendo.

Coincidimos con miles de actores en las audiciones en todo el mundo. Muchos cantaban, otros bailaban, actuaban, pero ¿como podíamos concentrarnos con gente de tantas razas? Descubrimos algo que debían tener nuestros elencos, y cuando esto sucedió el miedo pasó. El FACTOR MAMMA MIA!: el espíritu, los pies sobre la tierra, ingenio, todo envuelto por una gran personalidad.

Buscamos en los 3 contienetes actores que tuvieran el FMM. Cuando los encontramos, tratamos de potenciar sus cualidades personales.

Animamos a gente con raíces francesas o italianas a aprender a hablar esas lenguas. Mark cambió los diseños de vestuario para que se adecúen a la gente de cada compañía. Anthony cambió las coreografías para explotar las habilidades de los acróbatas y bailarines. Ensayamos como si nunca antes lo hubiéramos hecho. Tratamos de no discutir cosas de producciones anteriores con los actores e insistimos en hacer las cosas a su modo.

“Donna y las Dynamos” eran originalmente de Irlanda e Inglaterra. En Toronto se convirtieron en norteamericanas y en Melbourne fueron incuestionablemente locales. Los padres, también, tuvieron distintas combinaciones. Comenzamos con un escocés, un inglés y un americano, pero en Broadway se transformaron en un inglés, un americano y un australiano. Teníamos que ser muy sensibles con los cambios idiomáticos. También tuvimos problemas con los las bromas acerca de los autobuses que no van a horario (en Toronto nunca lo hacen!)

Hicimos un extra esfuerzo para poder jugar con nuestra “isla griega” en Australia o EEUU, dónde no todo el mundo conoce la estética griega.

Cuando dimos nuestros primeros pasos del otro lado del Atlántico pensamos: ¿lo entenderán? En 3 continentes y en innumerables ciudades lo han hecho.

Las canciones de este musical, adoradas por millones de personas, han renacido y el argumento del show – padres perdidos, falta de identidad, hueco generacional – tienen resonancia universal.

El FACTOR MAMMA MIA!...parece que todos necesitamos una dósis de él.

CURIOSIDADES 

Más de 18.000 personas ven MAMMA MIA! cada noche en algún teatro del mundo. 

MAMMA MIA! se ha estrenado en más ciudades en el mundo entero, en menor tiempo que cualquier otro musical de la historia (más de 80 desde su estreno en Londres hace 5 años) 

El CD grabado por el elenco original fue Disco de Platino en EEUU y Australia, Doble Platino en Canadá, Doble oro en Inglaterra y Oro en Alemania, Suecia, Korea y Nueva Zelanda. 

Más de 700.000 personas han visto MAMMA MIA! en su producción de Las Vegas. 

La primera producción internacional fue la de Toronto. Programada inicialmente para 26 semanas, MAMMA MIA! continúa en cartel desde 2000 y ha sido vista por más de 2 millones y medio de espectadores. 

En Alemania, MAMMA MIA! es el primer musical de la historia que se presenta simultaneamente en dos ciudades: Hamburgo y Stuttgart. 

2 nuevas producciones de MAMMA MIA! serán presentadas en los próximos 12 meses, incluida la de Estocolmo, ciudad que vió nacer a ABBA. 

Más de 1000 actores, cantantes y bailarines han acudido a las audiciones de Madrid, que han durado más de un año. 

La producción española será la que cuente con el más alto nivel tecnológico en cuanto a sonido, luces y automatización en todo el mundo.

ALGUNAS CRITICAS 

“Simplemente, un fenómeno!” Associated Press 

“Uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos” Chicago Tribune (USA) 

“Un hit divertido e irresistible” Daily Telegraph (Inglaterra) 

“Una sensación! Sólo sientese y deje que la diversión lo invada” New York Post (USA) 

“Un gran hit musical! Genuino, original, con una divertidísima historia con las más grandes y más teatrales canciones pop que jamás se hayan escrito” International Herald Tribune 

“Una producción inmejorable, llena de vitalidad y excelencia técnica que invita a una noche de diversión desenfrenada. Hay que destacar la habilidad de Catherine Johnson, quien logra que las canciones de ABBA aparezcan naturalmente en la trama. Mientras disfrutaba de la coreografía y los diálogos, me encontré analizando la música de ABBA desde una nueva visión” The Times (Inglaterra) 

“Este musical lleno de energía lleva felicidad a cualquier parte dónde se presente” Revista TIME (USA) 

“Uno de los musicales más divertidos que se pueda ver actualmente en el mundo” BBC (Inglaterra) 

“Gracias por el musical” Bild (Alemania) 

“Pura diversión desde el principio hasta el fin” DeStem (Holanda) 

“Una noche mágica. La mayor parte del éxito de MAMMA MIA! tiene que ser atribuida a Catherine Johnson, la escritora, que ha insertado a la perfección las obras maestras ABBA dentro de la historia.” The Korea Times

BJÖRN ULVAEUS 

Björn Ulvaeus nació en 1945 en Gotemburgo, situada en la costa oeste de Suecia. Tras una exitosa carrera a nivel local con un grupo de música folk a mediados de los 60, en Suecia, empezó su colaboración con Benny Anderson. Pasaron a formar ABBA con Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Incluso durante los años en que ABBA estuvo en activo, la idea de escribir un musical les resultaba atractiva y en 1981 Björn y Benny se juntaron con Tim Rice y co-escribieron Chess, que se estrenó en el West End londinense en 1986. En 1995 Björn y Benny estrenaron un nuevo musical llamado Kristina Från Duvemåla, que estuvo en cartel durante tres años en Suecia. En febrero de 2002 se estrenó la versión sueca de Chess en Estocolmo. 

BENNY ANDERSSON 

Benny Andersson nació el 16 de diciembre de 1946 en Estocolmo. Empezó a tocar el acordeón con 6 años instruido por su padre y su abuelo, y aún está en ello. 

CATHERINE JOHNSON

Libreto 

Teatro: Rag Doll y Renegades (Bristol Old Vic); Too Much Too Young (Bristol Old Vic y London Bubble); Boys Mean Business, Dead Sheep, Little Baby Nothing (Bush Theatre, Londres), Shang-a-Lang (Bush Theatre y gira nacional); MAMMA MIA! (West End en Londres, Canadá, Australia, dos giras por EEUU, Las Vegas y Broadway, Alemania, Holanda, Japón y Corea del Sur).  Sus obras han sido interpretadas en Alemania, Dinamarca y Suecia.

Televisión: Episodios de Casualty, Byker Grove, Love Hurts, Gold, Linda Green; los guiones de Rag Doll y Where’s Willy? (HTV) y Sin Bin (BBC); la serie Love In the 21st Century (Channel 4); está desarrollando el episodio piloto para una nueva y original serie llamada Playmates (United/ITV).

Películas: En este momento está trabajando en el guión de Shang-a-Lang (Scala).

Premios: Catherine ha ganado los premios Bristol Old Vic/HTV de Dramaturgia; el Thames Television a Autor Residente; el Thames Television a la Mejor Obra; y fue nominada en el 2002 a un premio Tony al Mejor Libreto Musical por MAMMA MIA! 

PHYLLIDA LLOYD

Directora 

Phyllida ha dirigido ópera, teatro y recientemente su primera película para televisión. Su trabajo para el teatro incluye: Six Degrees of Separation (Royal Court), Hysteria (Royal Court), The Threepenny Opera, Boston Marriage (Donmar Warehouse), The Way of the World,