HOMBRES, MUJERES Y PUNTO

Entradas para Musicales Madrid

 UN ESPECTÁCULO DE GLOBOMEDIA, S.A.  

TEATRO ALCÁZAR DE MADRID

HOMBRES, MUJERES Y PUNTO
Peor solo que mal acompañado
 

HOMBRES, MUJERES Y PUNTO es un nuevo espectáculo de Globomedia, que se presenta como cierre a la trilogía inaugurada por 5HOMBRES.COM y a la que siguió 5MUJERES.COM

Al igual que sus dos obras precedentes, HOMBRES, MUJERES Y PUNTO también se estrenó en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 19 de agosto, durante la Semana Grande, y permaneció en cartelera hasta el domingo 4 de septiembre. Una vez más la acogida de público y crítica en la capital vizcaína ha sido excelente continuando el éxito que en su estreno en Bilbao tuvieron 5HOMBRES.COM y 5MUJERES.COM en los años anteriores. La obra se estrenará en Madrid el próximo 16 de septiembre el Teatro Alcázar. 

HOMBRES, MUJERES Y PUNTO se compone de cinco monólogos inéditos escritos por el equipo de EL CLUB DE LA COMEDIA en los que, por fin, podemos ver a hombres y mujeres sobre el mismo escenario dispuestos a contarlo todo sobre su relación de pareja. 

Dos matrimonios y un soltero, hermanos los casados y amigo el último, coinciden en la misma casa para ver un partido de fútbol. A lo largo de los cinco monólogos, descubriremos lo distinta que ha sido la experiencia para cada uno de ellos. 

HOMBRES, MUJERES Y PUNTO, supone además la reivindicación de las mujeres de su importante papel en la Historia, escrita por los hombres y, por tanto, a su favor.  

Los hombres, por su parte, subrayan lo distinto que sería el mundo si todo fuera como ellas desean. 

En definitiva, un repaso a la historia de la humanidad, a sus grandes personajes y a los acontecimientos más destacados desde dos puntos de vista, en principio, irreconciliables. 

Un gran montaje audiovisual y numerosos colaboradores de reconocido prestigio, completan este nuevo espectáculo, en el que además asistiremos en directo a un concurso sobre discusiones de pareja y contemplaremos el mundo si todos fuéramos hombres, si todos fuéramos mujeres o si, por un instante, los papeles se intercambiaran. 

AGUSTÍN JIMÉNEZ, BERMÚDEZ, CHIQUI FERNÁNDEZ, EVA HACHE, FERNANDO ALBIZU, GOIZALDE NÚÑEZ, GOYO JIMÉNEZ,  JUANJO CUCALÓN y NURIA GONZÁLEZ interpretan los 5 monólogos que se alternan con varios sketches en los que actuarán juntos en el escenario.   

Con la colaboración en pantalla de EMILIO ARAGÓN, FLORENTINO FERNÁNDEZ, JESÚS BONILLA, CARMEN MACHI, MIQUI NADAL, SANTI MILLÁN, LLUM BARRERA, ROSARIO PARDO, ANTONIO MOLERO, CRISTINA PEÑA, TONI ACOSTA, ENCARNITA POLO, YOLANDA ARESTEGUI, ANDRÉS DE LA CRUZ, ANNA MARÍA BARBANY, ALEXANDRA JIMÉNEZ, PATRICIA CONDE, JOAQUÍN RAMOS MARCOS, EVA GONZÁLEZ Y ANA GARCÍA SIÑERIZ, entre otros.

ANTECEDENTES

5HOMBRES.COM

Más de 1 millón de espectadores, 2 temporadas con el cartel de “NO HAY BILLETES”  en Madrid y Barcelona y 72 ciudades visitadas en 18 meses de gira manteniendo un tercer reparto en Madrid, avalan la calidad y el éxito de este espectáculo con el que se batió el record de recaudación del Palacio Euskalduna de Bilbao: 32.000 espectadores en sólo quince días durante la Semana Grande de 2001.  

Tras la emisión de la obra en Canal +, se publicó el libro y vídeo del espectáculo con la editorial Aguilar. Con anterioridad había sido vendido el formato a Chile, donde se interpretó durante meses con gran éxito. 

5MUJERES.COM

Llega tras el éxito de 5hombres.com y bate su récord en el estreno absoluto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en agosto de 2002: Lleno en todas las representaciones, con un total de 46.745 espectadores en poco más de dos semanas.  

Desde su estreno en Madrid en septiembre de 2002, más de 500.000 espectadores han pasado por el Teatro Alcázar, donde se ha colgado el cartel de “NO HAY ENTRADAS” durante las dos últimas temporadas.

Madrid y Barcelona simultáneamente, y hasta tres repartos distintos, han representado la obra en diferentes ciudades. El espectáculo continuará de gira por España durante los próximos meses. 

En marzo de 2003 se vendieron los derechos para su producción en México, donde se ha representado durante una temporada. 

La compañía islandesa Mogullin ha adquirido el formato para producirla en 15 países, entre Europa, Canadá y Estados Unidos. En febrero de 2004 se estrenó en Reykjavik con gran éxito. 

GLOBOMEDIA

Globomedia es uno de los ejes del GRUPO ÁRBOL y se dedica a la producción de programas y series de TV. Se creó en 1993 con el objetivo de abastecer al nuevo mercado nacido tras la aparición, tres años antes, de las televisiones privadas. Hoy es la pionera en la puesta en marcha de nuevos géneros televisivos. Sus producciones totalizan más de 2000 horas de emisión anual para cadenas en abierto y plataformas de pago, y han conseguido liderar los rankings anuales de audiencia de la última década. Los productos de Globomedia demuestran que se pueden conjugar rentabilidad y calidad, con formatos innovadores y espacios dirigidos a todos los públicos. 

El buque insignia es “Médico de Familia”, creada 1995. En Tele 5 se emitieron 119 capítulos de esta serie que batió todas las marcas de audiencia en nuestro país, con ocho millones de espectadores por capítulo y una cuota de pantalla del 45,6%, llegándose a convertir en un fenómeno de masas en Italia, Portugal, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Finlandia, Yugoslavia o Rusia. 

A Médico de Familia le han seguido series de gran éxito como “Periodistas”  “7vidas” y “Los Serrano” (Telecinco); “Compañeros”, “Policias”, “Un Paso Adelante”, “Casi perfectos” o “Mis adorables vecinos” (Antena 3).

La filosofía de Globomedia de innovar y crear productos de gran calidad no se ha traducido sólo en las series de ficción, sino también en programas como “Supervivientes”, “Caiga quien Caiga” y el “Informal” (Tele 5) y “El Club de la Comedia” (Canal+) 

Los creativos de Globomedia han entrado también en el mundo del cine. A la película “No te fallaré” hay que sumar el cortometraje “La Isla de la Tortuga” y la película “Mamá preséntame a Papá”.  

En teatro “5hombres.com”  estrenada en Madrid con gran éxito, fue la primera experiencia a la que hay que sumar su versión en Barcelona, “Francamente, la vida según San Francisco”, espectáculo basado también en “El Club de la Comedia” y protagonizado por Enrique San Francisco que representó con gran éxito en Madrid y Barcelona, “5mujeres.com” (Madrid y Barcelona) y “4 años y un día”, un espectáculo exclusivo para la Semana Grande de Bilbao de 2003.

LOS ACTORES

NURIA GONZÁLEZ 

Cuando Nuria nació no hubo discusiones del tipo: “se parece a su abuela”… ”Pero si es igual que su padre”… No. Todos en su famila estuvieron de acuerdo: la niña se parecía a Orson Welles. Quizá fuera esto lo que le obligara a abandonar las clases de filología hispánica y fundar su propia compañía de teatro, Brea Teatro. Desde entonces no ha parado de trabajar.  

En cine ha participado en películas como “Torremolinos 73” de Pablo Berger, “El milagro de P. Tinto” de Javier Fesser o “El amor perjudica seriamente la salud” de Manuel Gómez Pereira.  

En teatro en montajes como “María Sarmiento”, “A ciegas”, “Orgía”, “Sol de enero” e “Imagina”, “La herida del tiempo” o “Bodas de sangre”.  

Ejerció de la presentadora más intransigente de la televisión en “El rival más débil” de TVE. Además ha participado en “La corriente Alterna”, de Telecinco, “Padre Coraje” , de Antena 3, “El Club de la Comedia” , de Canal+ , “Manos a la obra”, Antena 3, “Este es mi barrio” y “¿Quién da la vez?”, de Vicente Escrivá o “Esta noche cruzamos el Misissipi” con Pepe Navarro. Actualmente es Candela, en Los Serrano (tele5).

BERMÚDEZ 

Tuve la suerte de nacer en el seno de una familia de artistas. De padre músico y madre cantante, tomé contacto con los escenarios muy pronto, pues me rompí el labio superior con apenas dos años en el Teatro Argentino, teatro ambulante al que pertenecían mis padres y con el que recorrieron medio mundo en busca del éxito... Este primer contacto con las tablas me hizo entender la dureza de este oficio.  

Tuve mi primera guitarra con tan solo tres años, edad a la que ya era capaz sin ningún tipo de ayuda de recorrer mi habitación de punta a punta montado a su grupa. Más tarde, ya con quince años, aprendería a valorar este instrumento..., al menos durante los dos años que me costó pagar una nueva. 

Definitivamente, las cosas que mal empiezan, mal acaban; de manera que abandoné la guitarra por un instrumento más acorde con mi coeficiente intelectual...la batería. Con 22 años, empecé una carrera como músico que me llevó a recorrer durante 15 años el mundo entero, y gran parte de la sierra madrileña, acompañando como batería a una gran variedad de artistas.        Nunca me tuve por mal músico, ni perdí la vocación, pero entre tocar en las fiestas de otros y trabajar en televisión hay un abismo, de eso se da cuenta cualquiera que sepa multiplicar por la unidad seguida de ceros.  

Tomé la decisión de convertirme en un sex simbol de la pequeña pantalla, consciente de que mi físico me abriría muchas puertas. No ha sido así y no creo que con la edad y el poco pelo que me queda llegue a serlo algún día, de modo que llevo tiempo preparándome para conseguir  una nueva meta: ser un artista Multimedia, es decir, que lo mismo te canto que te bailo que interpreto (las escenas de cama son mis favoritas), o te preparo un pastel de carne que te chupas los dedos.  

Me estrené como actor en la película “Berlín Blues” (1988) de Ricardo Franco, con quién trabajé en “Oh Cielos” (1994). En televisión me estrené en 1989, en “Rokambole” (TVE1), presentado por El Gran Wyoming.  En 1992 fui “Bermúdez, el eterno parado”, durante 38 programas en “La noche se mueve” (Telemadrid).  

Televisión Española explota mi faceta de presentador en los programas “Esto es lo que hay” junto a Ángel Casas, “Apaga y vámonos”, “Telepasión” y  “Mójate”, así como en la “Gala de Fin de año” y la “Gala 40 años de TVE”. En (T5) presenté las dos ediciones de “El Concursazo” y “Emisión Imposible”Como actor he trabajado en “Hermanos de leche” (Antena3) y “Ana suma y sigue” (TVE1), “El Milagro de P.Tinto” de Javier Fesser (1997), “El Club de la Comedia”  “5hombres.com” y “La noche con Fuentes y cia..”

EVA HACHE

Como de pequeña era muy adulta, a partir de los catorce veranos empieza a gamberrear.  

Recibe una formación rica y equilibrada  y, para hacerse la lista, hasta estudia filología.  

Pero es todo una tapadera, en realidad toma clases de teatro y empieza a interpretar en la compañía de Juan Antonio Quintana. Luego se marcha a Madrid a triunfar. O sea, a trabajar de camarera y otros. Pero se aburre y decide mezclar los sabores para elaborar un buen guiso artístico:  el picante para el cabaret canalla “Todo Por La Talanga, el chou”, lo cítrico para “Nuevos Cómicos”, “Telecompring” y “La Hora Chanante” en Paramount Comedy, y   la dulce victoria del IV Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia. Ahora, es de la cía. en “La Noche con Fuentes” donde hace lo que más le gusta: liarla. Y una de las 5mujeres.com.

FERNANDO ALBIZU 

Nació en la bonita ciudad de Vitoria, allá por el 21 de septiembre de 1963. Le hubiera gustado tener hermanos para liarse a almohadazos los domingos por la mañana, pero el destino no le concedió ese deseo. Su infancia transcurrió entre bocadillos de pan con chocolate, plátanos, pasamontañas, televisión en blanco y negro con los chiripitifláuticos de fondo, novatadas con los boys-scouts y algún que otro zapatillazo de mamá tras una trastada.... 

Estudió Arquitectura en Valencia, a principios de los ochenta pero su vida da un giro cuando en los lienzos cambia los capiteles por trajes de chaqueta y en vez de vestir ciudades decide diseñar moda en Madrid. 

Es tan bueno que no sólo imparte clases en la propia escuela donde estudió, sino que algunos diseñadores de moda no dudan en reclutarlo entre sus filas. 

Fue en esa época cuando en la noche madrileña entró en contacto con el mundo del teatro y le entró el gusanillo. 

José Luis Sáinz le dio su gran oportunidad con “Caníbales” con el que también trabajó en “La balada de los tres inocentes”. Desde entonces hasta hoy han pasado muchas cosas: casting, cortos, películas y mucho, mucho teatro. 

En cine ha participado entre otros montajes en “Frágil” de Juanma Bajo Ulloa, “Cachorro” de Miguel Alvadalejo, “Los Novios Búlgaros” de Eloy de la Iglesia, “Don Quijote” de Manuel Gutiérrez Aragón, “No somos nadie” de Jordi Mollá y “Año Mariano” de José Antonio Ortega Elejalde y Fernando Guillén Cuervo. 

En teatro le hemos podido ver en “Adiós a todos” dirigida por Aitana González, “Federica de Bramante” del Teatro Real Cinema, “La leyenda de un beso” dirigido por Gustavo Tambassio, “Obras completas de Shakespeare”, dirigido por John Patrick Walker. 

En televisión ejerce de hermano de Emilio Aragón en “Casi Perfectos” (Antena 3). Además también le hemos podido ver en “Mis adorables vecinos” (Antena 3), Hospital central (Tele 5), Cuéntame (TVE), El Botones Sacarino (TVE) y “Manos a la obra” (Antena 3)

AGUSTÍN JIMÉNEZ 

No le trajo una cigüeña. Al nacer en Extremadura, la región de las cigüeñas, a Agustín Jiménez fueron sus padres a buscarlo directamente al nido. 

Fue al colegio y allí al escuchar que algunos compañeros aprobaban con chuletas, él decidió sacar en los exámenes entrecots de buey... ”si con chuletas se aprueba con esto ni te cuento”, se decía con arrojo. Consiguió matrícula y su padre pudo por fin conducir sin que le multaran. A los 14 años tuvo su primera relación sexual (digamos que a esa edad todo lo que veía lo relacionaba con el sexo). 

Estudió teatro en la escuela de arte dramático de Madrid y consiguió escribir la palabra “Shakespeare” sin omitir ninguna letra. Suspendió mimo por hablar en clase y en danza se hizo muy popular con las mallas puestas hasta que un compañero envidioso descubrió el truco de los algodones. 

Ha trabajado varias veces en televisión. En el canal Paramount Comedy, comenzó mostrando su arte y posteriormente en el Club de la Comedia se ha consolidado como uno de los cómicos promesa, prometiendo que no volverá a ocurrir.  

Habitual colaborador en el programa de la Noche con Fuentes, UHF y 5hombres.com ha conseguido que los españoles apaguen la tele y se aficionen a la lectura. Fue guionista de la serie 7vidas y de aquella experiencia guarda buenos recuerdos, entre ellos varios bolígrafos de la productora. 

En cadena 100 durante dos temporadas demostró ser un visionario hombre de radio emitiendo varios especiales de Marcel Marceau. 

Actualmente es uno de los artistas más completos de España al no faltarle ningún miembro visible y su monólogo sobre el macho español ha sido materia obligada en los últimos exámenes de selectividad.

GREGORIO JIMÉNEZ

Gregorio Jiménez ve la luz en 1970, en los laboratorios de Cabo Cañaveral, USA, fruto de un experimento fallido de la NASA que pretendía desarrollar un superastronauta que pudiese sobrevivir en Júpiter sin escafandra. Da muestras de una temprana vocación intelectual, cuando, a la corta edad de tres años escribe su primer libro, titulado ”Mi mamá me mima. Yo mimo a mi mamá: Reflexiones sobre la carencia de afectividad materna y sus concomitancias edípicas” (Editorial Cátedra, 1974, 7 páginas). Adoptado por una familia circense, recorre Europa durante cuatro largos años, decidido a ser trapecista. Su fracaso como trapecista le lleva a ser domador de fieras. Su fracaso como domador de fieras le lleva ser domador de focas. Su fracaso como domador de focas le lleva a ser payaso. Su poca gracia le convertirá en encargado de la limpieza, puesto para el que, finalmente, parece demostrar ciertas aptitudes. De aquella época le quedarán inolvidables recuerdos: “Nunca conseguiré quitarme de las narices aquel asqueroso olor a excrementos de elefante”, declaró, nítidamente emocionado, en cierta ocasión.  

Abandona el circo a su paso por París, influenciado por el ambiente bohemio, y escribe “La Regenta”. Acusado de plagio al pretender publicarla, y desengañado por lo que él llama “sucia manipulación de la editorial”, se instala en Torrelodones, donde se dedica a la construcción de chalets unifamiliares en miga de pan.

La falta de ventas y nuevas acusaciones judiciales (la lluvia derriba los chalets), le sumen en una honda depresión y agudizan su problema con la bebida (bebe mucho en los bares y luego no paga). Con la salud destrozada y la cuenta del hospital pendiente, retorna a Cabo Cañaveral y allí descubren, asombrados, que su genoma contiene tan sólo diecisiete genes. Le ofrecen entonces un puesto de conserje, para tenerle cerca y poder estudiarle, y acepta gustoso –“esto es lo que quería yo, un puesto de funcionario, ´”pa” poder estar “to” el día rascándome las bolas”-, llegará a decir. Sin embargo, la singularidad de su caso, y la comprensible curiosidad que despierta entre el público, rompen su doméstica tranquilidad y le obligan a constantes viajes de exhibición, sumergiéndole de lleno en el mundo del espectáculo, participando como “crítico de cine” en el programa de Antena 3 “UHF” y actualmente desarrolla también su actividad en 5hombres.com.

CHIQUI FERNÁNDEZ 

Entre sus aficiones se cuenta una sólida carrera teatral comenzada en 1989. Desde entonces ha participado en numerosos montajes “Bodas de Sangre”, “El obedecedor”, “Por la boca muere el pez”, “La Maja de Goya” o “Pareja Abierta”.  Y como ustedes comprobarán si miran al escenario, continúa en la actualidad. En el cine la podemos ver... el día del espectador en las filas 6 y 7,  y en largometrajes como “Plenilunio”, “Los lobos de Washington”, “ Flores de otro mundo”. En TV la hemos visto en  “Las chicas de Hoy en Día”, “Manos a la Obra”, “Periodistas” y actualmente  “Un Paso Adelante”. Tiene el premio de la Unión de actores 2002 a la mejor actriz de reparto, pero no lo reparte con nadie.

JUANJO CUCALÓN 

Juanjo es actualmente uno de “Mis adorables vecinos” (Antena 3) aunque antes de mudarse a este barrio tan particular ya había participado en diferentes montajes teatrales, películas y series de televisión.  

Fundador de “Farsantes Fingidos” ha realizado numerosos espectáculos de humor con ellos como “Gag-es del oficio”, “De risa y corriendo”... Publicaron un libro “El que no lo inventa es porque no lo intenta”, colección Papagayo y un disco “Si vas a Calatayud....que tengas buen viaje, colega”. 

En cine tenemos que destacar su papel en “Los lobos de Washington” de Mariano Barroso y “Año Mariano” de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo. 

En teatro ha participado en “La Tienda de la esquina”, “Madre (el drama padre)”, “Dos amigos de Verona” o “Cartero y yo”, “El pequeño Frankenstein” o “Fuenteovejuna” entre otros montajes. 

En televisión además de “Mis Adorables vecinos” (Antena 3) ha participado en “Javier ya no vive solo” (Tele5), “Manos a la obra” (Antena 3), “Siete Vidas”( Tele5), “El Grupo” (Tele5), “Hermanas” (Tele 5), “Periodistas (Tele5), “Hostal Royal Manzanares” (TVE), “La Bola de Cristal” y “Los Electroduendes” (TVE)

GOIZALDE NÚÑEZ

A pesar de su juventud, Goizalde lleva 15 años alternando cine, teatro y televisión. Antes de incorporarse al reparto de “5Mujeres.com”, ha trabajado en algunos de los montajes teatrales más importantes de los últimos años: “La Celosa de sí misma”, dirigida por Luis Olmos; “La Gaviota”, dirigida por Amelia Ochandiano, por la que recibió el premio de Teatro de la Unión de Actores; “Madre: el drama Padre”, dirigida por Sergi Belbel para El C.D.N; “Maravillas de Cervantes”, dirigida por Joan Font para la Compañía Nacional Teatro Clásico; “No hay burlas con el amor”, dirigida por Denis Rafter para la Compañía Nacional de Teatro Clásico; “Marat Sade”, dirigida por Miguel Narros; “Las bizarrías de Belisa”, dirigida por Strasberg; “El Manuscrito encontrado en Zaragoza” dirigida por Francisco Vidal.  

Además de su amplia experiencia teatral ha participado en las series de televisión más populares de nuestro país: “Los Serrano”, “El Comisario”, “7 Vidas”, “Javier ya no vive solo” y “Hospital Central” de Tele 5; “Policías”, “Manos a la Obra”, “Este es mi barrio” y “Farmacia de Guardia” de Antena 3; “Cuéntame” y “Ana y los 7” de TVE.  

En su carrera cinematográfica destacan sus trabajos para Pedro Olea en “Tiempo de Tormenta”, Javier Fesser en “El Milagro de P. Tinto” y Pilar Miró en “Tu nombre envenena mis sueños”

MADRID: TEATRO ALCÁZAR 

C/ Alcalá nº 20

 Estreno el 16 de septiembre 

Funciones  Miércoles y jueves  a las 21:30 -  Viernes a las 22:00 -  

Sábado a las 20:00 y a las 23:00 -  Domingo a las 20:00 

Venta de entradas: En el Corte Inglés  -  En el teléfono: 902 400 222

Taquillas del teatro de miércoles a domingo de 11:00 a 13:00 y de  17:00 horas hasta que comience la función.

Indice