El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

San Valentín 2008

Consultorio Sentimental
DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Yusuf
ASUNTO: No quiere volver conmigo

 
Hola Pilar , soy un libanes de 35 años que hace tres años vivio una bella historia de amor, durante otros 3 años aqui en España con una chica de marruecos 10 años menor que yo.
Los celos mios destruyeron esta relación y yo decidí poner punto final a dicha relación. Ella entonces se mantuvo firme pero meses despues me pidio volver. Yo entonces le jure que eso nunca ocurriría ya que no seriamos felices.
Se ve que ella asumió mi decision y dejo de llamarme mas aun cuando me veo en compañia femenina mas de una vez.
Pasado algun tiempo reflexione  y comprendí que la quería pero ya ella no quería ni responder a mis llamadas. Según parece ella durante este tiempo se refugió en la religión y en la espiritualidad.
Casualmente me la encontré el año pasado y me dijo que no siguiera insistiendo pues ya no volvería conmigo" porque no podríamos ser felices" tal y como yo le dije. Luego me juró que jamas volvería conmigo "aunque le ofreciera el sol y la luna", aunque yo le estaba pidiendo el matrimonio.
 
Desde entonces cada vez que la he visto por la calle evita el mirarme y apresura el paso para evitar que yo la aborde.
Mi consulta es si tu opínas que esto puede cambiar ?( con respecto a ella) o si tal y como ya dijo ya no quedan esperanzas.
Acaso es posible que ella intente castigarme con su indiferencia aun a costa de su felicidad junto a mí?. Me ha dejado de amar o esto es una etapa que es posible que cambie?.Aunque yo le pedí perdón mil veces no me perdona, es normal que aloje tanto rencor hacia mi?.
Que puede estar ocurriendole?
Gracias por anticipado
Atentamente
Yusuf



 

GIF 0705 468X60

RESPUESTA

No tiene porqué sentir rencor hacia ti, Yusuf. A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen y tal vez ella tiene claro que no desea volver a intentarlo contigo, y no hay otra explicación...
Después de este tiempo de separación ella ha decidido que no quiere retomar la relación y eso es su decisión y tienes que entenderla.
Las personas cambian y ciertamente en su día ella quería seguir contigo, pero las circunstancias la han hecho cambiar de opinión con respecto a ti y tienes que asumirlo aunque te cueste.
No creo que sea buena idea insistir más, ya que como ves, ella te evita, y si se encuentra contigo en la calle, acelera el paso para no darte la oportunidad de que te aproximes a ella. Creo que los hechos hablan por sí solos. Además, ella te ha pedido que dejes de insistir, y con eso es más que suficiente.
Comprendo que para ti es difícil de asumir pero no te queda más remedio que aceptarlo.
No insistas porque sufres con su rechazo. No te hagas más daño a ti mismo Yusuf y en lugar de seguir intentándolo, emplea todo ese esfuerzo en entender que esta etapa de vuestra vida finalizó y que ahora empieza una nueva para ambos, aunque esta vez en solitario.
No te sientas triste porque haya terminado y procura tener una actitud mucho más positiva ante tu nueva vida Yusuf.

Pilar.

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - LITERATURA ROMÁNTICA

Biografias - Memorias - Psicologia - Pareja - Autoayuda - Formacion - Masters y Cursos

Arte y Decoración - Turismo - Belleza y Moda - Restauración - Secretariado - Puericultura

Portada - Consultorio

MOVILES : JUEGOS - LOGOS - TONOS - POLIFONICOS - MELODIAS