El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual  Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD -
LEE EL ALMANAQUE DE HOY

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO - MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

CONSULTAS RECIBIDAS: 2009 -2010

CONSULTAS



ALIAS: Dioni
ASUNTO: ¿Se puede querer a dos mujeres a la vez?

Buenos días Pilar:

Mi nombre es Dioni, soy un chico de 44 años, casado y con dos niñas. Te mando este correo porque tal y como te indico en el asunto, tengo una pregunta que hacerte, ¿se puede amar a dos mujeres a la vez?

Seguro que es la "pregunta del millón" y que te la habrán realizado en más de una ocasión, pero te cuento mi caso en particular para ponerte en antecedentes.

Cuando cumplí los 20 años comencé a salir con una chica que por entonces tenía quince. Estuvimos juntos durante ocho años, vivimos todo tipo de experiencias personales, nos amamos, diría que con locura, descubrimos el sexo juntos, y así te podría contar miles de vivencias inolvidables.

Pero llegó un día que la relación empezó a funcionar mal y no pude soportar psicológicamente la situación que en los últimos días de nuestra relación estábamos viviendo y decidí rompre con la relación.

Después de intentar reanudar y relación, y en vista que me parecía imposible, me decidí a salir un domingo a una discoteca y conocí a una chica, habría pasado un mes desde la ruptura. Ella insistió en que nos viesemos a la semana siguiente y, aunque no me hacía demasiada ilusión, accedí.

Nos fuimos conociendo y al cabo de tres años, y de algunas crisis de pareja debidas a que yo no estaba seguro de nuestra relación y que no podía quitarme de la cabeza a mi primera pareja, cosas de las que ella estaba al corriente, nos casamos.

El primer amor lo creía superado, pero después de dieciseis años, mi primera pareja, mi primer amor, se ha puesto en contacto conmigo a través de internet. Descubrió mi perfil en Messenger, según ella por casualidad, y me agregó a sus contactos, cosa que yo accedí, después de tantos años que podía temer.

Mi primera reacción fue decírselo a mi esposa, la cual conoce todos los detalles de mi anterior relación, ya que estaba confiado que ya no quedaba nada entre mi primera pareja y yo.

Después de varias conversaciones a través de Messenger, quedamos a tomar un café, ¿qué daño puede hacer un café?. Ella después de 9 años de matrimonio y con tres hijos, estaba separada desde hacía cuatro. Estuvimos contándonos muchas cosas sobre como nos había ido la vida, nuestros hijos, nuestras familias, etc... y nos despedimos con la buena intención de que podríamos ser amigos.
Volvimos a quedar para comer, comimos, conversamos y comenzó a contarme que ella había vivido todo este tiempo pensando que yo la había engañado durante nuestra relación y que yo había conocido a mi esposa antes de terminar la relación con ella. Le conté la verdad, yo conocí a mi pareja actual más de un mes después de haber terminado mi relación con ella.

Una amiga común, quiero creer que pensando en la felicidad de los dos, le contó, a las cinco o seis semanas de terminar nuestra relación, que yo le había sido infiel y que era mucho más feliz con la chica que había conocido que con ella.

Ella fue atando cabos y poniendo las cosas en orden cronológico se dió cuenta que la habían engañado, la razón no la sabemos todavía porque se trataba de una buena amiga común, pero le afectó haber vivido sin saber la verdad durante dieciseis años. Me dijo que no luchó por nuestra relación porque no soportaba pensar que la había engañado, que si hubiese sabido la verdad habría luchado por volver conmigo hasta que lo hubiera conseguido.

Y a buen seguro que lo habría logrado, ya que mi esposa sabía desde el principio que una sola llamada de mi primera novia, hubiese bastado para volver con ella.

Volvimos a vernos en un par de ocasiones y la última vez que nos vimos, hicimos el amor. Se que está mal, que no debería haberlo hecho, yo quiero a mi esposa, pero también amo a esa "niña" que conocí hace más de 20 años. Se despertaron todos los sentimientos que creía olvidados, fue como si el tiempo no hubiese transcurrido, la sensación de su piel, de sus besos, de sus caricias...

El caso es que ahora tengo el problema de amar a dos mujeres a la vez, ¿es posible?, no lo sé, pero a mí me está pasando.

Un saludo.
Dioni





GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

Qué historia tan bonita Dioni y qué curiosa a la vez. Quien te iba a decir a ti que tu viejo amor iba a aparecer en tu vida después de tantos años y mira, aquí está de nuevo, y no sabemos con qué finalidad, pero eso es algo que irás descubriendo.

A tu pregunta, te contesto que yo pienso que sí, que es posible querer a dos personas a la vez porque son distintas y porque cada una de ellas ha influido en tu vida de una u otra forma.
Tu primera novia fue algo especial porque era tu primer amor y con la que has compartido tantas cosas. La segunda otro amor diferente que te llegó en otra etapa de tu vida, pero no se pueden comparar o etiquetar como mejor o peor, simplemente son distintas por las circunstancias.
Lo que sí notarás son matices o sensaciones diferentes que te despiertan cada una de ellas.

Dime Dioni, ¿qué te une a tu mujer? ¿qué sientes por tu primera novia? Quizás sientes que te quedó algo por vivir junto a ella y esa sensación de inacabado es la que te ha hecho recordarla con tanto cariño durante todos estos años. No digo que hayas idealizado este amor de juventud pero piensa que la mujer que tienes ahora delante de ti, ya no es la chiquilla de hace dieciséis años.

Sé prudente Dioni porque no eres un hombre libre para actuar como tal. Tu mujer está ahí y yo no sé bien qué sientes por ella o hasta dónde estarías dispuesto a llegar, pero tienes que ser responsable de tus actos y tener muy presente que vivir en un triangulo amoroso va a ser difícil y doloroso a la vez. Alguien va a salir perdiendo, por lo tanto sé cuidadoso contigo mismo y con ellas porque están en juego vuestros sentimientos.
Ten calma Dioni y reflexiona bien antes de sacar conclusiones precipitadas.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio