El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Antonio
ASUNTO: Entre dos mujeres

buenos dias como esta? mi nombre en antonio y tengo una gran problema sentimental que me tiene ahogado porque no soy una persona de malos sentimientos y quiero ver si me podria ayudar.
tengo una novia desde hace 5 años pero desde hace seis meses ella me prestaba poca atención, en pocas palabras era muy
descuidada conmigo y asi estuvo cuatro meses. yo me estaba cansando de su actitud tan apatica, y le decia que sentia q ella ya no queria estar conmigo y ella
siempre lo niega.

en ese lapso de tiempo conoci una persona muy especial, otra muchacha q es todo lo contrario y que me despertado un bienestar cuando estoy con ella muy agradable y siento q me quiere y esta muy enamorada , muchas veces le he dicho a mi relacion anterior que nos demos un tiempo para analizar la situacion y nunca lo hacemos pienso q es por contumbre o por miedo , tambien siento remordimiento de dejarla por los años q tenemos juntos porque no es una mala mujer.

ella en vista de que le dije q ya no me sentia bien ha mejorado pero pienso q es temporal, de verdad que no se que hacer porque no he tenido el valor de decirle no te quiero porque en verdad no es lo q siento pero cuando estamos juntos estamos como tan desanimados. aveces estamos bien y muchas estamos mal, pienso q la relacion de verdad no funciona, de verdad tengo una gran confusión y no me siento bien engañando a dos personas buenas ,de verdad estoy muy mal no le encuentro solución, pienso q esta situacion se me salio de las manos. de verda ojala me pueda ayudar porque de verdad el remordimiento me mata.
Gracias. saludos y que dios le bendiga



GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

Ya veo que estás en una gran encrucijada Antonio porque sabes que tienes que tomar decisiones y sin embargo no sabes qué camino debes tomar.
Créeme cuando te digo que sé perfectamente cómo te estás sintiendo porque yo también he pasado por una experiencia como esta y sé lo difícil que es ordenar los pensamientos para intentar tomar las decisiones más adecuadas.

Sé que te sientes culpable y que tienes la sensación de que esta situación se te ha ido de las manos, pero no es así Antonio, están tan preocupado y tan agobiado que crees que no sabrás decidir pero tan sólo es una percepción tuya, ya verás como sabrás afrontar todo esto si mantienes la calma y ordenas poco a poco tus pensamientos.
Ante todo tienes que tener muy claro que no estás obligado a continuar con tu novia. Ya sé que son muchos años junto a ella, que la quieres, que es una buena mujer y un sin fin de cosas más, pero no tienes que continuar con ella por la inercia o por el miedo que supone afrontar un gran cambio.

Pienso que deberías afrontar tus temores y empezar por tomarte un tiempo de distanciamiento para estar solo contigo mismo. Solo así podrás ver las cosas con mayor claridad.
Yo sé que tomes la decisión que tomes, alguien va a salir perdiendo y que tampoco quieres causar dolor a ninguna de las dos, pero ya es inevitable por lo tanto haz las cosas bien Antonio y sé honesto contigo mismo y con ellas.

Para saber qué camino tomar, es fundamental que ahora te centres en ti y descubras qué quieres o qué necesitas en tu vida.
Espero que lo consigas Antonio.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio