El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Me encuentro en un mar de dudas

Hola Pilar,
Te escribo porque estoy hecha un mar de dudas y de sentimientos encontrados. En primer lugar decirte que tengo novio desde hace casi nueve años. Mi relación con él siempre ha estado marcada por nuestras discusiones y arreglos. Somos una pareja que siempre se ha querido mucho, pero…que por nuestros choques continuos más de una vez nos hemos llegado a plantear la ruptura, aunque luego, el simple hecho de pensar en no estar juntos nos hacía ser débiles y volvíamos. Bueno de hecho, nunca lo hemos dejado...todo lo más hemos estado sin vernos algún fin de semana o semana y ya está. Aun así hemos tenido buenas etapas y momentos muy felices juntos, aunque la verdad es que el tema de pensar tantas veces en dejarlo…desestabiliza nuestra relación, aunque sólo sea decirlo.

El motivo de mis dudas se planteó hace varios meses cuando empecé a sentirme atraída por un compañero de trabajo. Intenté no darle importancia y pensar que eran tonterías mías, es decir que estaba en uno de esos momentos más flojitos con mi chico y que por eso, me había sentido así. El tema se complicó cuando en una cena y tras varias copas, comenzamos a hablar (cosa que normalmente no podemos hacer, porque coincidimos poco) y me dijo que le encantaba, profesional y personalmente, que sabía que había chispa entre nosotros y que los dos (hablaba también por mi) lo sabíamos desde el principio. Que le encantaría conocerme más y que había atracción mutua. Eso si, me dijo también que él estaba enamorado de su novia, a lo que le respondí que yo también del mío. No pude negarle lo que me decía…porque era cierto, lo miraba diferente al resto…y ¡lo había descubierto! Incluso bromeó diciendo que si preparábamos algún viaje “en plan compañeros” con más gente y eso, que terminaríamos liándonos, cosa que yo…mirándolo como una auténtica tonta le dije que no se preocupara…que yo no iba a dar pie a nada. Le pedí que se callara, ya que al día siguiente iba a darnos vergüenza el simple hecho de haber tenido esa conversación.

Esto sucedió dos o tres días antes de las vacaciones..Imagínate cómo fueron esos días. A mi la conversación me pilló fuera de juego…por lo tanto, pese a que no pasó nada, sólo lo que te he contado…para mí fue mucho, porque no me lo esperaba de él en absoluto.
Después de las vacaciones, nos hemos vuelto a ver y me da rabia asumirlo porque sé que ambos tenemos pareja…pero me gusta y me encanta verlo, parezco una quinceañera. A veces cuando lo veo y hablamos (nunca es más de 2 minutos, porque siempre vamos con prisa) me da como vergüenza mirarlo e inevitablemente cuando lo miro ( y creo que a él también le pasa) se me dibuja en la cara una sonrisilla tonta… Ay! Para colmo, pese a que creo que a él algo de tilín le hago, no creo que tenga las mismas dudas que yo e imagino que su relación de pareja le irá bien.

¿Y dónde queda esto a mi relación? Pues no lo sé, estoy confundida, no sé si esto me pasa, fruto de la rutina de los años, mi relación inestable-estable o es un simple capricho… Dudo de mis sentimientos por mi chico y estoy bien con él a ratos. A ratos estoy genial y pienso cómo lo quiero y otros pienso que mi compañero ocupa mi cabeza demasiado tiempo…sin quererlo…cosa que me hace sentir fatal.
Después de todo esto… ¿qué consejo puedes darme? Antes de responderme, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Un saludo



GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

Ya sé que lo estás pasando muy mal y que toda esta historia con tu compañero te hace cuestionarte muchas cosas sobre tu relación de pareja. Pero tus dudas no se van a resolver en dos días, por eso te pido que seas paciente contigo misma.
Yo no soy quien para decirte que no te fíes de tu compañero porque al fin y al cabo no le conozco de nada, pero el mero hecho de que ya tenga su pareja y esté tonteando contigo de este modo me hace dudar de sus inteciones. Por lo que me cuentas me da la sensación de que busca tener una aventura contigo y ahora tú debes plantearte si le sigues el juego o te paras en seco.

No pongo en duda que tú le gustes como mujer y como profesional pero tal vez solamente busca tener una relación esporádica contigo y nada más. Ten cuidado, más que nada porque como tú misma afirmas, él te tiene entusiasmada y no vamos a negar que este jueguecito puede ser divertido y excitante para ti, pero corres un riesgo, por lo tanto tienes que aprender a diferenciar bien las cosas porque todo esto te puede traer más quebraderos de cabeza de lo que imaginas.

Yo comprendo que tu relación de pareja es como una montaña rusa y que tal vez anhelas y sueñas con algo más. Tu compañero ha prendido una chispa en ti, ha dado una motivación a tu vida y te hace sentir más viva que nunca pero antes de sucumbir a los encantos de tu compañero, plantéate si quizás toda esta historia ha llegado a tu vida para que te cuestiones y te plantees los verdaderos motivos por los que estás con tu pareja.
Mucha gente se aferra a una relación por miedo a quedarse solos, por comodidad o porque sientes miedo a afrontar el futuro.
Sinceramente: ¿qué te une a tu pareja? ¿qué sientes por él?

No te sientas culpable por tener en el pensamiento a tu compañero, ha surgido así, tú no lo esperabas y quizás todo esto está pasando por algún motivo que ahora no logras comprender, por eso yo te invito a que pienses y reflexiones con calma y sin preocuparte en exceso.
Date tiempo, sé muy sincera contigo misma y espero que así, poco a poco puedas por ti misma encajar todas las piezas de este puzzle.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio