El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional


El Almanaque - Me gusta

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


ALIAS: Rosa María
ASUNTO: Una mala experiencia
 
Hola.

Me llamo Rosa María, soy una chica de 34 años, parezco bastante más joven de lo que soy, soy bastante atractiva, tengo buenos estudios ( de Francia), y  soy culta, sin embargo no suelo hacer alarde de eso porque en realidad soy tímida y no tengo una autoestima muy buena. Desde que tengo una consulta con una psicóloga, lo de la timidez va bastante mejor pero hasta hace poco fue un lastre que tal que apenas he tenido amigos/amigas de verdad y nunca he tenido novios, ni relaciones sexuales (con penetración). Sin embargo sí he tenido sentimentos de atracción o amor hacia compañeros de clase o hombres famosos. Pero siempre fue platónico.
He tenido depresiones aunque hasta hace poco me sentía mejor conmigo mismo y con las personas. Hace casi un año empezó incluso a gustarme un chico que resultaba ser amigo de mi primo, y aunque no lo conocía de verdad, era guapo, parecía inteligente e interesado por mi historia personal (he vivido 18 años en Francia). El caso es que siempre salíamos en grupo y en un momento el parecía a gusto hablando conmigo, y nos intercambiábamos miradas, pero tampoco estaba claro pero yo me enamoré de él y se lo conté a mi primo que dijo que no me veía con él, en el momento me disgustó aunque ahora por desgracia sé que tenía razón.
 
Un día después de ir a la playa con él, su hermano y la novia de este y mi primo. Después pasó por casa (pués yo comparto piso con mi primo), y me dijo que me ibamos a tomar una copa. Pero después en su coche me dijo tenía que decirme algo y parecía nervioso entonces yo también empecé a asustarme. Me dijo que ya hacía un tiempo había notado que yo tenía sentimientos hacia él, lo cuál no negué, el me dijo que me encontraba atractiva y que le caía bien y que podría enrollarse conmigo pero que no quería ser mi pareja, además me dijo que seguía enamorada de su ex. Yo logicamente estaba destrozada empecé a llorar, y el se puso cariñoso, trató de consolarme, y me recordaba lo que todo el mundo que me conoce, que yo era una buena persona, que era inteligente. Pero lo que no entendí en ese momento es que empezó a besarme, y empezó a acariciarme los senos y el sexo yo me dejé llevar porque lo quería después el tuve una erección, pero en realidad me sentía mal y en esas condiciones no me apetecía hacerlo, lo peor fue cuando el me dijo que quería que jugase con él, entonces le dije que nos fuéramos a casa y así lo hizo, después el se mismo debió de darse cuenta de su falta y dijo que finalmente él no era tan buena persona que era un cabrón.

Después de esto ya no lo quiero, quise odiarlo, pero en realidad siento ira y desprecio hacia él, no le he vuelto a ver, pero no le dije nada a mi primo, pués ahora, de vacaciones me quedo más tiempo en casa de mis padres. Se lo conté a mi psicóloga, y ami madre y claro me dicen que me confundí porque no conocía a los hombres, a mi me duele porqué una imagen demasiado buena de él, pero ahora tengo al contrario tendencia a demonizarlo. el caso es que después de ver a la psicóloga me siento mejor, porque me dice que es una experiencia que me ayuda a madurar, y cuando normalmente a alguien le pasa esto, reporta sus sentimientos sobre otra persona. El caso es que para mí esa persona no existe pues no conozco a casi ningún chico, y además ahora, tal vez a causa de esta mala experiencia no me apetece ( aunque me gustaría que me apeteciese) conocer a chicos en internet, aunque a veces miro por curiosidad, me da la impresión que no pueden gustarme, o que no podría siquiera ten. Además no puedo tener fantasías románticas y sexuales como tenía antes y que me servían de "compensación".
Es dificil porque al mismo tiempo me siento frustrada, y me gustaría poder tener relaciones sentimentales y sexuales placenteras pero ahora por lo menos no puedo imaginarlo. Qué puedo hacer, podré confiar en un hombre y enamorarme de nuevo, podrías aconsejarme.





GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

 
Es normal que ahora te sientas así Rosa María, y como te dice tu psicóloga, esta experiencia te sirve para aprender no sólo de ti misma, sino en general sobre las relaciones y muchas cosas más.
Si te quedas sólo en la superficie, en lo negativo, desde ahí no sacas nada Rosa María, pero si lo ves desde una perspectiva más positiva, todo esto te va a servir para mejorar en tu día a día.
 
Podrías hacer una lista y apuntar en ella todo lo que has aprendido a través de esta vivencia. Anota todo aquello que te ayude para mejorar. Si lo piensas y lo analizas con calma, tal vez no has consolidado una relación, pero en otros aspectos has ganado en experiencia y en madurez.
No te quedes anclada en el miedo, la duda o en esa sensación de rabia y fracaso que te ha quedado. Saca de tu mente y de tu corazón todo esto para darle cabida a la seguridad en ti y a la confianza. Una mala experiencia no te puede frenar en estos momentos, recuerda que has avanzado mucho, por lo tanto céntrate en tus logros y sé positiva porque aunque no lo parezca, hay mucha gente que merece la pena y en la que sí se puede confiar, tan sólo tienes que estar atenta, pero no vayas con miedo.
 
Como ves en ti está la capacidad de amar y desear, eso va contigo y volverá a suceder, no lo dudes Rosa Maria.
Saca de tu corazón esos miedos y mira solamente todas las cosas buenas que hay en ti.
Sigue así, reforzando cada día tu autoestima y confía siempre en ti.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio