El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


El Almanaque - Me gusta

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Dificultad en la relación sexual
 
Buen dia:
Buscando información acerca de pareja llegue a su sitio en internet.
Mi perocupación es la siguiente: ya tengo un año de estar viviendo en pareja con una persona que me ama y a la cual yo tambien amo, pero a la hora de mantener relaciones sexuales sufro de inapetencia, prefiero dormir, ver una pelicula o hablar, menos tener relaciones.
La mayoria de las veces que tenemos sexo  invento llegar al orgasmo, quiero que termine lo mas rápido posible. Yo escucho a mis amigas hablar lo maravilloso que es tener relaciones sexuales y yo lo que trato es de evitarlas. Es importante mencionar que he tenido varios compañero sexuales y que con nadie he podido conseguir gratificación plena. Tengo 38 años, buena salud física. Y no se que es lo que me pasa.

Anonimo
 

 


GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   

Por tus palabras siento que este tema te tiene preocupa, pero no sé si realmente te gustaría que todo cambiara para que algún día no muy lejano tú también empezaras a disfrutar de las relaciones eróticas.
Hay muchas mujeres que renuncian de forma voluntaria y que afirman que han perdido todo el interés, es muy respetable, por eso ahora tú debe decidir lo que deseas hacer.
Si tú realmente quieres experimentar satisfacción, yo te recomiendo que te pongas en manos de un sexólogo porque muchas veces se necesita un tiempo de terapia para encontrar la raíz del problema.
 
No es fácil dar con el origen, pero muchas veces está en la educación que hemos recibido.
Al igual que tú, yo también tengo 38 años y he crecido con un mensaje muy negativo y equivocado en cuanto al sexo y te voy a poner algún ejemplo para que me entiendas mejor:
A mi me decían que era algo sucio, y que con el sexo sólo disfrutan los hombres, y que si había alguna mujer que lo hacía, es que era  una "guarras".
Muchas mujeres hemos crecido con estas ideas erróneas y con una falta de información total, sin duda alguna todo esto condiciona a la hora de tener una vida sexual plena y satisfactoria.

Tú me cuentas que nunca has disfrutado, por lo tanto tu problema puede venir de una mala educación, de una asociación de ideas muy negativas, o de un cúmulo de malas experiencias.
Date cuenta de que lo que nos hace repetir o propiciar el encuentro con nuestra pareja es el recuerdo agradable de las últimas veces, pero en tu caso no existe, por eso entiendo que para ti el sexo esté asociado a algo aburrido y al que no le das mayor importancia. De ahí tu falta de deseo.
Ahora tú te lo piensas y si crees que te apetece mejorar, yo espero que alguna de mis palabras te animen para iniciar ese cambio.

Si tienes alguna otra duda ya sabes donde estoy.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio