El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: ¿Cómo recuperarla?

Hola Pilar:

Sabes? Tengo 51 años y desde hace mas de 10 años empece una relacion con una chica que ahora tiene 36 años, ella era madre soltera con dos hijos, producto de sus relaciones con dos personas, una de ellas la golpeaba y la abandono con su hijo, asi que ella se fue a vivir a otro lado con una hermana, en ese lugar trabajo por un tiempo y despues conocio a un hombre el cual penso que le daria la estabilidad que necesitaba ella, pero ese hombre era casado y despues de que la embarazo, la dejo a un lado. Yo la conoci cuando regreso a su pueblo donde vivia con sus padres y no tenia un centavo para comer o alimentar a su bebe, pues sus padres le echaban en cara sus errores y mal comia con ellos. Ella me inspiro mucha ternura y yo trate de ayudarla en lo que podia, pero poco despues me gano el corazon con su modo de ser, pues era una persona con mucho sentido del humor, trabajadora y la mejor ama de casa que hubiera visto; en verdad era la mujer perfecta, pues en el sexo me hizo feliz como nadie, era limpia y buena. Ademas me amaba mucho, ella decia que por mi haria lo que yo le pidiera sin vacilar. Por otro lado su familia es estupenda y los quiero mucho.
Bueno, pues mi rutina por esos mas de 10 años consistian en ir a trabajar y regresar a casa, de donde ya no salia, sino a veces cuando la soledad me ganaba y le llamaba a mi hermano para ir a echar un trago a algun lugar. Mi esposa me corrio varias veces de casa, por ponerse de parte de su propia familia, antes que de la mia. Despues yo regresaba a pedimento de mis hijos y tragandome mis lagrimas y mi rabia, pues no era lo suficientemente valiente para ya no volver; siempre me decia yo mismo que mis hijos debian de tener a su padre fuera como fuera. Ademas no creia yo que fuera lo suficientemente atractivo para que una mujer se enamorara de mi.

Sin embargo cuando conoci a esta chica, ella me hizo crecer en muchos aspectos, sobre todo en mi autoestima, me hizo creer en mi mismo y en los demas.

Asi y todo pense en divorciarme de mi mujer, pero cuando se lo plantee ella me dijo que jamas me daria el divorcio porque solo la muerte podria separarnos, ademas me amenazo de muerte a mi y a ella si seguiamos juntos, por lo que empece a tener una doble vida con el consentimiento de ana, que acepto porque me amaba mucho.

Despues nos fuimos de ese lugar mi amante y yo y nos radicamos en un lugar bastante alejado del de mi esposa. Pór un tiempo vivimos felices pero despues empezamos a tener problemas, por mis ausencias de fin de semana o cuando tenia vacaciones, y aunque ana tenia un empleo bueno, el hecho de que ganara su propio dinero empezo a generar inconformidades entre los dos.

Despues aunque me negue al principio acepte tener un hijo con ana, el cual tiene ahora 4 años, y es entonces despues de un tiempo en que ella me pidio que arreglara las cosas con mi esposa o viviera de tiempo completo con ella.

Debo de decir que desde hacia unos meses antes de eso, ana me inspiraba desconfianza pues intuia que me estaba engañando con alguien pero ella me decia que eso no era cierto y que solo me queria a mi.

asi pues sopesando todas las consecuencias le dije a ana que aceptaba su propuesta de terminar mi relacion con mi esposa para irme a vivir con ellos tres.

Sin embargo despues de que lo hice, ana, llorando, me dijo que lo sentia mucho pero que ya no me amaba, que ya no sentia lo mismo por mi, y que tenia un chico de su edad que la esta pretendiendo desde hace bastante tiempo y con el cual piensa casarse, confirmando mis sospechas de su infidelidad, aunque ella dice que no ha hecho todavia nada con esa persona que es su compañero de trabajo. Todo eso me ha dolido en el alma como nunca y no puedo dormir ni comer bien desde entonces. Ella me dice que cuente con ella para todo, pero que ya no vaya a su casa, sino una vez a la semana para ver o cuidar a nuestro bebe. Entiendo la situacion y le deseo lo mejor a ella, pero ahora que me encuentro sin nada, lo unico que deseo es que ana recapacite y sepa que solo yo puedo amarla y querer al bebe como su padre que soy. Desafortunadamente ana me dice que no puede hacer nada por mi puesto que no le inspiro ningun sentimiento..¿Que debo de hacer Pilar? Yo solo quiero estar con mi ana y con el bebe para darles todo lo mejor de mi y que antes no se los di, pues pensaba primero en mis hijos del anterior matrimonio.




 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   
 

Como siento que todo esto haya tenido este triste desenlace pero Ana ha sido clara y rotunda al cerrarte todas las puertas a la reconciliación. Lo peor de todo es aceptar que ya no tenga ningún sentimiento hacia ti y que se plantee rehacer su vida junto a otro hombre que no eres tú.
Sé cuando duele que te digan que hay otra persona, como también sé que ahora te torturarás a ti mismo imaginando, pensando y culpándote por no haber hecho las cosas de otra forma, pero piensa que si no lo hiciste en su momento, era porque sencillamente ni tenías la fuerza ni la capacidad para iniciar esos cambios. Ahora ves las cosas desde esta nueva perspectiva y por eso ahora te resulta tan fácil ver tus errores del pasado, pero piensa que cuando estabas ahí, tú lo veías de otra forma muy diferente, por lo tanto sé bueno contigo mismo y no te culpes por nada.
Comprendo tu dolor pero se pasó el tiempo y ahora tan sólo te queda recoger los trocitos de tu corazón roto e irlos recomponiendo uno a uno y con mucho amor hacia ti mismo. Tienes que saber decir adiós y aceptar la situación porque para Ana todo ha quedado zanjado.
Te queda un hijo en común y sé que te gustaría volver a recupera esa unión familiar pero la realidad es la que tú ya sabes, por lo tanto maneja tus sentimientos de forma positiva porque si te quedas enganchado en el dolor y en la pena por mucho tiempo te vas a hundir cada vez más.
Coge fuerzas de tus hijos, de donde puedas y lucha por recuperarte aunque ella ya no forme parte de tu vida.
No es el fin y lo sabes, tal vez hoy lo sientes así, pero tu actitud debe ser positiva.
Anímate, intenta sonreír aunque creas que no tienes motivos y lucha por recuperar la paz que hoy te falta.
Lo conseguirás, cree en ti y ya veras cómo lo superarás.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio