El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: No me siento feliz

Hola Pilar, la verdad es que no sé ni por donde empezar, pero me siento mal desde hace ya mucho tiempo.
Tengo 31 años y hace 4 años que me compré un piso con mi novio.Él y yo nos conocemos desde hace 7 años, yo le conoci tras una ruptura muy dolorosa y no queria meterme en otra relacion pero él no paró de intentarlo desde el primer momento, él de 31 años tambien, venia de una separacion (matrimonio)y con una niña de 4 años. Yo en cierta manera siempre le he buscado, era mi mejor amigo y siempre estaba ahi fuera cuando fuera, con lo que al final volvimos a intentarlo, todo fue bastante bien aunque el tema del sexo nunca ha ido demasiado bien por mi parte, siempre ando poniendo excusas para no tener sexo. Al año nos compramos un piso y desde entonces yo he ido de mal en peor.

Empecé a pasarlo mal por el tema de la niña que ya tenia 6 años (ahora tiene 10) porque antes yo no me enteraba ni interferia en mis planes pero cuando le toca venir (1 finde semana cada 15 dias y 15 dias en verano seguidos), claro, pues hay que hacerse cargo,y ese fin de semana al completo es para su niña y sus padres, porque hay que ir religiosamente los sabados a comer con los suegros, que se convierte en todo el dia, y las vacaciones juntos no hay porque nos tenemos que llevar a la niña.

Con la niña me llevo bien y se porta muy bien, pero me estresa, no lo puedo evitar, y con el tema del dinero mas porque a su madre le pasa pension, y cuando llegan el cumpleaños y las navidades tiene que ser a tutiplen, eso si solo para ella porque nosotros ni siquiera nos hemos podido comprar ropa desde que vivimos juntos, yo entiendo que es lo normal y que quiere lo mejor para su hija pero yo lo llevo mal, porque le tengo que consultar hasta para ir a la peluqueria y eso que soy de las que van 1 vez al año; antes queria casarme y aun quiero ser madre de mi propio hijo, lo de casarme ya no me hace ninguna ilusion, es mas, no quiero, y el tema del bebe ha sido uno de los mas discutidos porque él dice que si que quiere pero como ya tiene una parece que no tiene prisa pero a mi me da la sensacion de que no quiere ni le hace ilusion y la excusa que me da a mi es que no hay dinero, yo ya le dije que ese tema era importante para mi y que fuera sincero porque si no pretendia tener un hijo conmigo yo me tendria que plantear muchas cosas, pero ahi quedo la cosa, hoy por hoy tampoco me ilusiona ya tener un hijo con él.

Otro tema que me ha ido quemando, es que el fin de semana que no tenemos a su hija ni a sus padres, lo dedica a jugar a juegos de rol con sus amigos, siempre, sabado noche y domingo tarde, y yo mientras contando pelusillas porque por su culpa y tambien por la distancia yo me he quedado practicamente sin amigos, asi que esos son mis fines de semana. Entre semana llega muy tarde de trabajar, 2 dias a la semana no viene hasta las 22.30h porque va a ver a su hija y cuando viene a casa venga de donde venga, me da un beso y se va a jugar a juegos online, esto ultimo ocurre desde hace unos 7 meses.
Tambien decirte que yo soy una de tantas que he perdido mi trabajo, llevo 8 meses ya en paro con lo que las tareas de casa (que antes tambien eran casi exclusivas para mi)son todas para mi pero hasta el punto que me siento como su chacha personal porque hasta exige que le prepare la ropa de trabajo, y siempre encuentra algo que no le gusta para echarme en cara lo que hago y lo que no en casa, cuando el es un guarro y tienes que ir recogiendo su ropa por el suelo en habitaciones, baño y comedor; y a nivel pareja fatal porque ni siquiera es consciente o no quiere admitir lo que pasa de mi, que aun tiene la cara de no parar de decirme "es que no me quieres","es que no me cuidas"....etc

Tengo muchas dudas, hay muchas mas pequeñas historias, pero básicamente esta es mi vida desde que llegue a esta casa. No se que hacer, antes yo era una persona alegre,con ganas siempre de salir y hacer cosas, muy activa,con amigos y desde que estoy aqui casi no salgo de casa nada mas que para comprar, cuando puedo quedar con alguna amiga voy pero en todo este tiempo solo ha ocurrido esto en 6 o 7 ocasiones.
Últimamente solo pienso en irme de aqui y empezar de nuevo, pero ya estoy tan hundida que no sé si yo tambien exagero las cosas y ahora con todo el tiempo del mundo para pensar la cosa esta empeorando, no sé que hacer, debo seguir adelante?o debo intentar ver las cosas positivas y adaptarme a mi vida, yo tampoco soy perfecta pero me siento agobiada y ahogada, siento que no importa mi opinion en esta casa para nada.
Y cada vez que pienso en si deberia irme o no, saltan mis miedos tipo: me voy a quedar sola, nunca tendré hijos, que hacemos con el piso, perdida de amigos comunes,...etc, total que si no me torturo por una cosa es por otra.
Siento mucho todo este discurso, pero estoy tan perdida y soy tan infeliz que ya no sé que hacer, he intentado hablar conél pero se cierra en banda y por no discutir mas porque siempre tengo yo las de perder pues ahi se quedan las cosas....

Gracias por escucharme y si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria.


 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   
 


Te comprendo perfectamente porque yo he vivido una situación similar a esa y sé que llega un punto que se mezcla el apego, el miedo, el cariño, la incertidumbre ante el futuro....son muchas cosas las que tienes en tu cabeza, una mezcla de un sin fin de sentimientos y es normal que te veas incapaz de ir separando y solucionando una a una.

Eres muy joven y no deberías resignarte y menos aún intentar acostumbrarte a llevar esta vida si en el fondo no lo deseas. Si en ti hay inquietud, deseos, e ilusiones por cumplir, por mucho que intentes reprimir todo eso, tarde o temprano creo que tú vas a estallar y vas a luchar por ti.
Sé que tu situación económica te asusta y no sé si tendrás apoyos por parte de tu familia, pero no te rindas y anímate cada día. Sé que no es fácil, que estás cansada y seguramente deprimida pero a pesar de todo ten cada día un minuto para mí, mírate en el espejo y ve todo lo bueno y lo bonito que hay en ti.
Recupera tu autoestima y pon de tu parte cada día para que las cosas empiecen a cambiar. No vayas contracorriente porque si para él sus juegos, su hija y sus padres es lo primero, por mucho que luches ya ves que él se ha cerrado y no pone de su parte, por lo tanto dirige esa lucha y esa energía hacia ti. Esa sí que es una apuesta segura.

Ojalá tengas suerte y encuentres pronto trabajo, mientras tanto recupera esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien.
Ten confianza en ti y anímate cada día.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio