El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: María
ASUNTO: ¿Debo renunciar al sexo?

Hola Pilar,

Recurro a tu ayuda experta, pues la verdad, estoy en una encrucijada personal.
Soy una mujer de 43 años, atractiva y buena persona. Tengo una relación estable desde hace mas de diez años, en la cual siempre he sido apasionada y correspondida. Mi problema es que he pasado de sentirme la mujer mas afortunada del mundo a la mas ignorada.
Mi relación sexual era inmejorable, cada día era diferente de todos los demás, y esto lo comentábamos mi pareja y yo. Esto me llenaba de satisfacción. la relación era rica. llena de detalles nuevos y muy morbosa y sensual. Me hacía sentirme plena, pues siempre he sido muy pasional.

Mi problema surge ahora, he pasado unos años en los que la vida me ha golpeado duramente, pero al ser fuerte lo he sobrellevado muy bien, y, como no, me ayudaba tener un amante atento e incondicional. El problema ha surgido cuando mi pareja, diez años mayor que yo, ha perdido la energía sexual , según él, y, según yo, la atracción hacia mi. En unos meses me he venido abajo, estoy triste, he adelgazado mucho y me estoy marchitando. Los encuentros sexuales me daban fuerzas, belleza, atractivo y seguridad en mi misma y en mi relación.
Me siento tan insegura y tan poco mujer que pregunto a mis amigas si debo " retirarme " si he envejecido, ellas me dicen que estoy mejor que nunca, pero claro, mi reflexión inmediata es ¿ Si es así por que mi pareja no hace el amor conmigo ?

Aunque el me dice que está preocupado y que soy la única con la que hace el amor y me quiere, mi reflexión es la siguiente ¿ Debo dar carpetazo al sexo ? Creo que debo dejarle libre para que tenga otra amante mas joven, se que tiene una amiga Impresionante, rubia , alta y mas joven que está enamorada de él. Le quiero mucho, no quiero que desperdicie su atractivo y su vida intentando recuperar un deseo que se ha ido. Se que sin él me hundiré definitivamente pero la pregunta es esencial ¿ LAS MUJERES DEBEMOS RETIRARNOS DIGNAMENTE DEL AMOR A UNA CIERTA EDAD EN UNA EPOCA EN QUE PRIMA
LA JUVENTUD?


 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   
 
María, yo me quedo con la presentación que has hecho de ti misma al comienzo de tu correo: Una mujer de 43 años, atractiva y buena persona...¿por qué crees que una mujer como tú debe renunciar a esa parte de ti? No María, no creo que debas pensar en retirarte porque tal vez con este hombre la etapa esté llegando a su fin, pero nada más, tú no puedes desanimarte sólo porque con él las cosas hayan cambiado.

Por lo que me cuentas esta relación es muy liberar y sin ataduras. Sabes que él también mantiene relaciones con otra chica más joven que tú, pero María, es que siempre va a ver alguien más joven, más delgado, con los ojos más azules, más simpático...con esto te quiero decir que da igual como sean las demás, tienes que recuperar la confianza en ti.

Si con él las cosas ya no funcionan, ten valor, asume tus sentimientos y si crees que ha llegado el momento de deciros adiós, hazlo María pero no te quedes llorando en un rincón y pensando que se acabaron las oportunidades de volver a sentirte viva.
Las limitaciones ahora están en tu cabeza y quiero creer que tan sólo es un momento puntual de bajón y que de nuevo te levantarás una mañana, te mirarás en el espejo y verás de nuevo a esa mujer guapa y atractiva.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio