El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: ¿Es motivo de ruptura matrimonia?
 
Hola Pilar, gracias de antemano por la ayuda que me puedas dar a esta situación que no sé definirla.
Soy un cuarenton que llevo casado mas de 15 años, pero hace 2 meses uno de mis hijos sorprendió a su madre que se estaba masturbando y que a su vez en los gemidos que emitia mencionaba el nombre de una persona que al parecer habia llamado minutos antes y que era un compañero de trabajo de mi mujer.

Mi hijo me comentó lo ocurrido, ya te puedes imaginar como se me queda el cuerpo, y después de muchas aclaraciones por parte de mi mujer llegamos a la conclusion de que todo se debía a una fantasia por parte de mi mujer ya que después de tantos años trabajando juntos, tenían una confianza tremenda así como a la hora de hablar de sus relaciones sexuales con sus respectivas parejas, ya que su compañero tambien esta casado.
Yo una vez ocurrido el caso, empezé a comprobar todas las llamadas y mensajes que mi mujer había podido hacer hasta ese día, y la verdad que me quedé de piedra, ya que había habido mucho mensaje por ambas partes, y yo solo podía saber los mensajes realizados por mi mujer, ella me reconoce que debido al cambio de destino  de su amigo de trabajo se hacían mas llamadas y mensajes pero siempre con el fin de saludarse y saber que tal les va la vida ya que no se veían desde hace 3 meses.

Yo una vez aclarado el tema y estando más alerta que nunca, compruebo que hace una semana mi mujer le envia un mensaje multimedia a traves del movil a su amigo y compañero de trabajo, y tengo la grán o mala suerte de ver la foto que le envia ya que no se acordó de borrarla, y mi sorpresa es que la foto pertenece a partes intimas de mi mujer.

No te voy a decir como se me queda mi cuerpo, porque todavía no he reaccionado, una vez hablado con mi mujer, todavía no entiendo nada, ella dice que simplemente todo ha sido un juego morboso que todavía no sabe porque le envio esa foto que quizá fué porque antes había habido una conversación telefonica donde se pudo poner el tema un poco caliente etc. en definitiva esta es mi historia y no se tu Pilar que pensarías de todo esto, pero yo sigo sin poder saber si esto ha sido un juego,un engaño o quizás una posible infidelidad.
Mi mujer me jura y perjura que no ha habido nunca nada simplemente que desde que se fué ha habido un juego picanton por parte de ambos, y que quizás era debido a que sabían que nunca podrian haber estado juntos ya que cada uno tiene su vida matrimonial perfecta.
Yo estoy hecho un lio, y no se si darle otra oportunidad o romper mi matrimonio ya que esta historia no se como definirla.
Gracias y un saludo Pilar.
 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   
 

Comprendo tu situación y es lógico que no sepas cómo afrontarlo porque te ha pillado por sorpresa todo esto. Como es lógico te sentirás dolido y confuso, por eso de momento no te precipites y no tomes decisiones, porque tus emociones están a flor de piel.
Si esto es motivo de ruptura o no, es algo que sólo tú debes decidir porque cada uno tiene sus valores, sus límites, su grado de tolerancia y aceptación y a la hora de decidir has de ser fiel a ti mismo y tomar una decisión en base a todo eso. Lo que sí quiero decirte es que antes de juzgarla, te pares a pensar detenidamente sobre algunas cuestiones:
¿Tú no has tenido nunca tentaciones o deseos hacia otra mujer? Yo no voy a decirte si la actitud de tu mujer es buena o mala, sólo te diré que el ser humano tiene deseos y debilidades y por el mero hecho de estar casado eso no va a desaparecer.

Es cierto que ella ha ido demasiado lejos con el juego y ahora te sientes mal pero ¿puedes y quieres comprender y perdonar? Todo depende de cómo esté de asentada vuestra relación y del valor que le des a tu matrimonio.
Si realmente tú no deseas acabar con tu vida de pareja, te sugiero que consultéis con un sexólogo para que os ayude a entender lo ocurrido y a superar esta situación. Sería una buena solución, no sé a ti qué te parece.
Espero que sepas manejarte en esta situación y sobre todo ten mucho ánimo porque os llevará un tiempo.

Pilar.

INDICE

/p>

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio