El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Quiero tener un hijo con él
 
Hola Pilar,
La verdad no es que tenga un problema que consultar pero sí una inquietud muy grande. Tengo 29 años y llevo dos años con mi novio, el cual va a cumplir 39 . Parecerá que llevamos poquito tiempo pero antes de ser novios fuimos amigos, luego amigovios...en fin, que empezamos lo nuestro sin idealizaciones y conociéndonos bastante bien desde hace 5 años. Tenemos muy claro que queremos estar juntos y que nos queremos, pero ahora mismo me encuentro en una etapa de mi vida en la que no sé cómo decirle lo que siento. Me explico. Cada vez siento una necesidad más y más grande de ser madre. A pesar de mi juventud no soy ninguna niña, soy una mujer hecha y derecha y noto que mi reloj biológico comienza a dar una señal de alarma que cada vez me angustia más.

Lo cierto es que yo tengo un trabajo estable y de mucha responsabilidad (él está en el paro pero seguro que por poco tiempo) y sé que podríamos tener un niño sin ningún problema, pero el miedo es superior a mí. Por un lado es el miedo al cambio en mi vida que va a suponer, compaginar horarios, buscar tiempo para compartir con el niño, con quién dejarlo mientras trabajamos y, por supuesto, si podré asumir semejante responsabilidad ya que es una vida que depende de nosotros. Si le tengo tanto miedo y respeto es porque sé lo importante que es. Por otro lado existe el miedo de decirle todo esto a mi pareja. Sé que él quiere ser padre pero no sé si se lo ha planteado conmigo.
Acercándose a los 40 sé que tendrá la cabeza más en estas cosas, pero tratándose de un hombre tan hermético en sus sentimientos (no es ni capaz de decir 'te quiero', jajajaja) pues...no sé cómo planteárselo sin que se asuste. Tal vez se sienta
orgulloso de que le pida tener un hijo (porque creo que es lo más bonito que te puede pedir la persona que amas) pero tal vez le entre el pánico, ya que llegar al punto en el que se encuentra nuestra relación fue muy difícil y él ha cambiado muchísimo pero....¿hasta el punto de ser padres? Yo sé que quiero que él sea el padre de mis hijos pero no tengo muy claro cómo planteárselo.

No quiero pedirle tener un niño ya, pero sí tenerlo en mente. Para más inri sería un proceso delicado porque él tendría que hacer un tratamiento de fertilidad porque tiene varicocele y sus espermatozoides son lentos (hace poco me dijo que quería mirarse esto para tal vez empezar a tratarse) entonces yo me planteo que en caso de querer ser padres nos llevará unos años y yo ya voy para 30....evidentemente mi cuerpo me lo pide a gritos pero mi cabeza me intenta parar por todos estos temores.Es como que mi cuerpo dice sí a gritos y mi cabeza le responde que no, por miedo claro. Sin embargo, cuando veo un bebé me entra una cosa...no sé...es una sensación que me invade, un deseo y que luego se convierte en tristeza.
A mi pareja también le encantan los niños y cuando vemos alguno se nos cae la baba, y más si son los hijos de nuestros amigos¿Debo decirle lo que pienso y siento cuanto antes o espero a tener yo las cosas más claras? ¿Cómo se le dice a una persona con problemas reproductivos que quieres tener un hijo con él? Sé que más de una persona tendrá también este problema, pero hasta que te toca a tí...en fin..no sólo cuesta parir los hijos ¡¡sino pensarlos y hablarlos, jajajaja!! Ante todo verlo con buen humor, verdad?
Gracias por todo Pili.
Un saludo muy grande
 

 

 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA  

¿Por qué te preocupas tanto? Lleváis muchos años juntos, os une desde el principio una buena amistad que se ha ido consolidando en el tiempo hasta acabar en una relación estable. Tú le quieres, él también y compartís el mismo deseo, por lo tanto no tienes que tener miedo a expresar tus sentimientos y tus ganas por ser mamá. Habla sin miedo, siéntete libre y ya veras como todo es más sencillo de lo que parece porque tus temores sólo están en tu cabeza.
 
El único inconveniente que yo le veo es que tú estás dudando mucho por todo lo que la maternidad implica. Es un cambio radical y está bien que lo valores porque ser padres no es tan idílico y romántico, es una decisión que debe ser meditada, pero todo el mundo que tiene hijos habla de las grandes compensaciones que la maternidad también da. Sé que ahora tienes una vida cómoda y que los cambios te asustan, por lo tanto tal vez tu cuerpo te lo pida, pero en tu interior hay dudas. Quizás no sea el momento y a lo mejor tienes que esperar hasta sentir la certeza de querer afrontar ese gran cambio en vuestra vida.
 
De todos modos tu pareja ya es consciente de que tendréis más dificultades de lo normal, pero su autoestima no debe resentirse por ello ni verse incapaz o echarse toda la responsabilidad en la espalda. Vosotros lo intentáis a la misma vez que lo asumís con naturalidad y sin preocuparos en exceso.
Ante todo tened confianza y seguridad.
Y por favor: no tengas tantas prisas que aún eres muy joven. En breve yo cumpliré 38 años y todavía tengo la ilusión de ser madre a sí que tú no lo vivas con excesiva preocupación y sé feliz porque la vida te dará lo que deseas si es que lo quieres de verdad.

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio

san valentin