El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: No sé si soy bisexual
 
Hola Pilar:

Deseo comentarte algo y me de su opinion.

Soy una mujer que no tiene ni 30 años, no he establecido nunca un noviazgo  con nadie. No podria asegurar que sea porque no me gusten los hombres de hecho me encantan, el problema es que me he enamorado 2 veces, pero de mujeres, las dos han sido mis amigas, pero con ninguna de las 2 he tratado de no llegar a tener una relacion tan estrecha porque temo que mis emociones y sentimientos hacia ellas me traicionen.

Creo que esta confusion es debido a que sufri un abuso cuando tenia como 8 años. la verdad es que quiero establecer relaciones sanas de pareja, pero no se que hacer con esta confusión, no se si tal vez sea bisexual.

Gracias de antemano.
 

 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
Si piensas que el hecho de haber vivido una experiencia tan dura como la de un abuso te ha dejado secuelas y sientes que ese mal recuerdo es el causante de que actualmente te sientas tan confusa a nivel sentimental, sin duda alguna yo te animo a que busques ayuda profesional para que puedas hablar y digerir esa experiencia.

No puedes borrar tu pasado, pero sí puedes aceptarlo para empezar a convivir con ello sin dolor y sin que te afecte y te condicione ahora en el presente.
Tu ilusión es tener algún día una relación de pareja, da igual el sexo que tenga, eso es lo de menos porque lo importante son los sentimientos.
Sé que socialmente mucha gente no ve con buen ojo la homosexualidad o la bisexualidad y que tal vez tú misma sientes temor o tienes algún prejuicio, pero tienes que sentirte segura de ti misma, abrir tu mente y sentirte merecedora de tener amor en tu vida.

No tengas miedo. Sé que ahora estás confusa y no sabes muy bien qué quieres o qué te gusta, pero yo estoy segura de que todos esos temores tan sólo están en la superficie porque si te escuchas a ti misma en el fondo tú sabes lo que quieres a sí que préstate atención y confía.
Espero que todo vaya bien.

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio

san valentin