El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Enamorada de mi profesor
 
Hola Pilar, soy una chica de 17 años, voy a 2 de bachillerato y tengo un problema bastante incómodo.
Resulta que me he enamorado de un profesor. Conste que admitirlo puede parecer precipitado, sobre todo por que nunca he tenido una relación de ninguna clase.
 
La cosa está en que siempre me han resultado atractivos los hombres bastante más mayores que yo, supongo que es algo normal por que las chicas maduramos más rápido. Con este me llevo, como mínimo, unos veinte años. Y partiendo de que está o ha estado casado y tiene hijos de casi mi edad, sé que mis posibilidades con él son del todo utópicas.
Pero es un fastidio. Empezó así, sin avisar, a principio de curso: él da las clases de latín, y también de historia. Primero pensé que solo me gustaba, que tenía un atractivo especial, y que yo estaba por encima de esa sensación... Pero la cosa fue a más y ahora ya no es una simple anécdota. He intentado mantener la cabeza fría, darme cuenta de la situación, poner los pies en el suelo... no puedo. Cada vez que entra en el aula se me doblan las palpitaciones, me siento incómoda cuando termina la clase, lo tengo constantemente en la cabeza, hasta el punto en que puedo recordar sin problemas la ropa que ha llevado a lo largo de la semana. Y además idolatro su modo de impartir la asignatura. Le brillan los ojos cuando habla de según qué, es apasionado, ameno, muy atento y considerado.
 
Estoy preocupada, no quiero que me influya más. El otro día me eché a llorar en el servicio, de lo mal que me está sentando. Sé que parece una tontería, pero es como una obsesión. Se acerca la selectividad, necesito centrarme, pero es que ya no soy capaz ni de conciliar el sueño. Le amo, madre de Dios, y necesito enfocar el asunto.
 
¡Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo aliviarme de una vez? ¿Cómo evitar que me influya más en el día a día? Y el día que me toque ir a la Universidad... ¿Me irá bien separarme de él, o aún será peor no poder verle? Por favor, algún consejo profesional. Muchas gracias.
 
 
 

 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
Siento mucho que lo estés pasando tan mal, me doy cuenta de ello y por eso sé que en cuestiones sentimentales, usar la razón o hacer que esta predomine no es fácil, pero tienes que inténtalo y no dejarte llevar por las emociones.
Tu profesor te gusta por lo que te transmite cuando imparte su clase. Su forma de expresarse, de moverse por el aula, su estilo...te gusta todo pero en lugar de alimentar todo esto, lo que tienes que hacer es variar tu forma de plantearte las cosas. No puedes dejar de sentir, pero sí de cambiar la manera de enfocar tus pensamientos con respecto a él y a la situación.
 
Tienes que ser realista y ser consciente de cómo está tu estado de ánimo ¿te gusta verte así? Triste, llorosa, distraída...Yo creo que no, por eso tienes que aprender a afrontar la situación porque se te está escapando de las manos y no puede afectar a tu descanso y menos aún a tu rendimiento.
En lugar de sentirte triste y frustrada porque sabes que es un amor imposible y no correspondido, prueba a darle la vuelta y haz que este sentimiento sea algo positivo para ti. Intenta sentirte feliz por el mero hecho de querer a alguien.

No pienses en lo que te falta, sé realista y no alimentes pensamientos tristes o tus fantasías, porque lo único que conseguirás es estar cada vez peor.
Todo depende de cómo lo enfoques, por lo tanto plantéalo de forma diferente, tan sólo es eso y si cambias de forma de pensar, ya verás como al final te sentirás mucho mejor contigo misma y afrontarás la recta final de tus estudios con éxito.

 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio

san valentin