El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Milton
ASUNTO: Soy un hombre violento


Hola Pilar, yo estoy en tratamiento psiquiátrico por violencia doméstica, me dan como ataques de violencia y luego no me acuerdo muy bien de lo que hice. Semanas atras violenté fisicamente a mi esposa, pero yo no tenia la mas mínima intención de golpearla, pero lo hice, de forma casi ciega, inconsciente. yo he tenido problemas de violencia anteriormente, debido a mi mal caracter, pero esta ves fue como si quedara ciego.

Hace unos meses perdí a mi madre, ella falleció a causa de la enfermedad de demencia, pasé horribles momentos por verla sufrir, no se si eso tendrá algo que ver con lo que me pasa.
Yo estoy medicado por psiquiatra, pero te pido una ayuda, que mas o que puedo hacer para cambiar ese caracter violento que tengo, yo quiero cambiar. A demás sigo en pareja con mi mujer y no le quiero hacer mas daño.

Saludos, Milton


 


 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
 
Milton yo no soy profesional de la psiquiatría, por eso no te puedo dar una pauta profesional, pero sí te puedo hablar como alguien que ve tu problema desde fuera.
Quiero decirte que es un gran paso el que tú mismo asumas tu responsabilidad y te hayas puesto en marcha para cambiar tu conducta violenta. No todo el mundo es capaz, porque simplemente no es fácil de reconocer, es más cómodo hacer responsables a los demás de los problema, hasta incluso llegar a justificar la violencia, pero tú Milton estás asumiendo tu responsabilidad y como te decía antes, esto es un gran avance.

Por experiencia sé que mucha gente que se pone en manos de un terapeuta, por el motivo que sea el paciente no se siente cómodo con él, o simplemente no experimenta mejorías. Yo no sé quién te estará tratando, si es una persona especializada en este tipo de casos, y qué método empleará. Veo que tú a pesar de estar en terapia y tomar tu medicación no mejoras, tal vez por eso deberías preguntarte si estás satisfecho con la persona que te está ayudando, y si no es así, recurrir a otra.

A parte de esto, tal vez deberías plantearte que para evitar volver a vivir una situación de violencia, sería bueno distanciarte de tu mujer mientras estás en tratamiento. Si tú eres consciente de que no quieres hacerle daño físicamente, creo que dejar de convivir con ella sería lo más conveniente para ambos, sobre todo para ella que es la que tiene que convivir con el miedo. ¿No crees que sería mejor Milton?

Tú tienes que rehabilitarte Milton, darle un giro a tu vida y aprender a controlarte y dejar de recurrir a la violencia, pero será un proceso largo, por eso te costará tiempo y esfuerzo cambiar, pero es posible, y si de verdad así lo deseas estoy segura de que lo conseguirás con tu fuerza de voluntad.
Mientras llega ese día Milton, piensa si estás recibiendo el tratamiento adecuado, porque del mismo modo que existen instituciones que ayudan a las mujeres maltratadas, también tiene que haber algún lugar especializado en ayudaros a vosotros, por lo tanto Milton infórmate de los servicios de los que dispones en tu ciudad.
Espero que lo consigas.

 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio

san valentin