El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Amor imposible
 
Mi historia aun no me la puedo creer. Soy hombre, 48 años y hace tiempo me cerré al amor. Mi condición es homosexual y nunca lo he dicho a nadie, tampoco he tenido nunca pareja puesto que me he cerrado del todo, pero el ser humano está compuesto de muchos sentimientos y cuando menos te lo esperas te juegan malas pasadas.
Nunca lo he contado a nadie, en primer lugar por no dar un disgusto a mi familia y en segundo, porque nunca me han gustado las típicos comentarios homófobos.

Iba bien felíz por la vida, guardándo en silencio todo esto hasta que hace poco empecé un curso donde sin darme cuenta ni proponérmelo me he obsesionado con mi profesor.
Las estoy pasando canutas y duras. Sé que él no tiene las mismas inclinaciones que yo y por eso solo me conformaba con ser su amigo y para mi ya era suficiente, pero parece que hasta esta simple intención no ha prosperado. Es como si intuyera algo y se aleja cada vez más y esto me duele muchísimo.
No pretendo nada con él puesto que a nadie se le puede obligar a nada y mucho menos en lo referente a las tendecias sexuales, pero ni tan siquiera conseguir ser su amigo me está resultando impresionantemente duro.

He probado incluso a cada vez que me viene a la memoria, pensar en todos sus defectos y asegurarme a mi mismo que no vale la pena pero es inutil y no quiero seguir así, quiero sacármelo de la cabeza y me siento impotente al comprobar que no avanzo en absoluto. Me despierto por las noches y me resulta imposible volver a conciliar el sueño...y ya no se que hacer.
Ahora mismo reconozco que lo único que me haría feliz sería tan solo ser su amigo pero ni tan siquiera eso he logrado.
Ahora ya tan solo me queda esperar, esperar que se pase y se me olvide pero el tiempo pasa tan lentamente y el poder de concentración del que tanto he presumido tener toda mi vida, me ha fallado y no lo encuentro.

 
 

 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
 
Siento mucho que estés sufriendo de este modo y me imagino lo duro que tiene que ser para ti verte en esta situación. Sobre todo porque tus intentos por normalizar tu vida y sentirte tranquilo están fallando.
Más que centrarte en los fallos que él puede tener, lo que tienes que conseguir es convencerte a ti mismo de que no necesitas su amistad para sentirte feliz. Si llevas 48 años sin  él y no te ha ido tan mal, puedes prescindir de él y lo sabes. Tener o no su amistad no puede ser tan determinante para ti.
Te gustaría, lo sé y te comprendo, pero si él no muestra interés, no fuerces las cosas y desapégate. No te sientas triste por ello.
Tal vez sea lo mejor porque si ahora dices que te conformarías con tan sólo su amistad, cuando lo consigas probablemente desearás un poco más y no hay nada más doloroso y más triste que el amor no correspondido. 
 
Acepta y asume la situación tal y como es.
Crees que le necesitas, pero no es así. Comprendo que sería tu ilusión tenerle, que te conformarías con poquito pero no puedes seguir sufriendo de este modo al ver que no consigues tu propósito.
 
Déjale libre para que escoja ser o no ser tu amigo, y no te sientas mal porque las cosas no hayan salido como tú pensabas.
Intenta enfocar tu pensamiento en esta dirección y ten paciencia contigo mismo si ves que al principio no ves los resultados. Todo lleva su tiempo.
Espero que lo consigas.

 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

Portada Almanaque - Portada consultorio