El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Joven con dudas
 
Hola Pilar te vuelvo a escribir despues de casi 2 años y no olvido tus consejos. Recurro a ti para que me puedas aconsejar nuevamente. Bueno..yo soy un muchacho de 20 años y hace unos 10 meses mas o menos termine una relacion con una chica de 22. Yo tome esa decision porque estaba muy cansado por todo lo que habia pasado.
Para resumirte la situacion, yo estuve 1 año seguido con esta chica...fue mi primer amor en todo sentido, pero lamentablemente ella tenia todavia contacto con un ex suyo que era mayor que ella (de hecho era su profesor de la secundaria), y me fue infiel en reiteradas ocasiones. Yo la amaba mucho y la perdonaba casi siempre, no queria perderla. Pero llego un punto en el que terminamos. Debo admitir que fue culpa de ambos ya que por mi parte yo era bastante inmaduro en el amor, y ella estaba acostumbrada a estar con hombres mayores.
 
Rompimos alrededor de 2 meses, luego ella fue la que me busco para volver a estar juntos. Yo tenia muchas dudas, ya no confiaba en ella, pero la verdad fue que mi amor y mi deseo sexual hacia ella seguian siendo fuertes. Me pidio volver por varios dias en los que yo me hice al dificil, tal vez para vengarme, pero al final volvimos en secreto ya que ni mis amigos y familia ni los suyos estaban de acuerdo. Estuvimos asi como unos 5 meses, yo me portaba mas frio con ella que antes y ella se daba cuenta.... muchas veces me dijo que deje de hacerla sufrir y jugar con ella. Esa no era mi intencion, pero asi se dio. Ella se marcho de la universidad en la yo estoy y se fue a otra, y por esas fechas comenzamos a vernos cada vez menos. Yo volvi a sospechar que me era infiel..por sus actitudes y sus comentarios que hablaban de otros chicos y demas. Un dia deje de llamarla mas, y ella tampoco, pasaron como 2 meses en los que no tuvimos contacto alguno. Luego ella me llamo diciendome que queria verme para quedar bien sin resentimientos. nos vimos y alli me dijo que se iba a casar con su antiguo profesor (con el que me era infiel), y que estaba muy feliz. Sin embargo ella me beso de un momento a otro y yo reaccione fuertemente ya que le dije que como podia besarme si se iba a casar en poco tiempo. Me fui del lugar sin despedirme ni nada. Luego me llamo para decirme que lo sentia y que queria ser mi amiga. Yo actue de una manera en la que me arrepiento.....le dije que no queria ser su amigo ni nada y que no queria saber de ella nunca mas. Ella me dijo que despues me iba a arrepentir.
 
Pasaron los meses y un dia decidi agregarla a mis contactos de messenger, otra vez comenzamos a hablarnos pero solo por chat. Actualmente charlamos regularmente y ella me cuenta de su vida, me conto que nunca se caso, que tuvo un chico pero que terminaron rapido. luego me conto que estuvo de pareja con uno de sus profesores de la universidad, lo cual pude confirmar. Me conto que le iba de maravilla sobre todo en el sexo, que era el amante perfecto, lo cual me hizo sentir muy raro ya que yo era bastante inexperto en eso. La cosa es que por chismes me entere que tuvo todo un problema en la universidad porque la gente de ahi sospechaba que un profesor tenia amoriios con una estudiante. Luego ella me conto que habian terminado porque las habladurias eran terribles. Paso poco tiempo cuando me conto que se habia arreglado con otro hombre (tambien mayor), pero que estaba en otra ciudad.
Lo que me pasa es esto, yo la extraño mucho mas todavia porque no estuve con otra chica despues de ella, me acuerdo de las cosas lindas que pasamos juntos,y todo eso. La cosa es que un dia, cuando estaba peleada con su ex (el profesor de la Universidad), casualmente chateamos y poco a poco fue surgiendo el tema sexual.... y al final quedamos en que ibamos a tener un encuentro para recordar viejos tiempos por decirlo asi. El encuentro nunca se dio porque ella me dijo que habia vuelto con su ex (el profesor de la secundaria) ese mismo dia. Pero que no podia estar con el ni con ningun otro hombre porque amaba mucho al profesor de la universidad. Es algo muy confuso. Yo estaba pensando en verme con ella para charlar y de paso proponerle de nuevo esa oportunidad de un encuentro pero me da miedo...no se como pedirlo ni tampoco se si sera conveniente. ¿me enamorare otra vez? ¿ella de mi? ¿que es lo peor que puede pasar si se diera? Por favor Pilar dame un consejo.
 Agradecido de antemano
                                                 
 

 


 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
 
Sinceramente: ¿Por qué quieres mantener el contacto con esta chica? ¿qué pretendes con ello?
Me gustaría que pensaras tranquilamente en estas preguntas que te hago porque no sé si mantienes viva la ilusión por reconquistarla, o tal vez sólo te conformas con el hecho de que siga formando parte de tu vida.
Me dices que ahora la echas de menos, sobre todo porque no has vuelto a estar con otra mujer y no sé si ella ha sido la causante de que tú no hayas sido capaz de rehacer tu vida.

Dicen que el primer amor no se olvida nunca, tal vez a ti esta relación te ha marcado o te ha influido más de la cuenta, pero como ves ella sigue con sus enredos amorosos, te habla como si fueses un amigo más, te cuenta sus experiencias sexuales y no creo que tenga intención de tener contigo algo más serio.
Ten cuidado porque tal vez sólo pretenda hablar contigo esporádicamente, flirtear un poco y nada más.
Yo no soy quien para decirte lo que debes hacer, pero sólo tú sabes cómo te está afectando todo esto. Sólo tú sabes hasta qué punto esta relación te hace bien o mal, y lo que es más importante: si te condiciona a la hora de rehacer tu vida.
 
Es bonito recordar los momentos agradables que compartiste a su lado, pero aquello ya pasó, ahora tienes la oportunidad de volver a construir nuevamente instantes reales con una chica que al igual que tú tengas ganas de sentir y experimentar el maravilloso sentimiento del amor.
No te digo que renuncies a tu amiga, eso es algo que sólo tú debes valorar, pero sí quiero hacer especial hincapié en que debes avanzar.
Por mucho que esta chica te guste, tienes que ser realista y darte cuenta de que ella está haciendo su vida y no tiene intención de volver contigo.
Creo que no es buena idea volver a engancharte en este tipo de relación, sé que te resulta tentador, pero debes pensar en las consecuencias que esto te puede acarrear. Un momento de pasión te proporcionará mucho placer, pero ¿cómo se va a quedar después tu corazón? Piensa si te compensa arriesgar...


 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

Portada Almanaque - Portada consultorio