El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Mi novia no tiene orgasmos
 
 
Hola Pilar :
Mira me pongo en contacto contigo porque tengo una pregunta: somo una pareja joven yo 22 y ella 20, llevamos 2 años y medio juntos y desde siempre tenemos sexo sin problemas, pero ella no llega al orgasmo. A mi la verdad me preocupa un poco que se quede = pk yo la quiero con locura y quiero que lo pasemos bien juntos pero es que también yo he sido el primer chico con el  que ha tenido relaciones y la verdad no sé como hacerlo porque es que yo si  que he estado con otras chicas y siempre han llegado.
Me he documentado y también lo hemos hablado mucho. Ella también quiere llegar al orgasmo pero también nunca se ha tocado y quizás no conoce su cuerpo no se....
Espero tu ayuda, te haré un buen donativo. Gracias



 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA 
 
Has acertado en tu análisis porque muchas mujeres desconocen su propio cuerpo y como conseguir placer. Si no sabe lo que le gusta, le costará expresarlo, pedirlo y orientarte a ti en esos momentos. Tú no tienes una brújula, puedes esforzarte y probar basándote en lo que has leído y por tus vivencias, pero cada mujer es diferente y su manera de conseguir placer también lo es, por eso las relaciones no pueden ser algo mecánico.
 
Ante todo no os preocupéis en exceso con este tema porque todo tiene un tiempo y un aprendizaje. Sobre todo tenéis que estar relajados y no ir pensando en si lo vais a conseguir o no porque eso os genera tensión y tal vez sentimiento de frustración para ambos, por lo tanto id tranquilos.
Conseguir un orgasmo a través de la penetración no es tan sencillo como parece, por eso yo os aconsejo que os centréis en las caricias y si ella se siente cómoda con el sexo oral, esta es sin duda una buena forma de experimentar sensaciones nuevas.
Anima a tu pareja a que se sienta cómoda y relajada, que libere su cuerpo, su mente y simplemente se abandone y aprenda a reconocer lo que está sintiendo mientras le acaricias.
 
Tú no tengas miedo a equivocarte, piensa que no es tu responsabilidad acertar, por lo tanto asume que esto lleva un tiempo y un aprendizaje. Ante todo ella debe ser sincera y no sentir vergüenza a la hora de decirte si le gusta o no lo que le haces.
Como ves las relaciones son cosa de dos, ambos sois responsables de dar y recibir el placer, por lo tanto vivirlo con naturalidad, sin temor y espero que poco a poco vayáis mejorando.

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

Portada Almanaque - Portada consultorio