El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Mi novia nunca quiere hacer el amor
 
Hola,
Mi novia y yo tenemos un problema, a ella casi nunca le apetece hacer el amor. Yo trabajo en otra ciudad, pero voy todos los fines de semana, y yo llego con ganas de verla y de estar con ella, y por supuesto de mantener relaciones también, pero a ella casi nunca le apetece, y cuando le apetece pero no tenemos sitio, a lo mejor pasan 2h y cuando ya podemos a ella se le han ido las ganas, y muchas veces me dice de hacerlo, pero claro, la cara que pone es de, lo hago pero no tengo ni pizca de ganas, y en caso de yo aceptar, no pone ni el mínimo interés, entonces por muchas ganas que yo tenga, pues no me apetece hacerlo así, casi obligandola.
Lo hemos hablado muchas veces, y ella dice que, para ella, el sexo no es importante. También me ha dicho, que muchas veces le hago daño en la penetración, no se si será por el grosor, yo creo que la tengo normal; por que no sabre hacerlo bien. O porque ella tenga algún problema, muchas veces al realizar la penetración, al principio no le duele, pero al concluir la penetración ("al empujar") le hace daño, incluso entrando muuuyy despacio. Entonces ella me ha dicho, que puede ser, que como muchas veces le hago daño, pierda el apetito sexual porque no sabe si va a disfrutar o le va a doler, bien es cierto que otras veces si que disfruta, pero claro, ante la duda, su subconsciente dirá que no merece la pena arriesgarse. No se si me estoy montando una pelicula, o todo esto puede ser real.
Este fin de semana pasado, me dijo que se tiró toda la semana con muchas ganas, pero claro al estar yo trabajando fuera pues......
Querría saber, si mi novia puede ser frigida, o yo soy un salido porque siempre tengo ganas, aunque esto último creo que es innato en todos los hombres, o casi todos. Y también como podría aumentar su apetencia sexual.
Por si sirve de algo llevamos casi 4 años saliendo y manteniendo relaciones desde el primer mes, a pesar de que ambos eramos virgenes al empezar la relación. Yo tengo 26 años y ella 23.
Muchas gracias 

 


GIF perfiles 468x60 RESPUESTA
 
 
Tu novia es demasiado joven como para renunciar al sexo. Esa actitud es más comprensible en una mujer de avanzada edad, pero en ella me resulta raro que no tenga intención de solucionarlo.
 
De ella debería partir la idea de ocuparse de este asunto, pero por lo que me cuentas está adoptando una posición bastante cómoda bajo mi punto de vista y se escuda en que ella no necesita el sexo. Si eso es así, yo no lo voy a poner en duda...
Como tú eres el que ha recurrido a mí para conseguir información, yo te la daré, pero tienes que entender que si ella no muestra interés por mejorar vuestra relación, no debes presionarla para que haga algo que no desea.
 
Sin duda alguna lo que nos hace despertar el deseo y las ganas es el recuerdo satisfactorio de las anteriores relaciones. Como ella no lo tiene porque siente dolor, es lógico que no tenga ganas, pero dentro de una relación sexual el coito es sólo una forma más de conseguir placer, pero no es la única. Puedo entender que no quiera llegar a la penetración, pero sí podéis iniciar todo tipo de juegos en los que esté incluido las caricias y la masturbación mutua.
A parte de eso ella puede acudir a su ginecólogo para descartar algún problema físico.

Tal vez tu novia sufre de vaginismo (contracción involuntaria de la vagina). Los músculos del tercio inferior de la vagina se tensan haciendo de la penetración algo doloroso, o la dificulta tanto que en ocasiones ni se consigue. Si tu novia quisiera consultar con su ginecólogo o con un sexólogo, todo esto podría solucionarse y empezar a tener una vida sexual mucho más plena y satisfactoria.
 
Yo te aconsejo que no la fuerces a que tome medidas, ni la reproches su falta de deseo. El sexo es algo que nos gusta a todos, hombres y mujeres, lo que ocurre es que tradicionalmente la mujer lo ha vivido con más represión, miedo o falta de información en muchos casos, pero el deseo lo tenemos todos por igual.
Intenta ser cariñoso con ella y proponle acudir los dos juntos a un sexólogo para que os ayude. Sin duda alguna es la mejor solución, pero si ella se niega no debes obligarla.
 
Si tienes alguna pregunta no dudes en volver a consultarme.

 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

Portada Almanaque - Portada consultorio