El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  
 

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Pérdida de confianza
 
Hola Pilar!
Tengo 31 años y mi marido 37. Llevamos vivendo juntos 12 años, hace 2 años nos casamos y tenemos una hija de 5 meses. El caso es que mi marido siempre me ha hablado de sus compañeros de trabajo, pero con ningún interés especial por alguno de ellos. Hasta que hace ya algunos meses, entró a trabajar una mujer de 43 años, rubia, delgada y ex-modelo. Un día me comentó que con esta nueva compañera se entendía muy bien y le gustaba mucho hablar con ella. Otro día me comenta que coinciden en lo que hablan y piensan y que tiene un feeling especial con ella. Que quedan para almorzar todos los días y que le cuenta intimidades nuestras, porque me dice que se ha convertido en su mejor amiga y que incluso le comprende más que yo.

También ha empezado con la costumbre de llegar media hora más tarde a casa, después del trabajo, porque se queda hablando con ella en la calle. Parece que no tenen suficiente tiempo para hablar, estando trabajando 7 horas juntos y almorzando juntos. Hasta que un día, empezaron con los e-mails y luego el chat hasta la madrugada. Ahí, se me agotó la paciencia y empezé a reprocharle su actitud. El rato que debía pasarlo conmigo, lo gastaba hablando con ella (muchas noches me íba a dormir sola, ya que él me justificaba que iría más tarde porqué todavía no tenía sueño y cuando yo me despertaba, al ver que todavía no havía ido a dormir, me lo encontraba chateando con ella). Me enfadé bastante, pero me dijo que sólo se gastaban bromas por mail, se mandaban chistes, etc., pero le exigí que me enseñara lo que se estaban contando y leí que él le estaba preguntado a ella qué día le daría un beso... le pedí explicaciones y me dijo que sólo era un juego. Otro día, leí otro mail en el que ella le dijo que se lo había pasado muy bién con él esa tarde. Evidentemente le pedí explicaciones, y me dijo que fué un día que quedaron sólo para tomar un café, que me llamó para decirme que quedaba con un amigo, pero que me tubo que mentir por miedo a que le dijese que no podía quedar con ella. Entonces le prohibí que se siguiran mandando mensajes, que tenía que cortar con esa situación, porque me estaba haciendo mucho daño (por aquél entonces yo estaba además embarazada de 6 meses). Entonces empecé a comprender muchas cosas: desde que llegó ella, yo empecé a notar la ausencia de mi marido: no recibía las atenciones que desde siempre me tenía acostumbrada y cuando se íba a trabajar por las tardes, salía antes de casa para tener tiempo, según él, de tomar un café en un bar antes de entrar, casualmente, bastante cerca por dónde ella también iba, pero eso no lo he podido comprobar nunca, aunque algún día me dijo que casualmente se habían encontrado.
 
Como le prohibí lo del chat y los mails, llegaron las llamaditas, siempre con la excusa de que era un tema de trabajo, pero también le pedí que si era por trabajo, que lo hablasen por la mañana en la oficina, que no tenían porqué hablarlo fuera del trabajo, estando ya en casa. 
Creo que ella se ha enamorado de él, pero dice que le respeta por estar casado y él me ha dicho que no le gusta, que es muy guapa pero que sólo es su mejor amiga. Pero yo noto en sus ojos, sobretodo cuando me habla de ella que es algo más, me puede querer, pero tiene algo con ella que no lo tiene conmigo y me tiene atormentada. Además, el las llamadas y mails, siempre le dice "hola guapa" y la trata con mucha ternura. Cosa que ya no hace conmigo, desde que apareció ella. En una de las múltiples discusiones por culpa de esa mujer, yo le exigí que dejaran de llamarse y escribirse. Que estando él conmigo, no tenían porque llamarse y me comentó que no tiene porque dejar de hablar con su mejor amiga y que además se siente muy a gusto con ella y que le sube la autoestima.
 
A día de hoy, ya no han habido más mails, pero sí alguna llamada de vez en cuando. Siguen quedado cada día para almorzar, y cuando hay la cena de la empresa, quedan para ir juntos en un sólo coche.
Las veces que nos hemos encontrado por la calle, las hijas de ella se ponen locas de contentas cuando ven a mi marido, le cogen de la mano y mi marido empieza a decirles cosas para hacerlas reír. Nunca lo habia visto así. Actuando como si fuera su padre y ellas respondiendo como tal. Cambia totalmente su actitud, se muestra dulce, divertido, alegre con ella y sus hijas... y yo alucino, porque parecen una familia: marido, esposa e hijas, los cuatro super felices y que la amiga sea yo.
 
El caso es que no sé si confiar en él. No sé si ya se han enrollado, o de lo contrario, he impedido que sucediera. Llevamos ya varias discusiones con mi marido por culpa de esa mujer y no sé qué debo hacer. Necesito consejo.
Gracias por tu atención. 

 
 


GIF perfiles 468x60 RESPUESTA
 
 
Por lo que me cuentas, es evidente que entre tu marido y ella ha nacido una relación muy  estrecha, tal vez demasiado ya que a pesar de compartir 7 horas de trabajo, ellos continúan en contacto por el medio que les sea posible.
Como es normal a ti tanta complicidad te incomoda porque ves a tu marido más que entusiasmado con esta mujer.
Por otro lado él ha sido muy sincero contigo, tal vez demasiado ya que ciertos comentarios se los podía haber guardado porque a ti te han hecho mucho daño, pero alabo su sinceridad y creo que si él te lo ha contado con tanta sinceridad es porque lo vive y lo siente con naturalidad y como tal te lo ha comentado.

Tal vez exista atracción, no te lo discuto, y de ahí ese comentario que hicieron a través del chat sobre el beso. Se disculpó diciendo que era un juego, y quizás para él lo sea, pero como es lógico a ti no te hace ni pizca de gracia todo esto.
Cómo abordar este tema y qué actitud adoptar no será fácil, pero creo que  prohibirle cosas tampoco es el camino. Si quiere hacerlo lo va a seguir haciendo, quieras o no quieras porque como ves él no está dispuesto a renunciar a su amiga. Si él no desea parar, lo hará a escondidas tuya, y como en ti ya ha nacido la semilla de la desconfianza, vas a empezar a vigilarle y a controlarle y eso para ti va a ser un calvario, por lo tanto yo te aconsejo que vayas por otro camino y es el de hacerle razonar y que piense por sí mismo sobre su comportamiento.
 
Aunque te cueste mucho tienes que controlar tu tono de voz, todo tu cuerpo y hablar muy seriamente con él y de forma calmada. Hazle ver cómo te sientes con todo esto. Que entienda que con su comportamiento tú te sientes  menos importante para él desde que ella apareció y que se ponga en tu lugar por un momento para que comprenda lo difícil que es para ti vivir con la duda y la desconfianza.
Yo entiendo que él se ha entusiasmado y que ha descubierto a una mujer muy diferente a ti. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente ha sucedido y tú no tienes que competir con ella porque tú también eres única y especial. No lo olvides jamás. Por eso debes confiar en ti y pensar que si él se casó contigo fue porque le enamoraste.
Fortalece tu autoestima y piensa en todo lo bueno que tú tienes.
Seguir peleando por ella y prohibirle cosas no es el camino, utiliza la palabra, apela al sentido común y todo de una forma tranquila y relajada. Tu hogar no se puede convertir en un campo de batalla, por lo tanto te toca afrontar todo esto y lo tienes que hacer utilizando otras armas porque como ves éstas no son las adecuadas.
Ponte guapa cada día, confía en ti y haz razonar a tu marido. Quizás así llegue a comprender y a plantearse un cambio de actitud.

Ojalá funcione y pronto reciba noticias tuyas diciéndome que todo ha mejorado entre vosotros.

 

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

Portada Almanaque - Portada consultorio