El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

¡Te quiero!, ¡perdóname!, ¡felicidades! A veces las palabras no son suficientes; envíales flores desde 29 euros

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  
 

ALIAS: Clara
ASUNTO: ¿El tamaño importa?
 
 
Estimada Pilar :
 
    Mi consulta es la siguiente: Mantengo una relación de amistad con un chico que podría llegar a ser algo más, nos llevamos realmente de maravilla y së que nos gustamos; tenemos 38 años. Sin embargo, he comprobado que él está bastante acomplejado con el tamaño de su miembro y evita aquello relacionado con el sexo y cualquier muestra de afecto: besos, caricias, desnudos...por lo que esto dificulta la normal evolución de la relación.  Recientemente, y de forma casual, se lo he visto. Es más bien pequeño, pero a mí me gusta, soy de las que la prefieren pequeña y juguetona.
La pregunta es:
Crees que si le digo que se lo he visto, y que me gusta, esto le puede tranquilizar y se mostrará abiertamente en nuestra relación? Cómo y en que circunstancia se lo dirías?
Me gustaría que me respondieras a la mayor brevedad posible, ya que el tema me tiene preocupada porque pone la relación al borde del abismo.
Atentamente, y dándote las gracias por los consejos tan acertados que das habitualmente,
 
Clara


GIF perfiles 468x60 RESPUESTA
 
 
Antes que nada Clara, darte las gracias por las bonitas palabras que me dedicas y por confiar en mí esta consulta.
Se le dá mucha importancia al tamaño del pene, y no sólo los hombres, sino también las mujeres.

En tu caso en particular es tu amigo el que aparentemente se le ve preocupado con el tema y de hecho evita los momentos de intimidad, tal vez porque piensa que tiene motivos para hacerlo. Este es un tema complicado porque por mucho que tú le puedas motivar o restarle importancia, si él tiene muy arraigado el "complejo" (por llamarlo de algún modo) va a ser difícil que le hagas cambiar su concepto sobre sí mismo. Eso lo irás descubriendo poco a poco Clara.
Sinceramente pienso que tienes que mostrar absoluta naturalidad y el día que él por fin se decida a intimar contigo, tú no hagas ningún comentario y simplemente que te vea disfrutar del momento y quizás sólo así el vaya cogiendo confianza.
El problema viene si ves que sigue mostrándose esquivo, por lo tanto sé sutil, juega, insinúate y dá los primeros pasos y si ves que se echa para atrás, entonces sí que puedes abordar el tema, pero deja que sea él el que te cuente qué le sucede.
Si realmente es su tamaño lo que tanto le preocupa, hazle ver que primeramente tenía que haber confiado en ti en lugar de anticiparse tanto y preocuparse por esta cuestión.
 
Sé cariñosa, sonríele y mírale a los ojos cuando le expliques todo esto. Espero que tu amigo se sienta más tranquilo y libre de preocupación cuando entienda que realmente para ti el tamaño no es un problema para disfrutar de una relación plenamente satisfactoria.

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

Portada Almanaque - Portada consultorio