El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  
 

ALIAS: J.M
ASUNTO: Necesito curar este dolor
 
Gracias, Pilar, por leer este comentario.
 
Mi caso es que hace más de seis años mi ex-novia, una persona a la que yo quería muchísimo (y quiero todavía), rompió su relación conmigo. Tanto ella como yo éramos muy jóvenes (23 años yo, 21 ella), y el amor se le acabó porque tenía deseos de ver mundo, y una especie de relación mítica con un amigo suyo que jamás la correspondió como ella merecía. También me mitificó a mí, en cierto modo, y cuando se dio cuenta de que era una persona de carne y hueso se aburrió de mí.
 
Cuando ella se fue, yo me hundí completamente. Fue mi primera y hasta el momento única novia, porque siempre tuve muy claro que no iba a establecer relaciones en las que yo no sintiese el 100% de lo que esa persona necesitase. Me hundí completamente y pasaron dos años en los que me culpaba constantemente de lo sucedido. Verdad que al final de la relación, cuando ella ya no me trataba bien, yo caí en el inmenso error de intentar reflotar el barco a base de intensificar mis muestras de afecto, y eso, al final, me llevó a errores que probablemente no hubieran cambiado nada, pero que a mí me dejaron un poso muy amargo.
 
Fueron pasando los años. Uno, otro,... Pensé que el tiempo marcaría la distancia y que yo sería capaz de conocer a otra persona y enamorarme de nuevo.
 
Pero no ha sido así. Sigo queriéndola exactamente como el primer día, y cuando hago el esfuerzo de olvidarla retorna a mí en sueños. Mi pensamiento consciente puedo controlarlo. El subconsciente no. Los sueños me destrozan vivo porque generalmente suelen ser felices, y anulan cualquier esfuerzo de olvidarla activamente.
 
Llevo solo desde entonces, guardando una extraña especie de luto que no termina. No he vuelto a tener ninguna clase de relación afectiva, y en los últimos tiempos, cercano a la treintena como estoy, he empezado a padecer de vértigos. Ya llevo más de cinco meses con ellos, y los médicos no son capaces de averiguar qué me sucede.
 
Por lo demás yo soy una persona absolutamente normal que trabaja, que sale, que se mantiene activa, con muchas ocupaciones e inquietudes, tanto culturales como profesionales, incluso con el vértigo, porque he aprendido a ser fuerte. Pero por dentro muchas cosas han cambiado en mí. Me ha crecido una capa de hielo por encima que me impide mostrar afecto, aunque en mi interior lo haya. De fuera tampoco recibo, pero me he acostumbrado a que sea así. Nadie sabe lo que pasa dentro de mí, porque ya nadie lo comprendería y evito contarlo. 
 
He pensado muchas veces, Pilar, si debería volver a entrar en contacto con ella. No sé absolutamente nada de ella desde entonces, porque sabía que conocer detalles de su nueva vida iba a hacerme mucho daño, pero este descorazonamiento me está empezando a pasar factura física, y me gustaría poder ponerle un fin. He respetado su decisión y no he vuelto a contactarla desde hace muchos años, pero mi salud y mi corazón tienen una herida tan grande que siento que solamente cerrando ese capítulo o volviéndolo a abrir de otro modo podré solucionar esta vida que se me va poco a poco.
 
No sé qué hacer. Necesito consejo para saber qué decisión es la más acertada. En este tiempo puede haber sucedido de todo, y yo no sé si ella siquiera me recuerda o de qué forma lo hace. Puede que incluso se haya casado ya. Pero yo soy un ser humano y también creo que merezco ser feliz. Y no soy feliz en absoluto y necesito poner remedio a este dolor que nunca se ha curado.
 
El tiempo no lo cura todo,...
 
Muchas gracias por leer este testimonio. 
 


GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Llevas demasiado tiempo anclado en esta situación y como tú mismo afirmas y reconoces, tienes que sentirte feliz aunque ella ya no forme parte de tu vida.
Aún sigues alimentando su recuerdo, tal vez de una forma inconsciente te aferras a ella y de ahí que no seas capaz de superarlo totalmente a pesar de que ha pasado tanto tiempo.
 
Te ronda por la mente la idea de volver a ponerte en contacto con ella porque no pierdes la esperanza de recuperarla ¿crees que si nuevamente obtienes un "no" por respuesta conseguirás cerrar definitivamente este capitulo? Si crees que lo necesitas, adelante, hazlo y llámala pero ¿qué pasará después?....
 
Te propongo una cosa: ponte en contacto con ella si es lo que quieres hacer y si te responde luego me vuelves a escribir y me cuentas qué ha sucedido. 
Quema el último cartucho si tú lo consideras oportuno, pero sobre todo asume las consecuencias que esto acarreará. Y si nuevamente ella te da una respuesta negativa, adquiere contigo mismo el firme compromiso de poner todo de tu parte para conseguir de una vez y de forma definitiva dejar el pasado en su sitio y vivir plenamente el presente, ya que actualmente no lo estás haciendo.

Espero tus noticias J.M...

Pilar.

INDICE


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio