El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: No me corresponde como yo deseo
 
Ya no sé qué hacer. Yo soy española y vivo en España. Tengo 34 años. Tengo un amigo argentino desde hace seis meses, tiene 42 y tiene una enfermedad bastante grave de la que intenta curarse. Cuando le conocí se empezó a apoyar mucho en mí, nos hemos hecho muy buenos amigos, tanto... que me he enamorado de él. Él está enamorado, desde antes de conocernos, de otra chica que sólo le quiere como amigo, a la que sólo conoce por medio de internet, como a mí, pero que juega con él, aprovechándose de sus sentimientos, él se da cuenta de esto, pero no puede dejar de sentir por ella lo que siente, incluso está yendo a un psicólogo para superar eso y el proceso de su difícil enfermedad. Él conmigo se muestra cariñoso, siempre dice que le ayudo mucho a tener fuerzas, siempre me está lanzando besos, abrazos, cuando no me conecto me deja mil mensajes, me pide siempre que ponga mi foto en el msn para verme, quiere que nos conozcamos en persona, etc, etc... a veces por sus actitudes parece que siente por mí mucho más que una amistad, pero nunca me ha dicho nada, y muchas veces sigue saliendo el tema de la otra chica y sé que sigue sintiendo cosas por ella. Así que no sé qué hacer. Yo ya no le veo como un amigo, sufro esperando cada día ver una señal que no llega de que sienta lo mismo por mí, y cuando me habla de ella me cuesta mucho disimular mi disgusto, frustración y tristeza. Me siento muchas veces como un comodín, la amiga, compañera, confidente, pero nada más, otras, como si hubiera algo y no me lo dijera.
No sé si esperar y seguir siendo su amiga, o alejarme y dejar de sufrir, dejar de esperar algo que tal vez nunca llegue. Pero si me alejo me sentiría mala amiga, por fallarle como tal y además pensaría siempre; ¿y si hubiera esperado, qué podría haber pasado con el paso del tiempo?? Y si no me alejo, no sé cuánto más aguantaré, lo estoy pasando mal. No sé qué hacer. Estoy triste y perdida. Me encantaría contar con tu experta opinión, gracias por adelantado.



GIF 0705 468X60

RESPUESTA

No hace falta que me expliques cómo te sientes en estos momentos, porque yo también he tenido una experiencia similar y sé lo mal que se pasa.
A parte de lo complicado que es convivir con esta mezcla de sentimientos, lo que también dificulta muchos las cosas es sentir ese bloqueo que te impide  poder tomar una decisión en firme.
Si te alejas de él lo pasas mal, y si continúas en contacto, también sufres, por lo tanto ¿qué se supone que se debe hacer?...
Ante todo tienes que aceptar la realidad tal y como es e intentar no permanecer a la espera y tan pendiente de algún indicio que te haga aferrarte a una nueva ilusión.
Asume que él es libre para escoger su camino, y aunque tú sientas que se equivoca, que va con una venda en los ojos y que ella no le conviene, acepta que sólo él tiene el poder para cambiar su rumbo. Debes aprender a mantenerte a un margen. Sé que es difícil pero has de repetirte cada día que no es tu responsabilidad.
La única obligación que tienes es hacia ti misma, y debes mimarte más, ya que tu estabilidad emocional no puede depender tanto de él.
¿Es una pena? Tal vez, pero no le puedes dar más vueltas a este asunto porque los sentimientos no siguen ninguna lógica.
Ahora tienes que pensar en ti e intentar encontrar un equilibrio entre la razón y el corazón, porque no es sano para ti que estés en esta situación. No puedes cambiar las cosas, por lo tanto si él no te corresponde en la misma medida no luches contra ello, tal sólo acéptalo.
Actúa acorde con lo que tú eres y sientes, pero asume que tal vez nunca obtengas lo que tanto deseas. Si eres capaz de seguir ahí y quererle de esta forma tan libre y tan auténtica, ya te puedes sentir muy orgullosa de ti misma, porque no todo el mundo es capaz de querer a cambio de nada.
Sé que estás triste, pero busca dentro de ti las cosas que te hacen sonreír y te proporcionan bienestar.

Pilar.

INDICE


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio