El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

GIF_Valentin_468x60

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Suri
ASUNTO: Con el tiempo en contra
 
 
Hola Pilar mi nombre es suri y mi duda es la siguiente, despues de tantos problemas y sacrificios he logrado concretar una relacion con el amor de mi vida pero la convivencia ha generado muchos problemas ya que tenemos muchas diferencias y aunque he tratado de ceder en muchas cosas y el tambien en muchas otras ahora, ha aparecido otro problema. Lo que pasa es que yo tengo 34 años y el tiene 30 y bueno el tiene dos hijos de una antigua relacion y aun son pequenos (4 y 7 años) la cosa es que yo quiero tener mi propio hijo tambien y siento que ya mi rejoj biologico me esta avisando, que mi tiempo se termina y bueno pues el no quiere, dice que no esta preparado y que hay muchas mujeres y parejas que no tienen hijos, que asi estamos bien, etc; y me dice que si sigo con lo mismo las cosas se van a acabar y que no quiere arrepentirse de estar conmigo y te juro que me duele todo esto que el me dice y tambien me da colera cuando el habla de que extraña a sus hijitos y que la exmujer de el es muy injusta al no dejarle ver a sus hijos y eso lo ha traumado etc etc. No se Pilar creo que voy a terminar por dejarle pero lo quiero mucho y no puedo creer que el me pida esto, que no sea capaz de tener una familia conmigo es muy injusto porque ahora yo tambien me quedo sola y sin hijos porque yo no podria tener un hijo por la fuerza con el aunque seria muy facil engañarle pero seguro que el no lo querria tener, ya una vez tuvimos un susto muy fuerte y el reacciono de la peor manera me dijo que no queria tenerlo y que si yo seguia con esto el pensaria que lo hice aproposito, nose Pilar me siento mal como mujer y poco querida, creo que no me quiere como yo pense nose por favor dame una opinion que me ponga los pies en el suelo. Gracias.
Suri
 

GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Es un tema muy complicado, porque en ocasiones este es un motivo de ruptura en la pareja, por eso no me ha sorprendido que tanto él como tú, ya lo hayáis mencionado.
¿Te has preguntado seriamente por qué motivo quieres tener un hijo Suri?
Para sorpresa mía, muchas veces he comprobado que la gente tiene descendencia porque temen quedarse solos el día de mañana, por inercia, porque es lo que procede después de unos años de convivencia, o por otros motivos mucho más superficiales.
¿Cuál es tu verdadera motivación Suri?
Y como te enfrentas a una cuestión muy importante y decisiva en tu vida, ahora tienes que ser muy sincera contigo misma y pensar qué quieres realmente ¿un hijo o continuar con tu pareja? No es lo mismo Suri...
Con él ya sabes que no lo vas a tener. Se niega, ¿es egoísta por ello? Desde tu punto de vista es evidente que sí, sin embargo él ya tiene dos hijos y no quiere tener más, ya sea por comodidad o porque realmente es un hombre muy práctico consciente de que un hijo altera todo.
Yo comprendo que tú tienes tu idea formada: marido+hijos ¿pero realmente deseas o necesitas tener este esquema de vida para sentirte feliz?
Si tu respuesta es sí, es evidente que esta relación no puede acabar bien, ya que en ti va a empezar a crecer la semilla del resentimiento, por lo tanto la relación va a ir de mal en peor.
Si por el contrario amas a este hombre, valoras lo que habéis creado, aceptas a sus hijos y te das cuenta de que la felicidad está en lo que tienes, no en lo que te falta, sin duda alguna superaréis este bache y todo volverá a la calma.
Yo comprendo que sería estupendo si él opinara como tú, pero no es así Suri,
no luches para hacerle cambiar de idea.
Las cosas son como son, y en base a ellas ahora te toca decidir.
Sé que es complicado, pero si eres fiel a ti misma seguro que tomarás la decisión adecuada.

 

Pilar.

INDICE


 

Libros para seducir
Tus gestos, tus palabras, tu actitud... Todo influye parfa poder seducir a quien tú elijas. Déjate aconsejar por los grandes expertos para convertirte en un auténtico maestro de la seducción. Descubre de la mano de Mario Luna, Neil Strauss y otros expertos todos los secretos que haráqn de ti todo un seductor.
 

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio