El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a [email protected]

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anónimo
ASUNTO: Cómo vencer el miedo
 
Cordial saludo. ....
Nunca he pedido ayuda de ningún tipo hasta ahora...solo ahora que me siento agotado y sin ganas de seguir adelante. Tengo 31 años, me casé a los 28 con mi novia después de mucho tiempo juntos, 5 años. No tengo hijos aún. Ella me gustaba porque era de buena familia, acomodada, muy amable y decente pero no es atractiva físicamente y socialmente no es muy activa, no se muere por los eventos sociales y por ende me terminé alejando de todos mis conocidos, pero para entonces eso no era relevante para mi.

Ella tiene 32 años, es 8 meses mayor que yo y la conozco desde mi adolescencia. En general no me ha resultado dificil establecer una relación con una mujer porque según dicen, soy una persona atractiva físicamente. Pero tampoco he sido promiscuo durante mi soltería y le fuí fiel a mi novia, actual esposa, incluso cuando viví en londres por casi un año no fuí desleal jamás...hasta hace un año y medio que conocí a alguien. Esta otra persona es mayor que yo, tiene 35 años, casada y madre de dos hermosos niños, con una personalidad y empuje como no he visto en mujer alguna...hermosa, no se ve menor que yo pero me gusta físicamente.
 
Por razones de mi actividad laboral coincidimos en una reunión donde accidentalmente tuvimos un roce de nuestras manos y algo pasó, me sentí muy atraído hacia ella. Días después la llamé a su celular para invitarla a almorzar, entonces solo quería eso y nunca le había dado rienda suelta a mis deseos, porque los dos almorzábamos generalmente solos y trabajábamos a menos de 3 calles de distancia. Desde entonces nos conocimos, tomamos mucho café y empezamos a compenetrarnos hasta el punto que actualmente seguimos siendo amigos y pareja.

He roto 1 vez con mi relación de matrimonio y 4 con la de mi amiga porque es lo políticamente correcto...seguir con la esposa y alejar a la amiga...he llegado a un punto en el que temo dejar a mi esposa porque me siento responsable de haber consumido su juventud, su tiempo para ser madre y realizarse como mujer, anhelo que siempre ha tenido ella...y por otra parte, mi amiga también se separó al tiempo cuando me separé de mi esposa...no nos fuimos a vivir juntos, solo seguíamos siendo pareja porque me sentía culpable, me dolía el corazón y me reprochaba la forma en que terminé mi matrimonio... luego me llene de temor, empecé a culparla de haber acabado mi matrimonio y no pude continuar....pero a veces siento, incluso ahora mismo, que era la mujer indicada. Después de tres meses volví a casa con mi esposa, pero en ese vaivén de sentimientos no he sido capaz de tajantemente cortar mi relación paralela ni poner todo de mi parte para recuperar a mi esposa...es que realmente mi amiga me gusta mucho y la amo...pero cuando llego a casa con mi esposa, me siento a salvo y me acomodo plácidamente, también la amo...siento que estoy en mi lugar pese a no tener un amor y deseo desbordantes por ella, mi esposa, se calman mis pensamientos y me recargo solo cuando estoy en casa...
He hecho cosas para que mi esposa me saque de su vida....el tema íntimo con ella no se da, incluso desde antes de casarnos, con mucha fluidez....no como con mi amiga... incluso le confesé mi infidelidad pero ella asumió una posición de sumisión tal que me ha perdonado y me dice que lo hace porque realmente me ama y que no ha conocido otro hombre como yo....por otra parte, mi amiga esta dispuesta a seguir siendo mi compañera oculta pero que por favor no la abandone porque me he vuelto parte de su alma...y en medio de estos dos amores quedo yo. ..es posible que esté subestimando a mi esposa, porque no creo que fácilmente se recupere y rehaga su vida, ese es mi temor...no quiero ser culpable de que ella no tenga familia....en este momento quiere que tengamos un hijo, pero temo traer un bebé sintiéndome así....y mi amiga pues...esta llena de problemas, quebrada totalmente, su marido le pega y la maltrata, pero igual sigue a su lado por temor a estar sola....dice que si no es conmigo, prefiere quedarse con el rufián ese pero que no quiere estar sola. ...a veces pienso que mi esposa reacciona así porque satisface sus necesidades con otra persona...incluso supe que durante mi ausencia en un vuaje de negocios, la vieron en un club social departiendo con alguien que yo no conozco, nada compremetedor pero nunca supe por ella, mi esposa, de aquella salida... ...
Cómo reunir el coraje para esclarecer mi vida? cómo generar una discusión con mi esposa para que me rechace si no me reprocha absolutamente nada y por el contrario, está en una posición de recuperar su matrimonio a como de lugar? cómo dejar de preocuparme tanto por lo que sienten los demás y empezar a escuchar a mi corazón?... Me siento cansado, quiero recuperar la paz de mi vida....pero ya no se como hacerlo...
 
 
 


GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Hace un tiempo, una persona muy especial para mí me dijo muy seriamente y mirándome a los ojos: "Primero tú, y luego los demás"
Hoy te digo yo a ti lo mismo. No eres un egoísta por pensar ahora en ti, de hecho es lo que necesitas.
Tú mismo te has generado esta carga haciéndote culpable y responsable de cosas que no te corresponden.
Tu forma de pensar y afrontar las relaciones, es la que te hace sentirte tan atrapado y tienes que empezar a enfocarlo todo de otra forma más razonable y positiva.
Tú no eres la tabla de salvación de nadie, ni tienes que sostener a tu amiga, ni a tu mujer. No tienes que cumplir los sueños de nadie, no eres responsable de la felicidad de tu mujer, ni de la de tu amiga. Ambas tendrán que encontrarla, y eso es responsabilidad de ellas, y no tuya.
No eres feliz porque ambas, a su manera te presionan y te intentan retener. Cada una demanda algo diferente de ti, porque temen la soledad, porque les asusta comenzar de nuevo y por muchos motivos más. La gente establece vínculos porque busca y necesita cosas, si logran satisfacerlo, todo va bien, lo malo es cuando uno se siente vacío, y creo que ese es tu caso, por lo tanto ahora te toca pensar sólo en ti y olvidarte de ellas, ya que tú tienes que saber y averiguar lo que necesitas para recuperar tu equilibrio.
Como ves no se trata de tener momentos puntuales de tranquilidad o de sentirte a salvo en casa. Se trata de que te sientas bien, en sentido general, y para saber qué quieres y qué necesitas, tienes que dejar de presionarte a ti mismo y liberarte de la culpa y de un sin fin de sentimientos que te ahogan y no te dejan ver las cosas con claridad.
Pide ayuda profesional si crees que la necesitas y date tiempo para ti, porque ahora necesitas reencontrarte.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - LITERATURA ROMÁNTICA

Biografias - Memorias - Psicologia - Pareja - Autoayuda - Formacion - Masters y Cursos