FNAC

Consultorio Sentimental

Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

Para formular una consulta, basta con enviar un mail

CONSULTAS

PREGUNTA

Hola.. en realidad no se ni cómo empezar porque lo que que pasa es bastante fuerte.. estoy realmente hundida. Comienzo y me explicaré lo más breve posible. Soy una chica de 26 años.. hace apenas un mes que me acabo de casar con mi novio de toda la vida.. ocho años de relación con él... de los cuales puedo decir que no han sido ningun camino de rosas precisamente... aunque he tenido momentos buenos porque siempre le quise. El es una persona bastante autoritaria y dominante.. le gusta que haga lo que el mande.. y si pongo alguna pega... ya esta montada la pelea.. he de decir que nuestras peleas siempre han sido subidas de tono... yo siempre he sido la que he callado...y he aguantado de todo... tiene unas reacciones violentas cuando discute y eso nunca me gustó.. pero lo dejé pasar porque son momentos puntuales.. y no creía que me estuviera maltratando.. pero ahora.. cada vez estoy mas convencida de que sí... cuando riñe.. me insulta y me llama de lo peor.. siempre lo ha hecho... y luego alguna patada en la pierna me ha soltado...como una vez un puñetazo en la espalda y un cabezazo en un centro comercial.. pero se lo dejé pasar... y eran discusiones tontas como cualquier pareja pudera tener... Ahora pienso muchas cosas ... es como si me hubiera quitado una venda de los ojos... y siento que he sido tonta y que encima me he casado... que yo me merecia algo mejor... alquien que me tratara mejor.. porque creo que no lo merezco. Estando ahora casados... yo estoy incómoda porque le tengo rencor por los insultos que me dá... las voces... el decirme que soy una torpe en casa.. y obesionado con la limpieza... Pero ahora segun su punto de vista yo me he sublebado.. y si es verdad... pero es que no sé estoy hecha un verdadero lío... no se si me maltrata psicologicamente o no... ya no tengo ni idea.. la cosa es que la ultima vez que discutimos.. yo estaba en la salita y solo porque dice que le ignoro.. me agarro del cuello y me escupio en la cara... me senti lo peor... empezamos de una en otra.. porque yo ya no me callo nada...
Me ha dicho que va a ir a un psicologo... lleva diciendolo cosa de dos semanas y aun no ve el momento... me echa en cara que no le ayudo en nada...que le reprocho todo.. que lo pasado pasado esta y que no se volvera a repetir... pero yo no puedo... siento un poco de rencor hacia el... porque me ha hecho sentir muy poca cosa.
Intenta que me de pena... ultimamente le dan mareos y le duele la cabeza y me dice que todo esto es por mi culpa porque le amargo la vida y le ignoro... no se que hacer... porque yo ya no se si le quiero. Soy el tipo de personas que aguanta aguanta hasta que explota y eso el no lo entiende el porq le reprocho ahora todo eso pasado... pero me he dado cuenta que así no se
trata a alguien que quieres. Por favor dame tu opinión...porque estoy hecha un lío... aveces estoy realmente mal... porque no se como actuar con el. GRACIAS

RESPUESTA

Te entiendo perfectamente, desgraciadamente he visto muchos casos parecidos y desde luego no te sigas engañando porque efectivamente tu marido te está maltratando.
De momento es psicológicamente (aunque ya se ha puesto violento en alguna otra ocasión) pero estoy segura de que su conducta agresiva irá en aumento.
Te hecha a ti la culpa de su comportamiento (algo muy habitual en un maltratador) pero por favor, no caigas en el error de creer que tú eres la responsable porque no es así. Es un problema suyo y lo sabes, que no te haga dudar.
Si piensas detenidamente las cosas y analizas la relación, por ti misma te darás cuenta de que tú has sido la que has cedido, la que has perdonado, la que no le has querido dar mayor importancia a sus arrebatos, pero sabes perfectamente que él siempre ha sido así contigo y ahora que estais casado, se encontrará con más derechos que nunca a hacer contigo lo que quiera.
Yo te aconsejo que te pongas en contacto rápidamente con una asociación de mujeres maltratadas, te asesorán en todo lo que necesites y te ayudarán a tomar decisiones.
Lo más importante de todo es que pares esto a tiempo y que no aguantes por miedo o porque él te vuelva a convencer porque desgraciadamente no es así. Un hombre maltratador siempre promete, siempre pide perdón y jura que jamás volverá a ponerse así pero no es verdad y tu lo has podido observar por ti misma.
No le digas nada, simplemente sé más lista que él y juega con tus cartas. 
Pide ayuda, asesoramiento y verás que realmente dejar a este hombre cuanto antes será tu salvación.
Aún estás a tiempo de subsanar tus errores, no tienes porqué aguantar porque como tú misma has reconocido, esto no es amor, si te quisiera de verdad te respetaría y te trataría con amor, cariño y sobre todo buenos modales, por lo tanto convéncete de que vas por el buen camino. Reconocerlo es es primer paso a si que anímate, sé fuerte y sobre todo ten informada a tu familia y amigos de lo que te está pasando y por supuesto si te llegara a poner la mano encima no dudes en denunciarle.
Tienes que ser muy fuerte y recuperar la confianza y la seguridad en ti misma, por lo tanto no dudes de ti, no consientas esto y tranquila, segura que conseguirás salir adelante y por supuesto recobrar tu libertad y sobre todo tu propio bienestar.
No lo dudes.
Animo.

Pilar.

 Haz click 
aquí, para ver nuestro Club Premium

Portada - Consultorio