FNAC

Consultorio Sentimental

Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

Para formular una consulta, basta con enviar un mail

CONSULTAS

PREGUNTA

Hola Pilar,creo que tengo un problema al relacionarme con los chicos que me gustan.Siempre me enamoro de personas que no conozco bien y luego si tengo una oportunidad para conocerlos nunca la aprovecho.
Soy una persona bastante timida,pero con el tiempo cojo confianza con las personas,pero con los chicos no me pasa igual.Siempre estoy alterada,nerviosa,insegura, cuando tengo al chico que me gusta cerca de mi. No puedo mirarle, me quiero esconder para que no me vea... y me siento 
estupida al mismo tiempo.
Hace algun tiempo me he fijado en una chico de mi instituto,es mayor que yo 2 años,antes me gustaba tambien pero nunca tanto como aora.Es un chico inteligente,simpatico,divertido y bastante atractivo.Un amigo suyo se entero que él me gustaba,contacto conmigo por el mesenger.Siempre me preguntaba que si yo queria que él le dijera algo de mi,pero yo nunca le dije nada.Tenia miedo de que se riera de mi o que me considerara una mañaca.
Mis amigos siempre me apoyan y dicen que soy muy guapa y seguro que si yo le propusiera algo,no me rechazaria,pero yo tengo que estar segura de que le gusto al menos un poquito y que sabe que existo.Ese chico es 2 años mayor que yo,no es el tipico guaperas del instituto pero les gusta a muchas chicas.
Yo soy una chica extrangera de 16 años, me llamo Anastasia,puede ser que el ser de otro pais tambéin es un inconveniente.
He intentado hablar de eso con mis amigas,pero nunca se lo toman enserio o me interumpen kon sus asuntos,a mi madre no se lo quiero contar porque no quiero que se meta en mi vida privada y luego me diga que aun soy muy joven y que lo tengo todo por delante.Si no soluciono esto aora dificilmente lo podre hacer luego.
Antes siempre he tenido suerte en el amor,kuando vivia en mi pais,y era mas abierta con la gente.Aqui sin embargp me he encerrado en mi misma y desconfio mucho de las personas.Tengo a muchos chicos detras mia,pero o son unos tontos y mañacos o van a lo que van.
A raiz de todo esto este año me ha ido peor en los estudios,porque me he sentido muy sola y apartada de todos.Mi autoestima muchas veces lo tengo por los suelos y tengo unos bajones de animo que me llevan a pelearme con mi madre.
Muchas veces he pensado en acabar con mi vida porque sentia dolor y todo me daba lo mismo,no pensaba en mi futuro,pero he pensado en mi familia y lo que pasaria si me muriera y al final nunca lo hice.
Tambien he sentido envidia por parte de mis amigos y compañeros de clase, y no se por que me envidian.Yo dejaria todo por ser un poco mas feliz y disfrutar de la vida.
Por favor si puedes ayudarme en algo, ayudame.Creo que de verdad lo necesito.

RESPUESTA

Veo que este tema te tiene muy preocupada Anastasia pero no deberías de tomartelo tan enserio.
Yo pienso que si solucionaras primeramente tus problemas de autoestima, todo iria a mejor. 
Tener confianza en ti misma te aportará seguridad y precisamente seguridad en ti es lo que te falta.
Si tu antes eras un chica más abierta ¿qué te impide serlo aquí?... Como ves es un problema tuyo de actitud, eres tú la que te retraes, la que se aisla, por lo tanto tienes que ser la Anastasia de siempre, no encerrarte y simplemente hablar y relacionarte con los chicos con naturalidad.
El rechazo en lo relativo al amor es algo que siempre estará ahí a lo largo de tu vida, por eso tienes que verlo como algo normal. No tengas miedo, todos sufrimos por amor, a todos nos han rechazado alguna vez pero no por ello hay que pensar en el suicidio. 
A lo largo de la vida pasarás por muchas etapas, unas buena y otras no pero tienes que afrontarlas siempre con optimismo y esperanza.
Animate Anastasia y no te sientas mal por eso, se tu misma, natural, espontánea y si resulta que este chico no se interesa por ti, no te preocupes por eso, ya aparecerá otro amor, por lo tanto no te obsesiones con este tema y relacionate con los chicos sin temer nada más.

Pilar

 Haz click 
aquí, para ver nuestro Club Premium

Portada - Consultorio