FNAC

Consultorio Sentimental

Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

Para formular una consulta, basta con enviar un mail

CONSULTAS

Estoy separada, pero aún no me he divorciado de mi ex, porque tenemos una hija y me cuesta tomar una decisión definitiva, aunque ya no lo amo y no creo que sea posible recuperar nuestra relación. Hace como dos años conocí a un hombre inteligente, culto, amable, que hizo que renaciera en mí la esperanza del amor, pero desde un principio la relación tuvo tropiezos, porque él también estaba casado. Luego se separó y me buscó, salimos varias veces, tuvimos relaciones íntimas y yo percibía que teníamos mucha afinidad y comencé a enamorarme muchísimo casi sin querer. Pero un día decidió dejarme y ni siquiera tuvo el valor de decírmelo personalmente, sino que me escribió un correo electrónico. Eso hirió profundamente mis sentimientos y mi autoestima y me dejó dolida y llena de rencor.
Quise pretender que no me importaba, pero eso no era sincero, así que, después de varios meses de tratar de olvidarlo, lo llamé para que habláramos. El accedió y me dio a entender que quizás mientras yo siguiera legalmente casada, no podría tener una relación. Creo que tenía razón, pero también creo que si me hubiese amado, no me habría dejado de la forma como 
lo hizo. Es como un círculo vicioso, porque esa decepción amorosa me ha quitado energía para seguir con mi vida. He tratado de olvidarlo, pero hay detalles que me hacen volver a pensar en él: amigos en común, mensajes colectivos, lugares donde se le menciona... pensé que superaría esta melancolía, pero aún no he podido hacerlo y ya ha pasado un año desde que terminamos y aún tengo esa sensación de que quizás vuelva... ¿Qué puedo hacer? Necesito un consejo para superar este estado de ánimo...

Mari

RESPUESTA

Sé que hay muchas cosas que te recuerdan a él pero aún así tienes que sacarle de tu mente y superarlo definitivamente.
Sé que te hicieron daño muchas cosas pero ya va siendo hora de perdonar y olvidar definitivamente para volver a ser tu misma y recobrar las ilusiones.
El perdón es fundamental, de nada te sirve recordarle con rencor o con dolor, tienes que entender que en la vida encontrarás personas de todo tipo, que unos te harán reir, otros llorar y lo quieras o no, también sufrir pero depende de ti que ese sufrimiento te afecte o no. 
No tiene ningún sentido que sigas recordando con dolor lo que él te hizo, por lo tanto si te quieres hacer un favor a ti misma, aprende a perdonar y así lo superarás con mucha más facilidad.
Fundiona, te lo puedo asegurar.
Pon de tu parte, no alimentes más este dolor y guarda solalmente los buenos recuerdos, no te detengas en lo malo.
Inténtalo Mari.

Pilar

 Haz click 
aquí, para ver nuestro Club Premium

Portada - Consultorio