FNAC

Consultorio Sentimental

Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

Para formular una consulta, basta con enviar un mail

CONSULTAS

HOLA PILAR:

SOY UNA CHICA DE 25 AÑOS, TRABAJO Y VIVO DE ALQUILER EN MADRID CON OTRAS CHICAS.
MI NOVIO ACTUAL TB VIVE EN MADRID CON SUS PADRES.
LLEVO DOS AÑOS AQUI, ME VINE PRINCIPALMENTE POR EL Y POR BUSCAR UN TRABAJO, YO SOY DE SALAMANCA TUVE OTROS NOVIOS DE LARGA DURACIÓN ANTES EN CUYA RELACION YO TENIA EL CONTROL TOTALMENTE.
CON MI CHICO ACTUAL EL COMIENZO NO FUE MUY BUENO, EL ESTABA CON OTRA Y YO CON OTRO. PERO A PESAR DE ELLO LLEVAMOS MAS DE DOS AÑOS JUNTOS.
EL ES MUY DIFERENTE A MIS OTROS NOVIOS , ES MAS FRIO MENOS ROMANTICO.ME CUESTA ENTENDERLO, ADEMAS CON EL TENGO UNOS CELOS HORRIBLES, DEBIDO A TERCERAS PERSONAS. EL EN VEZ DE AYUDARME SIEMPRE ME ESTA PICANDO CON CHICAS. YO SE QUE ME QUIERE Y QUE LO DEMUESTRA PERO NO LO DICE Y YO LE PIDO QUE PORFAVOR ME LO DIGA ALGUNA VEZ Y EL SE ENFADA PQ DICE QUE NO LE SALE . YO ME ENPARANOIO Y PIENSO QUE NO ME QUIERE.
DESDE QUE ESTOY CON EL SOY MUY DEPENDIENTE DE ÉL Y ESTOY LOCA POR EL. ME 
GUSTARIA PODER LLEVAR LA RELACION MAS TRANQUILA. ME PODRIAS AYUDAR EN COMO ENCAMINAR MI RELACION? MUCHAS GRACIAS?


RESPUESTA

Lo primero que tienes que hacer es intentar aceptar a tu novio tal y como es él. Si es más frío o menos romántico, tú no le puedes exigir que te diga o haga las cosas como a ti te gusta, él es así, y si lo quieres te tienes que amoldar a su forma de ser.
Yo entiendo que no es fácil ya que a casi todas las mujeres nos gusta recibir mimos, atenciones, escuchar palabras bonitas pero si él no te las quieres decir, no te quedará más remedio que acostumbrarte a su forma de ser.
Por otro lado está el tema de los celos y de la dependencia que dices tener por él.
Para empezar, tienes que tener más confianza en él y en ti misma. Si estáis juntos será porque os queréis ¿verdad? por lo tanto confía en ello y en lugar de dejarte llevar por la paranoia, piensa las cosas dos veces, acostúmbrate a razonar tus pensamientos y no des rienda suelta a la fantasía.
Si a él le gusta tontear con otras chicas, pídele por favor que por respeto a ti que no lo haga porque te hace daño y porque estás empezando a sentir muchos celos. Hazle saber cómo te sientes, no te calles las cosas porque si se lo ocultas, él no tiene porque saber lo que te está pasando, pero si tú sabes que él es así de siempre, entonces tampoco se lo puedes recriminar, solo le puedes hacer ver que ahora ahora está contigo y que se tiene que moderar un poco más.
Tu le conoces bien y sabes como es, intenta ser sincera contigo misma y piensa si realmente tus celos están justificados o no, si eres tú la que ve fantasmas donde no los hay o si realmente tienes motivos para quejarte.
Sé honesta contigo misma y si crees que en parte tú te estás dejando llevar por la situación y pierdes el control con facilidad, entonces tienes que ser consciente de que tienes un problema y por lo tanto intentar solucionarlo.
Puedes consultar algún libro de autoayuda, te pueden ser de gran utilidad.
Ahora reflexiona, analiza tu misma la situación y si quieres, cuando hayas llegado a una conclusión me puedes volver a escribir.

Pilar

 Haz click 
aquí, para ver nuestro Club Premium

Portada - Consultorio