Consultorio Sentimental

Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

Para formular una consulta, basta con enviar un mail

CONSULTAS

Hola Pilar. Gracias por escuchar. Trataré de ser breve. No es fácil.

Estoy de novio hace seis meses con una chica compañera de oficina que lleva cinco años separada de su marido y todo este tiempo no ha tenido ninguna relación a excepción de dos: hace un par de años una extraño y fugaz  affaire con nuestro ex jefe (lo cual yo no lo sabía) y ahora en forma seria desde hace seis meses conmigo.
Nos queremos muchísimo pero me atormenta constantemente el hecho de que ella haya tenido anteriormente esa inexplicable relación de solo dos meses, con unos pocos encuentros sexuales incluidos, con nuestro ex jefe, quien es un maldito infame que me hizo anteriormente la vida difícil mientras estuvo aquí en la oficina con nosotros y a quien yo siempre detesté.
Esto me lo contó mi chica pues creo que ella no aguantaba más con la culpa y se descargó conmigo contándomelo recién al inicio de nuestra relación cuando llevábamos menos de un mes.
Como comprenderás tuve que mostrarme lo más comprensivo posible para apoyarla y consolarla. Sin embargo, a pesar de que ella consiguió cierto alivio yo en cambio cargo con un doble sentimiento de odio hacia ese maldito y me viene su detestable imagen de vez en cuando cada vez que le hago el amor a ella. A veces creo que voy a enloquecer de celos y de odio. Si no la quisiera tanto no me importaría y por último la dejaría de lado; pero la amo. No sé que hacer.
Jamás me di cuenta que mientras yo me decidía a expresarle mi amor (cosa que ella ni se imaginaba que yo haría) ella salía con este tipejo que para más remate era una mala persona conmigo. Reconozco que me demoré mucho en decidirme.
Ella me dijo que nunca le gustó ni le interesó nuestro ex jefe, pero que el tipo la acosó y a pesar de que nunca la obligó a nada, ella no se dio cuenta como  cedió a sus requerimientos. Primero aceptándole invitaciones a cenar hasta que logró llevársela a su apartamento y allí le hizo el amor. Esto lo repitió unas pocas veces más hasta que ella se dio cuenta que el tipo realmente no le interesaba y estaba perdiendo el tiempo con él. Ella terminó con él y a el ni le importó.
¿Cómo puede una mujer decente, que estuvo normalmente casada por cinco años,  que siempre me ha dicho que cree que sexo y amor van de la mano hacer algo así?  ¿O sea porque su ex jefe le insiste e insiste ella sin más se entrega tan fácilmente, aun cuando no le gustaba ni le interesaba?
No entiendo. Que más quisiera que me hubiera dicho otra cosa, que sé yo, "que aunque yo lo detestara a él, a ella  en cambio si le gustaba y que ante su insistencia se hizo alguna ilusión, luego de lo cual se entregó ante la posibilidad de amarlo". Eso sería otra cosa ¿no? Eso tiene sentido. Pero no, lamentablemente no es así, ella insiste que nunca le gustó, pero ¿y si no la obligó por la fuerza, porqué se entregó a él? No entiendo y me atormenta saberlo. ¿Cómo no pensó ella que a ningún hombre le gusta saber estas cosas así como así?, al menos podría haberme dicho que creyó amarlo; eso lo habría entendido. Pero si yo no sería capaz de decirle a ella (por respeto a mismo y a ella) si es que  alguna vez me hubiera acostado con alguna prostituta.
¿Qué puedo hacer para aceptarlo? No quiero perderla pero me vuelve loco no encontrar la forma de entender lo que hizo.
¿Porqué lo hizo? Ni ella misma puede darme una explicación. ¿Puedes tu Pilar entender esto? ¿Qué debo hacer? ¿Resignarme a perderla e igualmente seguir sufriendo como ahora?

Gracias.
Fernando.
 


RESPUESTA

Estoy de acuerdo contigo, ella se lo tenía que haber callado, no tiene ningún sentido que te confiese que tuvo un pequeño romance con su ex jefe.
Ya que te preguntas una y otra vez porqué te lo ha contado y porqué ella cedió a vivir una aventura con él, deberías de preguntárselo a ella directamente y así encontrarás las respuesta a todas tus preguntas.
Lo que no puedes hacer es aparentar delante de ella  que eres un chico comprensivo y abierto de mente y sin embargo en tu interior estás consumiéndote por los celos. Si aguantas y reprimes lo que sientes, tarde o temprano vas a explotar, por lo tanto yo te aconsejo que afrontes tus sentimientos y que vuelvas a retomar esta conversación con ella.
Tu novia es la única que te puede dar respuestas concretas al porqué de su conducta, por lo tanto habla con ella una vez más y soluciona este tema.
Además de esto, quería aclararte otra cosa Fernando: tu novia es una mujer decente, ahora y siempre, por lo tanto no la juzgues de este modo sólo porque haya tenido una aventura.
Si accedió y tuvo sexo con este hombre, fue porque así ella lo decidió, porque le apetecía, porque lo deseaba, por el motivo que sea, pero lo que está claro es que si fue un error, sólo ella tiene el derecho a juzgarse a si misma, por lo tanto no seas tan incomprensivo, no critiques su conducta y por supuesto habla con ella si verdaderamente quieres que esto deje de suponer un problema para ti.

Pilar

 Haz click 
aquí, para ver nuestro Club Premium

Portada - Consultorio