Consultorio Sentimental

Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

Para formular una consulta, basta con enviar un mail

CONSULTAS

Estimada Pilar,

siento que mi duda sea extensa, pero considero apropiado explicarlo lo más detalladamente posible para facilitarle la respuesta.

He estado manteniendo una relación a distancia (casi 500 km) con un chico durante 5 meses y medio, nos veíamos cada 2-3 fines de semana, los dos nos encontramos realizando prácticas en el extranjero y nos comunicábamos mediante un tercer idioma (el cual no domino). Resulta que él era súper atento y detallista, nos escribíamos a diario emails, me mandaba cartas, me llamaba por teléfono y me manda mensajes al móvil, empleaba palabras bonitas y dulces ("te quiero" a menudo), siempre me tenía preparado un regalo cada vez que nos veíamos, sin discusiones (él nunca se enfadaba), siempre me cogía de la mano y se mostraba carinoso por la calle, aunque siendo bastante tímido; en cuanto al plano sexual, también era muy carinoso y apasionado, siempre buscaba darme placer. Pero un fin de semana he viajado hasta él, se ha comportado como siempre y de repente, la última noche me dice que no podemos seguir juntos. Al final me ha confesado que no me quiere lo suficiente, bueno, que en realidad nunca me ha querido, pero que estaba conmigo porque le alegraba hacerme feliz, lo que le merecía la pena frente al esfuerzo para conseguirlo, y porque también le gustaba sentirse amado, y también me ha reconocido que nuestra relación iba cada vez mejor (en esto estoy de acuerdo) y luego, en posteriores emails, ha resultado que muchas cosas que he dicho, sobre todo en referencia a su país (normalmente en plan broma) le molestaban y me ha dicho que mi modo de amar era a veces raro porque en ocasiones no tenía claro porqué estaba con él (se pensaba que era sólo debido al sexo), también me habló de miedo a la dependencia y que cree que le he amado demasiado. Resulta que anteriormente sólo ha estado con otra chica, 3 años, con la que ha convivido en una residencia de estudiantes, y que le ocurrió lo mismo, no la amaba pero que en cierta manera era feliz. La pregunta es la siguiente ?cómo se puede ser feliz simplemente con la felicidad ajena? ?Qué tipo psicológico se esconde bajo esta forma de actuar? me han hablado de complejo de inferioridad y que tal vez busca pareja para subir su autoestima (pero entre su anterior novia y yo ha estado sólo y ha transcurrido agno y medio). Incluso he llegado a pensar que estaba conmigo porque me consideraba inferior (hablo peor que él este tercer idioma) y no aguantaba muy bien que le ganase cuando jugábamos a cualquier cosa (pero considero que es un comportamiento típico de hombres).

Bueno, creo que no me extenderé más. Muchísimas gracias por su tiempo y su comprensión,

un saludo


RESPUESTA

Lo siento pero no te puedo dar una respuesta concreta al porqué de su comportamiento, yo sé que tú te harás miles de preguntas y quieres saber porque este chico ha actuado así, pero quizás nunca lo llegues a saber.
¿complejo de inferioridad? no sé, no me encaja en ese perfil sólo porque tú hablaras peor el idioma o porque le ganaras jugando, no me parecen argumentos suficientes como para encasillarle de este modo. Yo te aconsejo que indagues por tu cuenta en lo que es en sí el complejo de inferioridad y que lo compares con él si así te vas a quedar más tranquila. De todos modos es muy difícil de averiguar ya que no has tenido oportunidad de conocerle en profundidad, piensa que sólo has vivido lo bonito de la relación, por eso te va a resultar un poco dificil.
Me imagino que te habrás quedado atónita cuando le oíste decir que ya no quería continuar contigo y más cuando te dio sus argumentos y es que no es para menos, pero bueno Patri, por raro que te parezca o incomprensible que resulte, tienes que asumirlo e intentar no buscar más explicaciones al porqué de su conducta.
Te será fácil olvidarte de él, ya lo verás, tu anímate, no quiero que te deprimas por ello y simplemente tómatelo una experiencia más de tu vida y asúmelo Patri.

Pilar

 Haz click 
aquí, para ver nuestro Club Premium

Portada - Consultorio