El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA - SEXUALIDAD  |
SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? - Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional

ESCAPARATES : ROPAS - TIENDAS OUTLET - CALZADO -
MODA INFANTIL - PERFUMERIA - LENCERIA

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS



ALIAS: Anna
ASUNTO: Pérdida del deseo sexual

Hola Pilar;
Soy una chica de 22 años, con pareja estable desde hace 3. Hace un año o así me he dado cuenta que mi deseo sexual se ha ido reduciendo. Lo he hablado con mi pareja y él tiene paciencia, es muy cariñoso, no me presiona, intenta excitarme con caricias, besos, etc., pero demasiado a menudo no consigo excitarme. Yo al principio era muy fogosa, siempre tenía ganas y me divertía mucho, y ahora añoro todo eso. Mi pareja me gusta y me atrae y la masturbacion no supone un problema para mi, pero desde hace un tiempo, ni masturbarme me apetece. Hace bastantes años que uso el anticonceptivo hormonal Nuva Ring y no se si podría tener algo que ver. Podrías orientarme un poco?
Muchas gracias.
Anna



GIF perfiles 468x60 RESPUESTA     

Hola Anna:
si tú has notado que coincidiendo con la toma de este anticonceptivo has empezado a sentir falta de deseo, entonces la solución es sencilla ya que deberías hablar con tu ginecólogo para que te recomiende otro método anticonceptivo.

Es cierto que se dan casos de mujeres que al igual que tú afirman que su deseo disminuye por el efecto de las hormonas, por eso quizás deberías plantearte sustituir la píldora por otro método, como por ejemplo el anillo vaginal que libera una cantidad mejor de hormonas, u otro método de barrera, como el diafragma.

Te doy estos consejos con respecto a la anticoncepción, pero también quiero decirte que no te preocupes en exceso y que intentes recuperar el recuerdo de esa Anna apasionada.
Si pones tu intención y te centras más en lo positivo, seguramente las cosas también mejoren, por lo tanto recuerda que tú disfrutabas de tus relaciones, con las caricias de tu novio, por lo tanto ten presente todo eso y espero que con un poco de voluntad de tu parte, y tal vez cambiando de método, vuelvas a disfrutar como antes porque no hay nada que te lo impida.

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio