El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a  consultoriopilar@hotmail.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


El Almanaque - Me gusta

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Liza
ASUNTO: Siento muchos celos

 
Hola Pilar,
hoy me permito escribirte porque he venido teniendo esta situacion que ahora es un problema que no puedo controlar.
Mi nombre es Liza  y tengo 23 años.
Hace casi un año ando con un chico y estoy enamoradisima. El problema es que él es un poco coqueto con otras mujeres y eso ha creado en mi una inseguridad que me ha traido a mi y a la relacion muchos problemas. Yo he intentado hablar con el de esto pero el me dice siempre que las cosas no son como yo las veo, que estoy aumentando el tamaño de las situaciones y que me de cuenta que el esta conmigo porque me escogio a mi y que no quisiera estar con nadie mas.

Me da mucho miedo perderlo y que deje de quererme a causa de mis celos y mi inseguridad. He hecho cosas terribles como armar shows de celos cuando veo un mensaje de alguna de sus exnovias y esto ha venido deteriorando la relación. Me siento completamente descontrolada y fuera de mi, y lo peor es que no se como cambiarlo, siento que necesito ayuda porque no puedo manejar esta situación.
Por favor respondeme, seguro siempre hay muchos casos como el mio pero yo siento que soy la unica en el mundo a quien le ocurre esto.
Gracias, de verdad muchas gracias.

 


GIF perfiles 468x60 RESPUESTA   

Liza, ya sé que lo estás pasando muy mal, pero me alegra ver que en ti hay ganas y voluntad por salir adelante y salir de este infierno que son los celos. Reconocer que necesitas ayuda es el primer paso, por lo tanto alégrate porque ya estás en el camino hacia la recuperación.
Te aseguro Liza que si tú realmente quieres superar esto, lo harás porque yo en su día también lo hice y yo no soy más que tú.
Te falta confianza y seguridad en ti misma, de ahí tu miedo e intranquilidad pero tienes que aprender a reforzar tu autoestima a base de quererte y de ver todo lo bueno que hay en ti.
 
Sé que le quieres y que bajo ningún concepto deseas perderle pero ahora quiero que pienses y que imagines: ¿ y qué si eso pasara? Ponte en lo peor Liza...es que no pasaría nada en absoluto y lo sabes. Estarías una época mal, eso sin duda, pero tu vida continuaría porque hay que tirar hacia delante, por lo tanto y no puedes basar tu felicidad ni en las personas ni en las circunstancias que te rodean.

Está claro que nos sentimos más completos y dichosos si a nuestro lado tenemos a alguien pero tu sabes que nada es para siempre y tienes que aceptar que en la vida tendrás épocas buenas y mala, y que de las malas se aprende mucho porque nos ayudan a crecer.
Quiérete por encima de todo Lisa, y busca tu felicidad dentro de ti, porque es ahí donde reside. El resto puede fallarte, pero tú no, así que confía en ti, sé fuerte y no dejes que tus miedos te paralicen.
Yo superé los míos y tú lo harás también. Cree en ti Liza.

 

Pilar.

INDICE

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio