El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Sofía
ASUNTO: Busco continuidad en una relación
 
Estimada Pilar
 
Mi consulta es la siguiente: Me enrollé con un chico que trabaja en mi escuela. Nos conociamos sólo de vista y una noche de fiesta surgió. Él de por si, ya es muy timido pero nuestras conversaciones después de lo ocurrido eran minimas y parece que con el tiempo tampoco mejoran mucho. pese a todo, me estoy dando cuenta de que cada vez me gusta más y no se que hacer...dicen que quien la sigue la consigue pero...
y no es sólo con este chico, muchas de mis relaciones se quedan en sólo una noche y no sé cómo hacer para que sigan con algo más.
 
Muchas gracias,
Sofia
 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA  
 
 
Ojalá pudiese darte un buen remedio Sofía, pero como siempre digo, en temas sentimentales no creo que exista una fórmula mágica que sea válida para todo el mundo.
Habrá gente que te pueda aconsejar que utilices diferentes tácticas como mostrar indiferencia, ponérselo difícil, parecer distante, dar celos....¿vas a ir probando una a una? Qué desgaste de energía Sofía, pero si tú crees que alguna de ella las puedes llegar a poner en práctica y que haciéndolo te vas a sentir cómoda, adelante, hazlo porque al fin y al cabo nadie aprende a través de los consejos de los demás, sino por la experiencia de uno mismo.
 
Es imposible saber qué le está pasando por la cabeza a este chico, y sé que te harás esta pregunta una y mil veces, pero mientras él no se pronuncie, todo lo que pienses está demás. ¿Te atreves a hablar directamente con él Sofía? No te digo que le pidas explicaciones, pero sí le puedes decir lo que estás sintiendo en estos momentos. No es necesario que te declares, pero sí que puedes expresar algunos de los pensamientos que te rondan pero si entrar en el terreno sentimental. Te vas a quedar más tranquila si lo haces con total naturalidad.
 
De momento es lo único que puedes hacer Sofía y si te animas a hacerlo, creo que te vas a sentir mejor. Y por la actitud que él adopte seguramente que te dé la pista para que tú luego llegues a una conclusión por ti misma.

Pilar.

INDICE
 

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio