El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

Experta en información y educación sexual

Envíame tus dudas o preguntas a consultorio@elalmanaque.com

DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA

SEXUALIDAD  | SAN VALENTIN | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - DIVULGACIÓN - ADICCIONES


Hazte fan

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Carmen
ASUNTO: ¿Le perdí?
 
Buenas tardes.
Nunca suelo hacer esto pero me veo en la situación de desesperación y he recurrido ya a varias cosas.
La semana pasada césar y yo decidimos que quizás darnos un tiempo de separación fuera lo mejor,.La cosa se remonta a varios meses atrás que me pidió matrimonio y le dije que no lo sabia, luego le dije que ´si, me ilusioné mucho con la boda y empecé los preparativos, pero luego me volvieron a entrar las dudas.
Hay otro chico que ha estado detrás mia y es mi amigo, césar se lo olia pero hasta que se enfadó conmigo por quedar asiduamente con él no se lo dije.

En esa cena le pedí otra vez matrimonio y a los días hubo una celebracion en valencia donde este chico fue y yo tb.
César me entendio y hasta ahí bien, pero claro, al día siguiente el chico en custión me envió un sms diciendome lo mucho que se apenaba de que no estuviera con él y que me debía una noche inolvidable y me llamaba mi niña, césar lo leyó, yo le expliqué que estába él diciéndome eso pero porque ése chico y yo habíamos intimado años atrás y él estaba jodido porque me dejó ir.
Entonces ahora césar está jodido porqpue dice que en éste tiempo le he dado más atención a ese chico que a él, entonces la semana pasada a mediados se fué de casa y se fue a casa de su padre, yo estoy rota porque quizás he hecho mal en qedar con mi amigo pero mi amigo tiene problemas con las drogas y ahora que está en desintoxicación me parece fuerte no hacerle caso.

Entonces cesar me dijo que se iba, y se ha ido, el sábado quedamos para hablar y me ha dicho que por ahora quiere vivir solo y estar solo. 
Necesito recuperar su confianza, no confia en mí, no me cree cuando le digo que le quiero y él sabe que le amo.

Mi relación con él es fuerte , o era, ya no se. Tenemos mucha confianza y hablámos de todo no hay tapujos ni prejuicios sociales. no somos de esos.
Pero ahora no sé como hacerle ver que le amo con locura sana. Necesito un plan o una estrategia y por más que miro por la net, no veo nada.
El me pidió que no le llamara, que no le hablase. y yo lo cumpli hasta el domingo porque me fue inevitable enviarle un sms de buenas noches y buenos días hasta ayer.

Espero que me puedas ayudar y que haya algun tipo de posibilidad para nuestra relación, ya que sé que me quiere, pero tengo miedo de que me quiera olvidar, de que quiera no quererme y de que no confíe más en mi.

Un saludo y gracias
 

 

GIF perfiles 468x60 RESPUESTA  
 
 Sé que lo estás pasando mal porque no te esperabas que César adoptara esta actitud hacia ti, pero como ves todo esto le ha hecho pensar y no sé si plantearse muchas cosas, de ahí que te haya pedido que le dejes a su aire durante una temporada.
Carmen, yo comprendo  tu afán por hacerle ver que no hay nada más entre ese chico y tú, que deseas recuperar su confianza pero si te ha pedido tiempo, debes aprender a respetar su decisión y no insistir con llamadas o mensajes.
 
Yo no creo en las estrategia o en los planes para intentar recuperarle, cada persona siente y vive las cosas de una manera y por eso no creo que haya una fórmula que funcione con todo el mundo por igual. Si él se siente herido, confuso y se está cuestionando el futuro de esta relación, yo pienso que no exista una estrategia de la que tú puedas valer para que él vea las cosas de otra forma.
 
Carmen ahora te toca aceptar la situación tal y como es y aprender a afrontar esta dura etapa con tranquilidad, confianza y madurez porque amar también es saber respetar y otorgar libertad para que cada uno elija o busque su propio camino.
Ahora César necesita estar solo y aunque te cueste asimilarlo, debes respetar su decisión y ver las cosas desde su punto de vista. Seguro que si ves el problema desde su perspectiva te servirá de ayuda para comprenderle.
Procura vivir el momento desde la tranquilidad, sé que no es fácil y que te afecta mucho pero no puedes hacer nada ahora mismo. Tienes que esperar.

Espero que lo consigas Carmen.

Pilar.

INDICE

Descubre la Nueva Coleccion Otoño Invierno 2009 de La Redoute

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - Psicologia - Pareja - Autoayuda -

Portada Almanaque - Portada consultorio

san valentin