Logo

DIARI0 MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO 

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY - EFEMÉRIDES - DICIEMBRE

SANTORAL-ONOMÁSTICA - Indice

SANTOS DEL DIA 25  DE DICIEMBRE

NAVIDAD. La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Anastasia , Eugenia.


NATIVIDAD

Natividad (abreviado y familiar Nati) forma parte del grupo de nombres singulares que evocan los grandes misterios del cristianismo, tal como Trinidad, Encarnación, Concepción, Asunción... misterios que se celebran por todo lo alto, y coinciden por tanto con grandes fiestas religiosas.

Todos los nombres coinciden con fiestas de diversa entidad para venerar la memoria del respectivo santo o santa y pedir su protección. En el caso de la Natividad del Señor, llamada coloquialmente Navidad, tenemos la mayor de todas las fiestas de la cristiandad. Fiestas que abarcan varios días, que tienen un profundo sentido de solidaridad y que se celebran en todo el mundo.

Lo que realmente se celebra y se conmemora el día de Navidad es el Nacimiento de Jesús, que es importante porque de él arranca nuestra historia. Es el primer día de nuestra era, el primer día de nuestro calendario, porque en ese día se empieza la reconstrucción de la humanidad arrancando desde lo más humilde, para elevarla tanto como sea posible: hasta Dios desde la perspectiva religiosa, y hasta el mayor nivel posible de libertad y bienestar desde la perspectiva humanista.

En Nuestra Señora de la Natividad se personifica todo el contenido de esta gran celebración. Y con este nombre (o simplemente con el de Natividad) en especial en la América hispana y portuguesa, se han fundado ciudades y se han bautizado minas de plata y otros minerales, se han denominado ríos, montañas e islas.

Es especialmente en la iconografía donde con mayor esplendor se celebra este nombre. Son decenas las obras pictóricas salidas de los mejores pinceles de toda la historia, que llevan por nombre Natividad, en las que se representa el nacimiento de Jesús. Son de destacar, por citar algunas tan sólo, la Natividad de Ghirlandaio, la de Murillo, la de Juan Pisano, la de Luini, la de Giotto, la de Moulins y un largo etcétera.

Es digno de señalar también que el de Natividad es uno de esos nombres privilegiados que cuentan con representación iconográfica nítida y transparente. En el caso de la Natividad o Nacimiento (que de las dos maneras se denomina) el símbolo es el Sol Naciente.

Llevar en el nombre el recuerdo del acontecimiento más importante de nuestra historia, del misterio más hermoso de nuestra religión, de la única celebración de la Vida en el conjunto de nuestras fiestas, de la gran fiesta de la infancia, de la mayor de todas las fiestas, es un motivo de satisfacción y orgullo. ¡Felicidades!

Copyright  EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Indice

LIBROS SOBRE EMBARAZO y EL PARTO Libros sobre los Bebés

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES OCIO - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1


GIF FNAC Música 728x90 2

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS - ESPECIALES - MONOGRÁFICOS - Recomendados 1 - 2 - Libros en Amazon.com ( Latinoamérica )

EL ALMANAQUE CURSOS  

EXPOCURSOS  Directorio de cursos y masters - http://www.elalmanaque.com/cursos/

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? -
Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional