RELACIONES PERSONALES - ESPECIAL AMOR  - DESARROLLO PERSONAL - ESPECIAL PARA TI - PSICOLOGIA - Portada

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar

www.parship.es
 

Infidelidad: En la mayoría de los divorcios la causa es un mensajito o un mail

Cada vez se presentan en Tribunales más evidencias tecnológicas de engaños amorosos. Las mujeres son las que inician más demandas. Los detectives confirman el 85% de los casos sospechados.

"La intriga mata al hombre", jura el refrán. Eso le pasó a Claudio, médico de 36 años, de Almagro. Desde que empezó a sospechar de que su mujer lo engañaba, se obsesionó por confirmarlo. Arrancó por las pistas clásicas: revisó su cartera, su agenda, los cajones de su ropa interior. No encontró nada. Pidió consejos y siguió: le sacó el celular mientras se duchaba. Allí estaba la huella tecnológica. "Bombón te extraño, no aguanto hasta el lunes para verte", decía un mensaje de texto que enviaba una tal Romina, que en realidad resultó ser Diego. Claudio pagó $2.500 a un detective. Aparecieron e-mails y fotos. Derivó todo a un abogado y hoy está tramitando el divorcio.

La infidelidad es tan antigua como el matrimonio. Pero asume un antes y un después de Internet y las nuevas tecnologías. A un año de que la reforma del Código Penal estableciera que todo elemento tecnológico es una herramienta más de prueba, siete de cada diez divorcios por infidelidad se inician por los delatores modernos: SMS, e-mails, chats o las redes sociales.

Para reunir evidencias, el 10% de los que contratan detectives lo hacen con una orden judicial. Lo afirmó Miguel Angel Maiolino, detective desde hace más de 20 años y autor de "Crónicas de un detective privado". Y contó que la gran mayoría busca primero pruebas personales y luego inicia el juicio. "Nos llaman más de Capital, Gran Buenos Aires y Mar del Plata", detalló.

Engaño virtual, divorcio real

En Estados Unidos, una infidelidad virtual terminó en un divorcio real. El "avatar" de Amy Taylor en Second Life encontró al avatar de su marido, David Pollard, teniendo relaciones sexuales con una prostituta en el sofá. Aunque se trata de un sitio donde los usuarios crean representaciones de sí mismos e interactúan entre sí, la Justicia justificó el divorcio con la traición que sintió Amy on-line.

Perfil del infiel tech

Profesional de 28 a 55 años.

Compra lo último en tecnología y por Internet.

Entra antes o se queda más tiempo del habitual en el trabajo. Al llegar a su casa, va directo a la PC. Pide privacidad y se enoja si se lo molesta porque dice que tiene mucho que hacer.

Duerme poco y se acuesta después que la pareja. Chatea hasta la madrugada. No guarda el historial ni los archivos.

Apaga el celular en el trabajo o lo pone en vibrador. Borra todos los SMS y llamadas. Cambia con frecuencia o alterna el chip. Lo lleva siempre encima o lo esconde.

Tiene varios e-mails y agenda los números de amantes con nombres de supuestos amigos.

Quieren lucir bien frente a la PC por posibles encuentros por webcam.

Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/


RELACIONES PERSONALES