especial.gif (3780 bytes)    img.gif (1068 bytes)    

Tus relaciones con los demás

Un día como hoy, en 1770, nació el músico Ludwig Van Beethoven. Tuvo muchos hechos notables en su vida pero el que más se menciona es su sordera, la que no impidió que siguiera componiendo. ¿Cómo fue posible escribir tan magníficas obras musicales en ese estado?

Beethoven sentía la música en su mente. Siempre fue así, y siempre lo será. En la mente se crea primero, luego se lleva al mundo físico lo imaginado. Si quieres fabricar una mesa, primero la visualizas en consciencia, tal vez hagas un dibujo o plano, y luego la construyes. De otra forma, si intentas realizar algo sin pensarlo antes, puede salirte cualquier resultado. No puedes hacer una buena mesa si antes no pensaste cómo quieres que sea. Beethoven no podría haber hecho una sinfonía sin antes "tocarla" en su mente interior.

De la misma manera, tus relaciones con los demás pueden ser amables, exitosas y provechosas solamente si primero las construyes en tu mente. Realiza primero en tu interior la sinfonía de tu vida, que es tan importante como hacer una mesa o una composición musical. De ti depende si tu existencia es un ruido constante o una hermosa melodía.

Imagínate sonriendo al tratar con los demás. Piensa cómo debes conversar, qué debes decir y con qué modulación de voz cuando estés en tu próxima reunión de negocios o de amistades. No te permitas pensar que tienes alguna limitación, como la sordera, para hacerlo bien. Si lo construyes primero en tu mente de manera perfecta, cada día lo harás mejor en el mundo de tus relaciones humanas.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE