- EL REFRÁN -

LO AMARGO ES PROVECHOSO Y LO DULCE DAÑOSO

Este refrán es mucho más antiguo que el conocimiento de que el azúcar está en la base de la enfermedad. Es que hay una razón más: es muy fácil abusar de lo dulce, porque la gula empuja. En cambio es improbable excederse con lo amargo.

 

SIEMPRE TE HAS DE VER ENMASCARAZO
POR UNA SARTÉN SUCIA

Tiene gracia oír a los terroristas acusar de terrorismo a sus víctimas

 

LO QUE CUESTA, VALE

Como se ha hecho tanta demagogia progresista con la gratuidad de la enseñanza, finalmente ha calado en la mente de muchos que es realmente gratis. Y si no les cuesta nada, el subconsciente les dice que es porque no vale nada. No pensarían eso si cuando les pagan la nómina, cobrasen el sueldo bruto y luego pagasen ellos los impuestos y la seguridad social; y cuando compran algo les entregasen dos tikets: uno por el producto, y otro por los impuestos.

 

CADA CUAL SE CUELGUE LO QUE MATA

Y lo que ayude a matar, claro. Porque a la hora de ponerse medallas, y no tardará en llegar esa hora, saldrán todos los que ayudaron a matar: uno con su información

 

AMOR ENGENDRA TEMOR

Es que la dicha completa es casi imposible. Como decía aquel primer poema de amor griego, anónimo, uno de los alicientes del amor es el amor furtivo, el transgresor, el pecaminoso.

Anterior   |  Portada  |   Siguiente