RECETAS DE NAVIDAD

Trufas de chocolate


Buenos días a todos. Ya que la preparación de las trufas empieza el día anterior, les mando la receta con un poquito de anticipación por si la quieren degustar estas fiestas. Es una preparación tan fácil que hasta los niños pueden meterse a hacerlas durante sus vacaciones de Navidad!!! Además pueden constituir un lindo regalo que colgar al árbol!!!  Buen provecho Chris

Ingredientes:  (para 30 trufas)

300 g de chocolate negro
(52% de cacao mínimo) 
5 cucharadas de azúcar glas
4 jaunes 4
4 yemas de huevos 
200 g de mantequilla
20 cl de crema fresca espesa
2 cucharadas de alcohol de su opción
(alcohol de fruta, ron, coñac...)
100 g de cacao amargo en polvo


Preparación:

Preparar la pasta
: Trocear el chocolate en pedacitos en un recipiente soportando el calor. Poner este recipiente sobre una olla conteniendo agua hirviendo y dejar derretirse el chocolate sin removerlo. Cuando esté derretido (no dejarlo calentar mas tiempo para que no se ponga grumoso) agregar la mantequilla por pedazos. Esta se va a derretir por el calor del chocolate. Remover para que la preparación sea bien lisa. Agregar el azúcar glas a través de una coladera de malla y mezclar bien.

Cuando la preparación está tibia, agregar las yemas de huevo una por una sin dejar de remover. Agregar el alcohol al final. Cubrir el recipiente con una hoja de papel aluminio y mantener en refrigeración durante 24 horas.

Formar las trufas : Al día siguiente, poner el cacao en un plato hondo. Machacarlo bien con el dorso de una cuchara para que todo el polvo esté bien fino. Sacar del refrigerador la mitad de la pasta. Formar bolitas del tamaño de una pequeña nuez (las trufas chicas son más agradables). Darles vueltas rápidamente entre las palmas de las manos y luego dejarlas caer en el cacao. Dando un movimiento circular al plato envolver completamente las trufas con el cacao. Cuando se haya utilizado la primera parte de la pasta y formado las primeras trufas,  guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador, y proceder con la otra mitad de la pasta.

La pasta para trufas se ablanda muy rápidamente en temperatura ambiente y al contacto de las manos. Es por esta razón que se debe trabajar por pequeñas cantidades y siempre guardar en refrigeración. 

COMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS


 

Indice