RECETAS DE NAVIDAD

PLATOS NAVIDEÑOS - Pastel  enrollado con mermelada de fresas


Buenos días a todos. Pensé que durante este periodo de fiestas en familia y de vacaciones para los niños, darles una pequeña actividad para que participen no sería mala idea. Por esta razón les envío hoy una receta de postre que seguramente los hijos estarán orgullosos de realizar presentar a la mesa. Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 8 personas)

175 g de azúcar

100 g de harina

4 huevos

½ cuchara de Royal

1 frasco de mermelada de fresas

30 g de mantequilla

1 pizca de sal

Preparación: 

Separar las yemas de las claras de los huevos. Verter el azúcar sobre las yemas. Mezclar bien hasta que la mezcla se vuelva blanca y cremosa.  Agregar el harina y el royal mezclados, y seguir mezclando bien todo hasta que esté bien homogéneo. 
Echar una pizca de sal a las claras de huevo y montarlas al punto de turrón con la batidora eléctrica. Deben bien firmes. Incorporar las claras batidas a la preparación anterior, con una espátula de madera. Lavar la placa del horno, secarla bien y engrasarla con mantequilla. Precalentar el horno a 210° C. Verter la pasta sobre la placa engrasada. Extenderla bien para cubrir toda la placa.  
Hornear por  10 minutos. No dejar que cueza demasiado. El pastel sabe mejor si la pasta no esté seca  
Espolvorear azúcar sobre la mesa bien limpia. Voltear la placa para despegar el pastel sobre el azúcar. Cubrir toda la superficie del pastel con la mermelada de fresas. Luego enrollar el pastel un poquito apretado pero no demasiado para que no salga la mermelada.  
Presentar el pastel sobre un plato y decorar con algunas frutas cristalizadas o “marrons glacés”.

COMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS


 

Indice