PSICOANÁLISIS   Solo cuando sientas algo

GABRIEL O. ALVAREZ PSICÓLOGO ARGENTINA MP:20199 MN:27528

“Cuando siento algo diferente dentro de mí
miro siempre en la dirección donde yo nací”.
A. CALAMARO


Posiciones Subjetivas que nos llevan a mirar la realidad de diferentes maneras. Diferencias. ¿En quien confiar?.
Broncas que te llevan a no creer en nada ni en nadie. Des-con-fianzas. Algo hoy resuena en ti y no confías en ello. El amor sin embargo te confunde. Mas el amor te impulsa a confiar. Y pides en voz baja al Otro que amas.
Corazones locos. Vacíos de promesas y abiertos a creer de nuevo. En el amor. Sigues siendo tan loco como cuando pretendías que el mundo debería ser algo digno para todos. Ya ves que lo loco no es pecado, la lo-cura en ocasiones es un intento de hallar nuevas respuestas.
Diferencias. No somos todos iguales. Diferencia absoluta entre lo que se quiere y lo que no se quiere. Un poeta que dice: “Un hombre no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere”. Dignidad humana.
La dignidad de ser un sujeto abierto a la sorpresa. No debemos perder la capacidad de sorprendernos. Capacidad humana de dejarse conmover.
¿Para que huirle al vivir?. Y que nos sorprenda el final del viaje con ansias de cambio. El fin es Real inexorable. Transformar el vivir en algo Real que no se lo lleve el viento. Pequeñas cosas. La vida es lo que hacemos de ella. Vida y hacer. Hacer es acción. Acción que subvierte penas.
Las cosas no cambian por arte de magia.
Propongo un cambio Real y no imaginario. Un cambio que te implique en tu sentir. Propuestas temerarias las del psicoanálisis, que por ser profundas generan resistencias. Lo que resiste es lo que no desea ser escuchado. 
Direcciones. ¿Dónde ir cuando la garganta se cierra y “falta” algo mas que el aire?. Si hoy te sobrevuela el sufrir es porque te has topado con algo bien Real. Si eso te interroga puedes acudir a un psicoanálisis, si no es así, aun no es tiempo. 

El psicoanálisis cura pero no educa.


Mail: psigoalvar@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: http://www.elalmanaque.com/psicologia/
Desde ya muchas gracias y hasta la próxima.

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS