PSICOANÁLISIS   Miradas y Miradas

GABRIEL O. ALVAREZ PSICÓLOGO ARGENTINA MP:20199 MN:27528

“Nunca me hubiera mirado de la misma manera que lo miró a él”.
Robert Redford en “Propuesta indecente”.

Hay miradas y miradas. Miradas de amor. Miradas indiferentes. Miradas de odio. Las hay como trampas, esas que nos traicionan y dicen algo cuando no queremos decir nada. El Mirar y el ser mirado. Miradas tristes o felices, la de la culpa. Y aquella brillante que no se olvida. Mirada robada como un beso. 
Un mirar que cada día se te va apagando, una noche que no es ayer sino hoy, y un mañana que rompe ojos de engaño.


Archivos de ojos miopes de encanto. Ojos repletos de arena con olvido que no se animan. Miradas des-animadas. Miradas que engañan. Sujetos internados en lo peor de sí. Miradas recuerdos sin domesticar.
Ser mirado. Miradas con calor de amor que causan escalofríos, ¿recuerdas que era tan solo con su mirada que la vida era verde?, ¿y hoy que?. Miradas que te sobrevuelan. No te miro, tal vez me mires. Juegos de miradas. Miradas de: ¿me quieres?. Miradas de colectivo: ¿me mira?. Ser que se es sostenido por una mirada. 
Miradita y celos. Nuestro Otro que mira a otro/a. Mirar para ser mirado. Algunos se confunden y se ponen celosos. Juegos de miradas.
Miradas que constituyen o destruyen. Miradas sin sentido que te interrogan. Miradas profundas que perforan la coraza ideal que te pones. Miradas sombrías que alumbran lo nuevo.
Y esos ojos que jamás olvidaras. Ojos de brillo. Ojos turbios de sufrir. Ojos que te miran. Ojos que te ignoran. Mirada como trampa de ilusión.
Ojos espejos que te reflejan. Ojos opacos que no te reflejan ni registran, ¿qué soy para él o ella?, angustia.
Miradas congeladas en el recuerdo. Profundas porque miran mas allá y no son espejo. Miradas con miradas que se combinan para dar un producto.
Y si todo terminó habrá mirada perdida en ese adiós. Y todo pasa a cada segundo, cada imagen, cada fotografía sacada por tus pupilas, aun aquello que te empeñas por olvidar, aun eso visto que te dejo sin palabras.
Cada mirada puede decir algo. Construir de una mirada un decir. Construcciones del psicoanálisis. 
Saludos y hasta el próximo sábado: Gabriel O. Alvarez.
Teléfonos: 420445 o 437285.

Mail: psigoalvar@yahoo.com.ar
Sitio en Internet: http://www.elalmanaque.com/psicologia/
Desde ya muchas gracias y hasta la próxima.

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS