PADRES SEPARADOS

 

“...No pedí nacer pero bueno, aquí voy,

como vos, como todos.

...

Sin querer me tocó ser lo que soy

Día y mes, tambien años

No pedí que hubiera esa noche de amor

Que se fue hace tiempo

...”

LEON GIECO. Canción: SIN QUERER

 

 

Separaciones. Culpas y dudas de los padres. Pero ¿que les pasa a los niños?.

Separación para un niño es corte. Algo que anuncia un antes y un despues, indeterminación, miedos. ¿Me seguirán queriendo?. De la unión ese niño tenia cierta idea, sabia, aun con dudas, lo que él representaba para cada uno de sus padres, ahora con la separación ya no sabe, o eso que creía es puesto en tela de juicio. Miradas extraviadas y tristes, miradas perdidas. Pérdidas en la vida.

No crea que porque su niño tiene 1,2,3,4,5,6,7,8,9,etc, no siente.

Siente, aunque no se lo manifieste del todo.

Si ese niño ya representaba algo antes de la ruptura lo seguirá representando. En toda separación hay culpas, no por el seguir soportando a nuestro partenaire que era imposible de soportar, sino la culpa ante el o los hijos.

Saber hacer con esa culpa es la propuesta. Deberá para ello haber culpa o falta. Esa falta que se siente en el pecho, por ya no compartir todos los días con ese pequeño que es parte de uno mismo, será lo que nos transforme en un verdadero padre o madre.

Y hoy “sin querer” sientes que quieres, que amas, a tu hijo/a más que nunca, y lo extrañas como nunca antes lo has sentido. Lo sublime es el amor.

Puedes hacerle sentir a tu hijo que aun hay espacio en tu corazón donde el pueda refugiarse. No dejes pasar las horas. Hay un ser, que es tu hijo que necesita un lugar, ese que tu sólo le puedes brindar.

El amor por y de un hijo, no es aquel que viene y que va. Es marca.

El ser humano no ha logrado la inmortalidad todavia. Posiblemente nunca lo logre. Hoy puede ser un buen comienzo, el tiempo perdido está perdido, lo que resta, el resto, puede impulsar la causa por la cual vivir.

Si UD. desea realizar alguna consulta o sugerencia:

E.mail: psigoalvar@yahoo.com.ar.

Sitio en Internet: http://www.elalmanaque.com/psicologia/

Desde ya muchas gracias y hasta la próxima.

 

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS