Des-cubrir el Amor 

“¿Cómo iba a cerrar aquella grieta?. ¿Cómo iba a cerrar aquella herida, aquella extraña, infinitamente sensible abertura de su alma, por la que quedaba al descubierto,... incompleto, limitado, inacabado, como una flor abierta bajo el cielo, y que era el mas cruel de los goces?”  D. H. Lawrence

CUADROS DE RICARDO CARPANI

¿Crees que alcanzarás el objetivo de ser amado por lo que eres, o tienes?.
 

Los filósofos se han roto la cabeza pensando sobre que es el ser.
¿Será para ti el ser la persona?. Cuando persona del griego es mascara o careta.

 

Apreciaras que el tema no es sencillo. Lo mas sencillo es el padecer de la neurosis, beneficio del síntoma le llaman los psi.
 

Y te sientes al descubierto porque des-cubriste tu amor.

 

 Espuela clavada en el siempre lo mismo, en el  1+1:2, y hoy ex-iste un tercero que desbarata lo imaginado.
 

Y lo imaginado es imaginario, imagen que oculta lo real.

Grietas en el corazón, que teme ser liberado. Heridas en ese orgulloso si mismo, que hoy será Otro.
 

Aberturas en el alma que temes, porque consideras que has fallado, y que la falla en el fondo es tuya.
 

Eres flor abierta que empuña una razón a descubrir. Sin razón que hoy te arremete. No te quedes cantando tu penar, busca.

 

Siempre desearas crecer, si es que la angustia no te paraliza y te hace arreglar todo por lo fácil. Lo difícil, y es apuesta, es orientarte por los desfiladeros de tu amor, de los queridos, de la vida, y a veces del dolor. “Y es muy oscura la noche, y es muy negra  la traición, y hay un coraje...”.
 

Y medita ¿a quien traiciona la traición?, porque la traición no se consola con la tradición, ni con la adicción, mas algo se podrá decir en la dicción.
 

Porque si de querer se trata nunca podrá  ser por obligación, se quiere por lo que ese Otro representa y es para cada quien, y por lo que suponemos que representamos en el sentir de ese Otro.

 

 ¿Sabes que tu Otro desea?. Lo supondrás vivo, así que interesante en su deseo, antes de que este se te aparezca como traumático. Y lo traumático es caída del velo que ocultaba aquello de lo que nada querias saber, aun sabiendo.

El amor es lo sensible, herida, huella, grieta, ese mirar y la vergüenza de ser mirado, la sutileza del beso en la mejilla, la pasión contenida que te hace temblar, la interrogación sobre el deseo del otro, ese recuerdo olvidado, ese nudo que te ata y no te ahorca, ese deseo de sujetar su mano.
 

Esa culpa que te agobia por no expresar cuanto los amas, y ese mañana que será tarde. Des-cubre, corre ese velo, es la propuesta del psicoanálisis.


 

Sitio en Internet: http://www.elalmanaque.com/psicologia/index.htm

 

Desde ya muchas gracias y hasta la próxima.

 

ENLACES

 

 

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS

EL ALMANAQUE   PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS