especial.gif (3780 bytes)      ordenate.JPG (7430 bytes)

¿Quién ve la realidad tal como es?

Aún mucha gente cree que el toro se excita con el color rojo. Es natural pensar esto, pues forma parte del juego cultural de esta actividad. Sabemos que este animal no distingue los colores y reacciona al movimiento que se produce ante sus ojos. Una cebra puede pasar inadvertida gracias a sus rayas contra un fondo boscoso. El animal predador no la percibe fácilmente, pues no distingue el contraste de colores. Desafortunadamente para la cebra, el cazador humano la ve fácilmente al contrastar su piel blanca y negra contra un fondo con marrón y verde.

Un insecto, en cambio, ve un mundo de colores. Pero no percibe las formas. ¿Y quién ve la realidad tal como es? ¿El ser humano? Pues, tampoco. Aunque distinguimos formas y colores, sigue siendo una porción de las vibraciones que nos rodean. Cada especie ve el mundo que necesita percibir y que es suficiente para su supervivencia.

Los colores no existen en la realidad. Es una construcción de nuestra mente. Pero si tenemos la ilusión de su presencia, es porque son importantes para nuestra vida.

Tu vida se hará más ordenada y eficiente si le pones color. Supongamos que laboras en una oficina. Clasifica tus documentos en carpetas y archivos identificables por un color determinado. Por ejemplo, amarillo para lo que tenga relación con ventas; azul para los asuntos internos; verde para las relaciones humanas, etc. No elegí los colores al azar, sino según su efecto. Pero, esto es otra historia que más adelante te contaré.

Encontrarás más fácilmente lo que buscas si está identificado con algún color. Tu mente lo recordará y asociará. Y de paso, llevarás más alegría a tu ambiente laboral, lo que es muy importante para tu descanso, eficiencia y actitud mental positiva.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE