especial.gif (3780 bytes)      ordenate.JPG (7430 bytes)

¿Gusta de oír radio?

Hay locutores que seguramente le producen más agrado, calidez y dejan optimismo en su ánimo. Otros no tanto. Lo más probable es que no conozca personalmente a esos locutores, pero sus emociones y sentimientos pueden transmitirse por su voz. Y esto es lo que hace la diferencia entre uno u otro.

Este milagro lo hizo posible el físico Heinrich Herz que nació en un día como hoy en 1857. Sin embargo, este invento puede ir en su contra. Por ejemplo, cuando habla por teléfono, ¿ha pensado cómo sonará su voz al otro lado de la línea? ¿Qué sentimientos inducirá en quien le escucha?

Si quiere tener más éxito en su vida, es necesario que transmita por su voz tres cosas: buenos deseos, buena voluntad y gratitud. Si usted pudiera, con cada persona que habla por teléfono, transmitirle con su voz y con sus palabras uno, dos o los tres elementos que señalo, comenzará a rodearse de seres con buena voluntad a su alrededor. Y esto le ayudará a una vida más fácil y a triunfar.

Yo me hice un recordatorio (recurso mnemotécnico) para tenerlo presente. Coloqué un cartelito con la palabra "divaga" junto a mi teléfono. "D" por buenos deseos, "V" por buena voluntad y "G" por gratitud. Mis comunicaciones por teléfono tienen ahora un nuevo orden.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE