La encuestilla

  1. Al ser la humanidad por definición la principal especie de cultivo, se supone que los más afortunados son cultivados con mayor esmero, y los más desafortunados son como campo en barbecho.
       

     

  2. El que cultiva una especie lo hace para sacarle provecho, e invierte en el cultivo en función del rendimiento que pueda sacarle a la explotación. Por eso es de suponer que los Estados invierten en el cultivo de la población en razón del rendimiento económico que puedan obtener de ella.
       

     

  3. Es razonable suponer que los programas de cultivo se ajustan a la finalidad a la que se destinan las personas que con esos programas se cultivan. De lo que sería razonable inferir que los cultivos especialmente indoctrinadores el único objetivo que persiguen es incrementar el nivel de sometimiento y de amor al poder, pero no la capacidad de mejorar el nivel de subsistencia.
       

     

  4. En el cultivo humano está totalmente descartado que la finalidad de la formación sea el propio individuo. La gran coartada para este tipo de formaciónes el interés colectivo.
       

     

          * Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.