EL DIA DE VENUS

HABLEMOS DE LAS COSAS DE VENUS

  1. Con la manía que hay de legislarlo todo y de reglamentarlo todo, ¿por qué no tendría que haber un código, un reglamento sexual de las parejas, al menos de las de derecho?
       

     

  2. En todo caso, si el tema sexual no es materia contractual en la constitución legal de la pareja, si es cuestión de ir haciendo sobre la marcha sin que en ningún momento implique ninguna obligación, sería bueno explicitarlo en el acuerdo.
       

     

  3. De hecho, a lo que habría que ir es a abolir la institución del matrimonio, tanto civil como eclesiástico, porque atenta contra la libertad sexual de uno u otro miembro de la pareja, o de ambos a la vez.
       

     

  4. ¿O sería mejor quizás regular el derecho sexual en el matrimonio como lo hiciera el Dercho Canónico, pero yendo a la igualdad de derechos en positivo, de manera que el débitum coniugale que en el Derecho canónico se consideraba obligación exclusiva de la mujer, se extendiese en el Derecho Civil a ambos cónyuges, de manera que cualquiera de los dos estuviese obligado a satisfacer los deseos sexuales del otro?
   

 

 

          * Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.